Comcast dona $250.000 dólares estadounidenses para ayudar a los damnificados por los tornados

19/05/2011 - 15:14 por Business Wire
Comcast dona $250.000 dólares estadounidenses para ayudar a los damnificados por los tornados
Comcast dona $250.000 dólares estadounidenses para ayudar a los damnificados por los tornados

En el día de hoy, durante el acto de entrega de un cheque al Gobernador de Alabama, Robert Bentley, Comcast, uno de los líderes mundiales en medios de comunicación, entretenimiento y comunicaciones, anunció una donación por un cuarto de millón de dólares destinada a varias instituciones benéficas que se dedican a realizar labores de ayuda para los damnificados de los desastres. Entre dichas instituciones se encuentran el Fondo de Ayuda de Emergencia del Gobernador, la Cruz Roja Americana y uno de sus capítulos locales, la Cruz Roja de Alabama Occidental.

Comcast presents Alabama Governor Bentley with a $200,000 check to assist with tornado relief effort ...

Comcast presents Alabama Governor Bentley with a $200,000 check to assist with tornado relief efforts in the state. Pictured, from left to right are: Patricia Collins, Senior Director of Government Affairs - Delta Area; Governor Bentley; John Butts, Technical Operations Supervisor - Tuscaloosa; Homer Butler, Jr., Executive Director - United Way of West Alabama; Douglas Wells, Regional Vice President of Government Affairs - Mid-South Region; Stacy Cole, Director, Government & Community Affairs - Central Division; Michael Wall, Senior Director of State Government Affairs - Central Division. (Photo: Business Wire)

De manera específica la Fundación Comcast ha donado $200.000 dólares al Fondo de Ayuda de Emergencia del Gobernador Bentley, que serán administrados por la Oficina de Iniciativas Religiosas y Comunitarias del Gobernador; mientras que United Ways of Alabama hará lo propio como agente fiscal. Este Fondo actúa como un centro de autorización de las donaciones destinadas a aquellos que resultaron ser las mayores víctimas de los tornados y las tormentas.

Homer Butler Jr., Director Ejecutivo de United Way of West Alabama, asistió al acto de entrega del cheque y manifestó: “Comcast y United Way of West Alabama tienen una relación de muchos años. Comcast siempre ha brindado un gran respaldo a United Way of West Alabama y a sus programas. Nos sentimos muy agradecidos de Comcast por donar estos fondos para financiar las campañas de recuperación de nuestra área. Los tornados causaron una devastación de gran magnitud y esta donación será utilizada para ayudar a muchas familias. Muchas gracias”, señaló Butler.

“Comcast constituye un verdadero ejemplo de ciudadanía corporativa de primer nivel y nos sentimos conmovidos por la donación benéfica que nos ayudará a obtener la asistencia y los suministros necesarios para que nuestros conciudadanos recuperen y reconstruyan sus vidas después del azote del tornado”, declaró el Gobernador Bentley. “Agradezco la generosidad de Comcast y su compromiso con las familias de Alabama”, concluyó el Gobernador.

Asimismo, Comcast hará dos donaciones adicionales de $25.000 dólares cada una, para la Cruz Roja de Alabama Occidental y el Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja, respectivamente.

Comcast y sus empleados locales han trabajado día y noche con el fin de restablecer los servicios de comunicaciones en los mercados afectados de todo el norte y sur de Alabama, con el resultado del restablecimiento de los servicios para la gran mayoría de los clientes. Aunque todavía se siguen evaluando los daños sufridos por el sistema en las áreas más devastadas, los planes de reconstrucción ya han progresado bastante. Comcast invertirá millones de dólares para las reparaciones de infraestructura a fin de mantener los servicios de comunicaciones en aquellas áreas que fueron las más perjudicadas por estas severas tormentas.

“Nos hemos comprometido a estar presentes cada vez que nuestros clientes y empleados nos necesiten”, expresó Terry Kennedy, vicepresidente de mercado de Comcast. “Desde el primer día los empleados de Comcast han estado trabajando unidos con nuestros conciudadanos de Alabama en las campañas de recuperación”, añadió Kennedy.

Además de las donaciones de dinero y los esfuerzos realizados para la reconstrucción, Comcast ha establecido centros de comunicaciones de asistencia para desastres en Tuscaloosa. Estos centros permiten que los residentes locales, cuyos servicios se vieron afectados por la tormenta, tengan acceso a los servicios de Internet de alta velocidad y Voz Digital de Comcast. De este modo, ellos podrán realizar llamadas locales, de larga distancia y algunas llamadas internacionales sin costo alguno. Estos sitios se encuentran ubicados en el Centro Belk, que es el refugio más grande de la ciudad, y la Iglesia Católica del Espíritu Santo, que ofrece asistencia en español a la comunidad hispana.

“Hemos asumido un fuerte compromiso con las comunidades a las que prestamos nuestros servicios en Alabama y nuestros pensamientos están con aquellos que se han visto perjudicados por esta tragedia”, señaló John Barrett, principal vicepresidente regional de la región Centro-Sur de Comcast. “Nuestras donaciones servirán para cubrir las necesidades básicas de los más afectados, así como también para los esfuerzos de restauración que se llevan a cabo en todo el estado”, concluyó Barrett.

Acerca de la Fundación Comcast

La Fundación Comcast fue creada por Comcast Corporation en junio de 1999 y brinda ayuda benéfica a organizaciones sin fines de lucro calificadas. La Fundación invierte fundamentalmente en programas destinados a generar un impacto positivo y sostenible en sus comunidades. La Fundación tiene tres prioridades de inversión comunitaria: promover el trabajo comunitario, expandir la alfabetización digital y desarrollar el liderazgo entre los jóvenes. Desde su creación, la Fundación Comcast ha donado más de $90 millones de dólares a organizaciones en las comunidades de todo el territorio nacional donde Comcast presta sus servicios. Si desea obtener más información sobre la Fundación y sus programas, visite www.comcast.com/community.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los líderes mundiales en medios de comunicación, entretenimiento y comunicaciones.. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de los Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6729408&lang=es

Contacts :

Comcast Corporation
Patricia Collins
256-858-3163 (oficina)
256-759-1075 (móvil)


Source(s) : Comcast Corporation

Publicar un comentario