Connecthings lanza una plataforma de localización aumentada para enriquecer la experiencia móvil

03/10/2018 - 07:00 por Business Wire
Connecthings lanza una plataforma de localización aumentada para enriquecer la experiencia móvil

Connecthings, empresa pionera en soluciones de localización inteligente para aplicaciones móviles, ha anunciado hoy el lanzamiento de Herow, una nueva plataforma de localización aumentada que permite transformar la experiencia móvil de los usuarios gracias a una mayor personalización y al uso de información contextual y en tiempo real.

Tras más de una década de experiencia al servicio de la Smart City y proyectos de conectividad en 62 ciudades del mundo, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid y Valencia, Connecthings ha integrado en su nueva plataforma Herow la tecnología de localización más actual y precisa y los algoritmos machine-learning para ayudar a las aplicaciones móviles a crear experiencias basadas en el contexto. La localización aumentada provee para ello datos que incluyen:

  • La localización precisa: más allá de un simple pin en un mapa, Herow identifica el lugar en el que se encuentra el usuario y lo clasifica por categorías: casa, trabajo, trayecto entre casa y trabajo, etc.
  • El comportamiento en tiempo real: porque la disponibilidad de los usuarios es diferente cuando están descansando, haciendo compras o deporte, conduciendo o en el transporte público.
  • El contexto dinámico del usuario: Herow by Connecthings incorpora información sobre el contexto del usuario en tiempo real, por ejemplo, la temperatura, las condiciones meteorológicas y el tráfico, del sitio donde se encuentra.

“Las aplicaciones móviles deben atender la creciente demanda de servicios móviles con mayor valor añadido basados en el contexto. Se trata de una tendencia fuerte en mercados digitalmente maduros, como el norteamericano y el europeo”, indica Laetitia Gazel Anthoine, presidenta y fundadora de Connecthings. Según una encuesta reciente realizada por la compañía sobre el uso de las aplicaciones móviles en Estados Unidos, el 60% de los usuarios considera que su experiencia móvil debería adaptarse a sus necesidades, situación y gustos, y más del 40% querría smart apps capaces de anticipar sus necesidades según su localización y sus patrones de comportamiento*.

“A medida que la tecnología móvil avanza, los usuarios exigen más de las aplicaciones instaladas en sus móviles”, explica la fundadora de Connecthings. “Nuestra plataforma Herow nace de la intersección entre datos, localización y personas, entre el aquí y el ahora, o Here & now. El resultado de este nuevo enfoque es muy positivo: las aplicaciones pueden incrementar la retención de sus usuarios hasta un 15% y triplicar su tasa de engagement”. Para ello, la plataforma recoge y analiza la información de localización de cada usuario 2.000 veces al día. A medida que la base de datos se enriquece, también lo hacen las analíticas y la comprensión del usuario, mejorando la capacidad de dirigirse a él de forma oportuna y con información pertinente.

La privacidad, una prioridad

Los equipos de Connecthings acompañan las aplicaciones clientes en el establecimiento de un procedimiento de opt-in en dos fases para que el consentimiento de los usuarios móviles a compartir sus datos de localización sea explícito e inequívoco. La información obtenida es usada exclusivamente por Connecthings y la aplicación cliente para personalizar la experiencia usuario, en ningún caso vendida ni compartida con terceros. Los usuarios pueden, en todo momento, cambiar su elección (opt-out) y pedir la supresión de su histórico.

“La privacidad es extremadamente importante para Connecthing”, comenta su presidenta, Gazel Anthoine. “Mientras que otras compañías del sector se han especializado en la obtención y venta de datos de localización de consumidores, los datos recuperados a través de las apps de nuestros clientes son utilizados por ellos mismos para anticipar las necesidades de sus usuarios y ofrecerles experiencias aumentadas.”

La nueva plataforma Herow by Connecthings dispone de una interfaz intuitiva que comprende la visualización de datos de localización, su análisis y la creación de campañas de notificaciones locales mediante la creación de zonas y puntos de interés. El SDK móvil que debe integrarse en las aplicaciones clientes les permite obtener datos precisos de localización sin apenas afectar la vida de la batería.

A propósito de Connecthings

Connecthings, empresa pionera en soluciones de localización aumentada, incrementa el valor de las aplicaciones móviles tanto para sus editores como para sus usuarios. Aunando el mundo digital y el físico en el entorno urbano desde hace más de una década, Connecthings ha desarrollado una plataforma SaaS que, gracias a las tecnologías de localización más precisas y a la inteligencia artificial, permite conocer mejor el contexto de los usuarios móviles en tiempo real y ofrecerles experiencias relevantes y oportunas, respetando su privacidad. Connecthings tiene sede en París y Nueva York y oficinas en Barcelona y Milán.

*Encuesta realizada en Estados Unidos entre una población de 1000 usuarios de aplicaciones móviles, en septiembre de 2018.

Más información en: www.connecthings.com/herow
Video de lanzamiento: https://youtu.be/07SX1wk20is

Contacts :

Connecthings
Eva Rodriguez, +33 6 64 89 63 14
eva.rodriguez@connecthings.com


Source(s) : Connecthings