CoreLogic adquirirá Symbility Solutions Inc.

23/10/2018 - 21:55 por Business Wire

CoreLogic adquirirá Symbility Solutions Inc.La adquisición de un proveedor global líder de soluciones para flujo de trabajo de reclamos de seguros de propiedad ampliará la presencia internacional y de seguros.

CoreLogic (NYSE: CLGX), un proveedor global líder de información de propiedades, conocimiento y análisis y soluciones habilitadas mediante datos, anunció hoy que la empresa celebró un acuerdo definitivo para adquirir las acciones en circulación de Symbililty Solutions Inc. (“Symbility”) (TSX.V: SY) que aún no eran propiedad de CoreLogic. CoreLogic actualmente posee aproximadamente un 28 % de participación accionaria en Symbility.

Symbility, fundado en 2004, es un proveedor líder de soluciones para flujo de trabajo de reclamos de seguros de propiedad por suscripción y basado en la nube para la industria de seguros de propiedad y accidentes. Symbility también ofrece una amplia gama de innovadoras soluciones de software para móviles y aplicaciones empresariales. La empresa tiene su sede en Toronto, Canadá, y opera en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

“Symbility amplía nuestra presencia en seguros de propiedad y accidentes a nivel nacional y en mercados claves de todo el mundo. La ampliación de nuestra presencia internacional y de seguros ofrece el potencial de un crecimiento no cíclico significativo en consonancia con nuestro objetivo a largo plazo de obtener al menos el 50 % de nuestros ingresos de hipotecas no estadounidenses. Además de los evidentes beneficios y sinergias financieras, la combinación de CoreLogic y Symbility debería brindar importantes oportunidades de crecimiento futuro a través de la introducción de nuevos productos, servicios y herramientas de flujo de trabajo que se basan en una amplia gama de activos de datos, plataformas y capacidades analíticas con estándares de referencia sin igual”, explicó Frank Martell, Presidente y Director Ejecutivo de CoreLogic.

“Symbility tiene un excelente equipo de liderazgo, soluciones innovadoras y de vanguardia, y creemos que la combinación de CoreLogic y Symbility es algo atractivo para todos los interesados”, aseguró Martell. “La combinación de Symbility y nuestras actuales capacidades de seguros y de análisis de datos geoespaciales, así como nuestros activos de datos relacionados con propiedades, le permitirán a CoreLogic ofrecerles a nuestros clientes en la industria de seguros perspectivas nuevas y únicas sobre los seguros de propiedades y la cobertura de riesgos naturales a la vez que se procesan reclamos de manera precisa y eficiente”.

Se espera que la transacción concluya a finales de 2018, y está sujeta a la aprobación de los accionistas y de los tenedores opciones, la aprobación judicial, ciertos consentimientos de terceros y las condiciones de cierre habituales. Conforme a los términos del acuerdo definitivo, CoreLogic adquirirá todas las acciones comunes en circulación de Symbility que no sean propiedad de CoreLogic o sus afiliadas por un monto de C$0,615 por acción en efectivo. Además, todos los tenedores de opciones sobre acciones en circulación de Symbility tendrán derecho a recibir el valor “en dinero” de dichas opciones de acciones, menos las retenciones aplicables. La empresa prevé financiar la adquisición de Symbility usando el efectivo en mano y los montos disponibles bajo su línea de crédito rotativo.

Se espera que la adquisición genere utilidades para los resultados financieros del año 2019, excluyendo los costos de integración por única vez, así como las reducciones en los ingresos adquiridos diferidos y otros ajustes contables de compra. BMO Capital Markets actúa como asesor financiero de CoreLogic en esta transacción.

Acerca de CoreLogic

CoreLogic (NYSE: CLGX) es un proveedor líder global de información de propiedades, análisis y soluciones habilitadas mediante datos. Los datos combinados de la empresa, provenientes de fuentes públicas, contributivas y de propiedad privada, incluyen más de 4500 millones de registros que cubren más de 50 años, y proporcionan una cobertura detallada de propiedades, hipotecas y otros gravámenes, créditos para el consumidor, arrendamiento, locación, riesgo de peligros e información relacionada con el rendimiento. Los mercados a los que CoreLogic presta servicios incluyen bienes raíces e hipotecas, seguros, mercados de capital y el sector público. CoreLogic le ofrece valor a los clientes a través de datos exclusivos, análisis, tecnología de flujo de trabajo, asesoramiento y soluciones gestionadas. Los clientes confían en CoreLogic para ayudar a identificar y gestionar las oportunidades de crecimiento, mejorar el rendimiento y mitigar los riesgos. CoreLogic tiene su sede central en Irvine, Calif., y opera en Norteamérica, Europa occidental y Asia Pacífico. Para obtener más información, sírvase visitar www.corelogic.com.

Protección legal y declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones efectuadas en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro dentro del significado de las leyes federales de valores, incluidas, entre otras, aquellas relacionadas con los beneficios de transacción esperados y los plazos de su realización, incluidos los beneficios financieros y las sinergias, las oportunidades de crecimiento y la introducción. de nuevos productos. Existen riesgos e incertidumbres que pueden provocar que los resultados difieran sustancialmente de los que se presentan en estas declaraciones a futuro. Los factores que podrían hacer que los resultados anticipados difieran de los descritos en las declaraciones a futuro incluyen los riesgos e incertidumbres establecidos en la Parte I, Artículo 1A de nuestro Informe anual más reciente en el Formulario 10-K. Estos riesgos e incertidumbres adicionales incluyen, entre otros: cambios en la legislación gubernamental aplicable, las reglamentaciones y el nivel de escrutinio normativo que afecta a nuestros clientes o a nosotros, incluso con respecto a los servicios financieros de consumidores y el uso de registros públicos y datos de consumidores; nuestra tecnología y estrategias de crecimiento y nuestra capacidad para implementarlas de manera efectiva y eficiente; y nuestro endeudamiento y las restricciones en nuestros diversos acuerdos de deuda. Las declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizan dichas declaraciones. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro para reflejar las circunstancias o eventos que ocurran luego de la fecha en la cual se realizaron las declaraciones a futuro.

CoreLogic y el logotipo de CoreLogic son marcas registradas de CoreLogic, Inc. y/o sus subsidiarias. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

CLGX-F

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CoreLogic
Contacto con los medios de comunicación:
Alyson Austin
Teléfono de la oficina: 949-214-1414
correo electrónico: alaustin@corelogic.com
o
Contacto con inversores:
Dan Smith
Teléfono de la oficina: 703-610-5410
correo electrónico: danlsmith@corelogic.com


Source(s) : CoreLogic