CNFA y GSI se Asocian para Ofrecer Soluciones para Mejorar la Productividad Agrícola y la Seguridad Alimentaria en África

08/04/2015 - 12:00 por Business Wire
CNFA y GSI se Asocian para Ofrecer Soluciones para Mejorar la Productividad Agrícola y la Seguridad Alimentaria en África

CNFA y GSI Group han puesto en marcha una asociación estratégica destinada a promover los sistemas de almacenamiento de alimentos y producción de proteínas como una forma fundamental de mejorar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria. Esta asociación se esforzará, notablemente, por reducir de manera significativa las pérdidas de alimentos por miles de millones de dólares que se producen cada año, debido a las infraestructuras insuficientes e inadecuadas posteriores a la cosecha en el África Subsahariana. También aprovechará la cercanía del CNFA a miles de pequeños agricultores del África, con las tecnologías de punta escalables de GSI para el almacenamiento de productos perecederos y granos.

GSI, una marca global de AGCO, es un fabricante de clase mundial de almacenamiento de granos, manejo de materiales, acondicionamiento y equipos de secado, así como un proveedor de línea completa de equipos de producción para cerdos y aves. El Presidente de GSI Group, LLC, Tom Welke, y el Presidente y Director Ejecutivo de CNFA, Sylvain Roy, hicieron las siguientes declaraciones:

“Esta asociación tiene el potencial de mejorar, tremendamente, los ingresos de los pequeños agricultores y el estado nutricional mediante la reducción de las pérdidas posteriores a la cosecha. Una alianza entre CNFA, una de las principales organizaciones de desarrollo agrícolas sin fines de lucro, y GSI, una empresa agroindustrial de clase mundial, demuestra cómo el trabajo conjunto y la fusión de nuestros años de experiencia colectiva pueden dar lugar a enfoques nuevos e innovadores para hacer frente a las pérdidas de alimentos. Creemos que esta asociación puede afectar, significativamente, la seguridad alimentaria de millones de hogares rurales y contribuir al fortalecimiento de la economía local”.

CNFA y GSI están desarrollando soluciones y tecnologías que se introducirán en un futuro próximo. Entre las innovaciones más prometedoras estarán la introducción de un almacenamiento en frío con energía solar a nivel de aldea para los productos perecederos que les permitirán a los pequeños agricultores reducir los desechos y las pérdidas, mientras mejoran su acceso a los mercados nuevos y existentes.

Acerca de CNFA: Cultivating New Frontiers in Agriculture, una organización de desarrollo internacional, se especializa en el diseño de iniciativas agrícolas sostenibles e impulsadas por el mercado. CNFA construye fuertes alianzas locales y globales, incorpora enfoques innovadores en sus programas y fomenta el desarrollo inclusivo para ofrecer mejores oportunidades a los grupos insuficientemente atendidos. Desde 1985, CNFA ha gestionado más de 510 millones de USD en programas de desarrollo agrícola financiados por donantes y ha trabajado en 42 países de todo el mundo, en África, Europa del Este, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Asia del Sur y Central. Para obtener más información, visite www.cnfa.org.

Acerca de AGCO: AGCO (NYSE: AGCO), es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de maquinarias agrícolas. AGCO brinda soporte a una agricultura más productiva a través de una línea completa de tractores, cosechadoras, herramientas para el heno, rociadores, máquinas forrajeras, sistemas de almacenamiento de granos y producción de proteínas, instrumentos de labranza y repuestos. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas principales de maquinaria, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, y se distribuyen a, aproximadamente, 3100 concesionarios y distribuidores independientes en más de 140 países a nivel mundial. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2014, AGCO tuvo ventas netas de 9700 millones de USD. Para obtener más información, visite www.AGCOcorp.com y www.gsiag.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CNFA
Jessie Lowry, 202-296-3920
Directora de Comunicaciones
jlowry@cnfa.org
o
AGCO
Rebecca Fabian, 646-415-8518
Consultora Sénior de Instinctif Partners
Rebecca.Fabian@instinctif.com


Source(s) : AGCO

Publicar un comentario