COLABORACIÓN DE SIGFOX Y LOUIS VUITTON EN UN INNOVADOR RASTREADOR DE EQUIPAJE

04/04/2018 - 09:23 por Business Wire
COLABORACIÓN DE SIGFOX Y LOUIS VUITTON EN UN INNOVADOR RASTREADOR DE EQUIPAJE

Sigfox, el proveedor líder de conectividad para IoT, y Louis Vuitton, la marca de lujo más emblemática del mundo, acaban de anunciar hoy mismo el lanzamiento de un rastreador de equipaje que utiliza tecnología Sigfox. Disponible exclusivamente con la colección Louis Vuitton Horizon, permite a los pasajeros rastrear su equipaje facturado en los principales aeropuertos, incluso en sus desplazamientos entre distintos países.

El dispositivo de rastreo es el primero en incluir el servicio Monarch de Sigfox. Presentado en la World IoT Expo de septiembre de 2017, Monarch es un nuevo servicio que permite a los dispositivos funcionar a la perfección en cualquier parte del mundo, reconociendo y adaptándose automáticamente a los estándares de radiofrecuencia locales. Como las operaciones globales se dividen en tres zonas geográficas, el uso de Monarch abre la puerta a un sinfín de aplicaciones para el ámbito de la logística y la cadena de suministro, el mercado de consumo y el mantenimiento automático para los sectores del transporte ferroviario, aéreo y marítimo.

El seguimiento de activos es el vertical más importante en la industria masiva del IoT y Monarch representa un gran avance. Este proyecto constituye la primera aplicación comercializada de los muchos millones que se desarrollarán en los próximos años. La excepcional propuesta de valor de Sigfox es actualmente la única que permite este tipo de caso de uso: una red mundial combinada con una tecnología sencilla basada en el principio de rentabilidad y consumo reducido de energía.

El rastreador de equipaje se encuentra disponible como un accesorio adicional para los modelos Horizon 50, 55 y 70, y puede engancharse fácilmente en un bolsillo de la maleta. Extremadamente fácil de usar, su bajo consumo de energía garantiza una duración de la batería de hasta seis meses.

Para obtener información adicional acerca de la lista de aeropuertos en los que se encuentra disponible el servicio Monarch, pulse en el enlace siguiente: https://www.louisvuitton.com/Horizon70/Airports

Más información acerca de Sigfox en nuestra página web o en nuestras cuentas de Twitter o LinkedIn.

Acerca de Sigfox

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible. El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global.

En la actualidad, la red está presente en 45 países y va camino de alcanzar los 60 a finales de 2018. Con millones de objetos interconectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocios hacia más servicios digitales. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene su sede en Labège, cerca de Toulouse, el «IoT Valley» de Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái, Singapur, Sao Paulo y Tokio.

Acerca de Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha ofrecido al mundo diseños únicos que combinan la innovación con el estilo, teniendo siempre por objetivo la más alta calidad. Hoy, la Maison permanece fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, que inventó un «arte de viajar» genuino a través de sus piezas de equipaje, bolsas y accesorios, tan creativos como elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha marcado la historia de Louis Vuitton. Fiel a su legado, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, todo ello desarrollando disciplinas como el prêt-à-porter, el calzado, los accesorios, los relojes, las joyas, los perfumes y los artículos de escritorio. Estos productos creados con esmero son prueba del compromiso de Louis Vuitton con la alta artesanía.

Más información en www.louisvuitton.com

Contacts :

Contactos de prensa:
Lucía Guzmán, PR y Content Manager
Lucia.guzman@sigfox.com


Source(s) : Sigfox