Concluye la 25.a edición de la Feria China de Tecnología de Punta, que impulsa el desarrollo económico siendo el primer salón tecnológico de China

21/11/2023 - 00:37 por Business Wire
Concluye la 25.a edición de la Feria China de Tecnología de Punta, que impulsa el desarrollo económico siendo el primer salón tecnológico de China
Concluye la 25.a edición de la Feria China de Tecnología de Punta, que impulsa el desarrollo económico siendo el primer salón tecnológico de China

La 25.a edición de la Feria de Tecnología de Punta de China (CHTF), conocida como "la feria tecnológica número 1 de China", concluyó con éxito el día 19 de noviembre de 2023, reforzando su posición como vidriera mundial de las tecnologías de vanguardia y la innovación. El evento contó con la participación total de 248.000 personas y un importe total de transacciones negociadas de 37.279 millones de RMB, una cifra sorprendente, con lo cual marcó un hito histórico al ser la feria de mayor envergadura y diversidad internacional de su ilustre historia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231120403497/es/

The 25th China Hi-Tech Fair Concludes, Bolstering Economic Development as China's No.1 Technology Show (Photo: Business Wire)

The 25th China Hi-Tech Fair Concludes, Bolstering Economic Development as China's No.1 Technology Show (Photo: Business Wire)

La feria transcurrió en dos recintos, en los cuales presentó 132 actividades principales y se dieron a conocer 681 productos nuevos y logros pioneros. Destacaron la creación de cinco instituciones de investigación en Shenzhen y la firma de 17 proyectos de cooperación en las instalaciones entre los sectores locales y estatales.

El foco se puso en las tecnologías innovadoras, como la estación de carga super rápida de Huawei con refrigeración líquida, aplicaciones de IA como drones y vehículos autónomos y estrenos mundiales como el Huawei Luxeed S7 y el automóvil volador eléctrico, XPeng AeroHT.

Con más de 4000 expositores, entre ellos 1410 empresas de tecnología de punta, 598 empresas especializadas, de gama alta e impulsoras de la innovación y 183 empresas con financiación extranjera, la CHTF atrajo a los representantes de 105 países, para promover el intercambio tecnológico y económico internacional.

Además ser una feria tecnológica anual, la CHTF sirvió de plataforma vital para establecer redes internacionales de interacción. El jefe de la delegación iraní, que ha participado en seis ocasiones, subrayó el papel fundamental de la feria en el establecimiento de asociaciones a largo plazo, citando un caso anterior de éxito de una inversión de 4 millones de dólares y un establecimiento con éxito en China.

En el marco de la celebración de su 10.o aniversario de la Iniciativa de la franja y la ruta, la CHTF recibió a 9 funcionarios de nivel ministerial de nueve países de la Franja y la ruta. En total, participaron 76 países de la Franja y la ruta, lo que la convierte en la edición más diversa hasta la fecha.

La CHTF fue el nexo que unió diversos foros de alto nivel, coordinó el debate y promovió la colaboración entre responsables políticos, investigadores y líderes industriales. En la feria se firmaron 132 acuerdos y se realizaron presentaciones sobre políticas clave, zonas de innovación tecnológica e iniciativas de talento, con aportaciones de destacadas figuras de la ciencia, la tecnología y la economía.

Haciendo hincapié en el papel de Shenzhen como centro de innovación, la CHTF reunió a instituciones importantes de inversión y capital riesgo, en particular, Shenzhen Capital Group, Shenzhen HTI Group y Lime Capital, facilitando negociaciones de proyectos, presentaciones itinerantes y sesiones de financiación.

A lo largo de sus 25 años de historia, la CHTF ha evolucionado hasta convertirse en un escenario que no sólo exhibe la innovación, sino que también vislumbra un futuro más brillante. Arraigada en la ciudad de la innovación que es Shenzhen, la feria inyecta una energía vibrante al crecimiento económico y al desarrollo de calidad superior.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para visitantes internacionales:
Correo electrónico: overseas@chtf.com


Source(s) : China High-Tech Fair

Publicar un comentario