Coty Inc. anuncia la adquisición de la plataforma global de comercialización digital Beamly

19/10/2015 - 11:30 por Business Wire

Coty Inc. anuncia la adquisición de la plataforma global de comercialización digital BeamlyEsta operación significará un cambio radical en las capacidades de comercialización digital de Coty.

Coty Inc. (NYSE:COTY) anunció hoy que ha convenido celebrar un contrato para adquirir Beamly, una innovadora empresa de comercialización digital con sedes en Nueva York y Londres. La actividad principal de Beamly es fomentar el crecimiento y la captación de clientes para marcas de productos de consumo en los medios digitales. Si bien Beamly opera en todos los medios de comunicación digitales, incluidos los canales de video en internet, su fuerte son las redes sociales, donde se destaca por superar los estándares del mercado año tras año. Los términos y las condiciones de la transacción no se dieron a conocer.

Beamly continuará trabajando en las campañas de clientes de otras empresas, pero la adquisición representará un cambio radical en las capacidades de captación digital de clientes de Coty. En especial, Coty y sus concesionarias se verán beneficiadas con el conjunto de herramientas de medición de datos en las redes sociales, creación de contenido, optimización de contenido y de captación de clientes destinadas a implementar las estrategias de marca de Coty. El equipo de Beamly trabajará en estrecha relación con el equipo de comercialización interno de Coty para desarrollar campañas digitales en los distintos segmentos de productos de consumo.

Beamly seguirá bajo la dirección ejecutiva de Jason Forbes, y contará con la supervisión de Camillo Pane, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Categorías en representación de Coty. El equipo de Nueva York de Beamly trabajará desde un sector exclusivo en las oficinas de Nueva York de Coty, y el equipo de Londres permanecerá en su sede actual.

«La adquisición de Beamly servirá para dar respuesta al rápido cambio de los consumidores que ahora pasan menos tiempo en los medios tradicionales y más tiempo en los canales en tiempo real de los medios digitales y las redes sociales —comentó el Sr. Pane—. Jason y su equipo cuentan con las capacidades necesarias para cumplir esta tarea, y con una exitosa plataforma de herramientas que apunta y capta a los consumidores modernos. Además, Beamly nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestras operaciones digitales y a contribuir positivamente en la transformación de Coty en una empresa de especialidad líder y competitiva en la industria de la belleza».

“Hemos visto cómo nuestra plataforma supera hasta 9 veces los parámetros del mercado de especialidad en costo por número de clics y por número de visitas —dijo el Sr. Forbes—. Con Coty gozaremos de la posibilidad de acelerar productos innovadores, al tiempo que ampliaremos la base de clientes en un mercado principalmente digital».

Declaraciones prospectivas

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas reflejan los puntos de vista actuales de Coty con respecto a la concreción de la adquisición de Beamly. Estas declaraciones prospectivas por lo general se pueden identificar por palabras o frases como «oportunidad», «potencial», «podría», «pretende», «será», «sería» y demás palabras o frases similares. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados previstos debido a riesgos e incertidumbres, incluida la falta de precisión en nuestras suposiciones al evaluar la transacción, las dificultades para integrar a la empresa Beamly en Coty y otras dificultades para lograr los beneficios esperados de la transacción. Se puede consultar más información sobre los posibles riesgos e incertidumbres que podrían afectar los resultados comerciales y financieros de Coty en las secciones «Factores de riesgo» y «Discusión y análisis de la gerencia sobre el estado financiero y los resultados de las operaciones» que figuran en el informe anual del formulario 10-K presentado por la empresa para el año fiscal que cerró el 30 de junio de 2015 y en otros informes periódicos que Coty ha presentado y que puede presentar oportunamente ante la Comisión de Bolsa y Valores. Coty no asume responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones prospectivas incluidas en el presente comunicado de prensa ni en ningún otro medio.

Acerca de Coty Inc.

Coty es una empresa de belleza líder a nivel internacional, con ingresos netos de 4400 millones de dólares para el ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2015. Fundada en París en 1904, Coty es una empresa dedicada exclusivamente a la belleza, que cuenta con una reconocida cartera de fragancias, cosméticos de color y productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, que se venden en más de 130 países y territorios. Las ofertas de productos de Coty incluyen poderosas marcas como Adidas, Calvin Klein, Chloé, DAVIDOFF, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

Para más información sobre Coty Inc., visite www.coty.com.

Acerca de Beamly

Beamly es una innovadora empresa de comercialización digital con sedes en Nueva York y Londres. Con la principal plataforma de descubrimiento y captación de usuarios de las redes sociales, el conjunto de productos punto a punto de Beamly incluye herramientas de medición de datos en las redes sociales, creación de contenido, optimización de contenido y de captación de clientes. Beamly se encuentra bajo la dirección ejecutiva de Jason Forbes, ex director ejecutivo de Time Warner Cable. La empresa tiene sedes en Nueva York y Londres, y cuenta con el respaldo de BskyB, Comcast, NBCUniversal, Viacom y Network TEN.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Coty Inc.
Relaciones con inversores
Kevin Monaco, 212-389-6815
o
Relaciones con los medios
Jessica Baltera, 212-389-7584
o
Relaciones con los medios para Beamly
Sarra Mander, +44 207 434 550


Source(s) : Coty Inc.