Crystal IS anuncia fusión con Asahi Kasei

11/01/2012 - 13:00 por Business Wire

Fabricante mundial de semiconductores compuestos adquiere empresa desarrolladora de exclusiva tecnología LED con fines germicidas.

Crystal IS anuncia fusión con Asahi Kasei

Crystal IS Inc. acaba de anunciar su fusión con Asahi Kasei. En calidad de subsidiaria de propiedad absoluta de Asahi Kasei, esta operación permitirá a Crystal IS acelerar la comercialización de la tecnología LED UV-C, aprovechando la solidez de Asahi Kasei en ingeniería de productos y fabricación de calidad superior. La fusión entró en vigencia a partir del 28 de diciembre de 2011. No se dieron a conocer los detalles financieros de la operación.

Germicidal LED made by Crystal IS, Inc. (Photo: Business Wire)

Germicidal LED made by Crystal IS, Inc. (Photo: Business Wire)

“Es un placer recibir a Crystal IS para que forme parte de la familia Asahi Kasei”, manifestó entusiasmado Masafumi Nakao, gerente general del Centro de Desarrollo de Sistemas de Sensores y Dispositivos de Avanzada de Asahi Kasei, responsable de este acuerdo. “El Grupo Asahi Kasei trabaja con el compromiso de ofrecer al mercado mundial una familia de productos que mejoren la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Crystal IS ha logrado un enorme progreso en tecnología UV-C de estado sólido que facilitarán la desinfección limpia y segura del agua, el aire y las superficies para diversas aplicaciones en numerosos mercados”.

La empresa se organizará en torno a las fortalezas respectivas: los lineamientos básicos de I+D y el desarrollo comercial corporativo estarán a cargo de Crystal IS, y la ingeniería de productos y excelencia en fabricación en manos de Asahi Kasei.

“Esta operación es un hito fundamental en la historia de nuestra empresa”, comentó el Doctor Steven Berger, director general y presidente de Crystal IS. “Nuestro rendimiento récord en desarrollo LED atrajo el interés de clientes mundiales y estamos ansiosos por crear un producto que se adapte a sus necesidades. Valoramos muchísimo la fortaleza del Grupo Asahi Kasei como reconocido desarrollador y fabricante de semiconductores compuestos y confiamos en que con su respaldo podremos lanzar rápidamente nuestro negocio de LED UV-C al mercado mundial, con la calidad que nos caracteriza”.

Crystal IS trabajado en el campo del desarrollo desde hace más de una década, con el respaldo inicial del Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York, y el respaldo constante de las autoridades locales y del gobierno de Estados Unidos. La financiación conjunta recibida en 2004 y 2006 por parte de ARCH Venture Partners, Lux Capital, el Fondo de Retiro Común de Credit Suisse y el Estado de Nueva York y de Harris & Harris Group, impulsaron el crecimiento de la empresa, y el respaldo estratégico y la colaboración reciente del Grupo Asahi Kasei y de San’an Optoelectronics Company Ltd ayudaron a materializar esta operación.

"Me satisface que esta plataforma de tecnología innovadora evolucione para pasar a la siguiente etapa de crecimiento", señaló Leo Schowalter, cofundador y director de tecnología de Crystal IS. "No podría estar más orgulloso de nuestros científicos de Green Island, Nueva York por su compromiso con el éxito. Estamos contentos de ser parte de un área de alta tecnología especializada en materiales avanzados, ciencias biológicas, tecnología limpia y energía. Confiamos en que seguiremos con nuestra tradición de innovación y excelencia, mientras aceleramos el crecimiento a nivel mundial de la mano de nuestro nuevo dueño".

Crystal IS conservará su sede central en el estado de Nueva York

Acerca de Crystal IS

Crystal IS, Inc. es líder en el mercado del desarrollo de diodos emisores de luz ultravioleta (LED UV-C) en sustratos de nitruro de aluminio para una producción rentable de dispositivos de energía eficientes y duraderos. Para más información, visite www.crystal-is.com.

Acerca de Asahi Kasei Group

Asahi Kasei Group es uno de los mayores grupos diversificados de empresas industriales de Japón. Entre sus empresas electrónicas se encuentran Asahi Kasei Microdevices Corp., con sus característicos productos de semiconductores compuestos que poseen acciones líderes en el mercado mundial.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50129546&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa o comerciales:
Crystal IS
Therese Jordan, 518-271-7375 x118
Vicepresidente ejecutiva de desarrollo comercial
jordan@crystal-is.com


Source(s) : Crystal IS, Inc.