Counterpoint Research: mercado mundial de los teléfonos inteligentes - Apple se hace con el primer puesto en el cuarto trimestre de 2019 mientras que Huawei supera a Apple para convertirse en la segunda mayor marca en el año 2019

30/01/2020 - 14:04 por Business Wire

Counterpoint Research: mercado mundial de los teléfonos inteligentes - Apple se hace con el primer puesto en el cuarto trimestre de 2019 mientras que Huawei supera a Apple para convertirse en la segunda mayor marca en el año 2019 Los pedidos de iPhone de Apple crecieron en un 11 % anual durante el cuarto trimestre de 2019, incluso sin la variante de 5G. realme fue la marca de más rápido crecimiento en el año 2019 (453 % con respecto al año anterior).

Counterpoint Research: mercado mundial de los teléfonos inteligentes - Apple se hace con el primer puesto en el cuarto trimestre de 2019 mientras que Huawei supera a Apple para convertirse en la segunda mayor marca en el año 2019

El mercado mundial de los teléfonos inteligentes disminuyó un 1 % interanual en el año 2019, según el último estudio de servicio Market Monitor de Counterpoint. Es la primera vez que el mercado de los teléfonos inteligentes registra un descenso en dos años consecutivos. Sin embargo, el declive fue más lento que en 2018 (4 % interanual). El mercado de los teléfonos inteligentes creció un 3 % anual en el cuarto trimestre de 2019, lo que indica signos de recuperación y se espera que se produzca en 2020.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200130005511/es/

Smartphone Shipment Market Share CY 2018 and CY 2019 (Graphic: Business Wire)

Smartphone Shipment Market Share CY 2018 and CY 2019 (Graphic: Business Wire)

El año 2019 trajo consigo tanto innovaciones, 5G, pantallas plegables, pero también un clima comercial y político incierto. En relación con la dinámica del mercado mundial, Tarun Pathak, director adjunto de Counterpoint Research, ha comentado: "Ha habido tensiones crecientes entre varios países que han repercutido en el mercado de los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, la presión de Estados Unidos sobre Huawei y las tensiones entre Japón y Corea que han provocado incertidumbres en el mercado de la memoria. Las cadenas de suministro se han visto alteradas, lo que ha hecho que varias empresas se replanteen sus estrategias y reduzcan su dependencia de los mercados únicos. Es probable que en 2020 se realicen esfuerzos para diversificar aún más las inversiones en todas las geografías a fin de mitigar los riesgos. El actual brote de coronavirus en China es el último asunto que amenaza las cadenas de suministro".

A pesar de las sanciones, Huawei superó a Apple y se convirtió en la segunda marca más grande en 2019, impulsada por el agresivo empuje de Huawei en el mercado chino, donde alcanzó casi el 40 % de la cuota de mercado. No obstante, en el cuarto trimestre, tras dos años, Apple ocupó el primer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Esto se debió a que serie de iPhone 11 ha superado las expectativas.

También hemos podido comprobar que las marcas de teléfonos inteligentes han cambiado sus estrategias en 2019. Por ejemplo, Samsung renovó su serie A, dando un empujón al segmento medio. Apple lanzó su iPhone 11, con múltiples cámaras, a un precio más bajo que su predecesor. El 5G también ha proporcionado a los fabricantes de equipos originales una oportunidad para ganar reconocimiento de marca al lanzar los primeros dispositivos "con capacidad de 5G" en mercados que estaban a punto de lanzar servicios 5G. Se espera que 2020 sea el gran año, en el que los teléfonos inteligentes 5G alcancen hasta alrededor del 18 % del volumen total de los pedidos de teléfonos inteligentes a escala mundial en 2020, en comparación con el 1 % en 2019.

Para acceder a un análisis más detallado, haga clic aquí.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

Contacto para analistas:
Tarun Pathak
tarun@counterpointresearch.com
Siga a Counterpoint Research
press@counterpointresearch.com


Source(s) : Counterpoint Research