CYNORA y Juhua anuncian colaboración para desarrollar televisores OLED

20/09/2016 - 12:25 por Business Wire
CYNORA y Juhua anuncian colaboración para desarrollar televisores OLED

CYNORA, empresa líder en materiales emisores de luz azul altamente eficientes para OLED, y Juhua, la compañía china de plataforma abierta que busca la industrialización de la tecnología de impresión OLED para producir televisores OLED, acaban de firmar un memorando de entendimiento (MoU) para colaborar en el desarrollo de la TV OLED. CYNORA se une a la plataforma tecnológica de Juhua, una filial de dos gigantes chinos productores de paneles: CSOT y Tianma.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160920006060/es/

El mercado de las pantallas OLED ya está consolidado y crece rápidamente con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 41 %. Este es el resultado de la migración de la industria del LCD hacia la nueva tecnología OLED, que presenta varias ventajas frente a pantallas de LCD para los usuarios finales. Las pantallas OLED muestran una calidad de imagen superior con una relación de contrastes muy alta y colores brillantes. Su gran flexibilidad hace que se puedan doblar y, por lo tanto, abre un abanico de nuevas formas de aplicaciones.

La industria china, que tiene una participación fundamental en la tecnología de LCD, ya se prepara para migrar al OLED para pantallas de televisores y dispositivos portátiles. Expertos de la industria estiman que en el año 2021 China será el segundo productor más grande de pantallas OLED, por detrás de Corea, con una cuota total de mercado del 24 %.

CSOT (compañía matriz de TCL) y Tianma están estableciendo conjuntamente una plataforma de colaboración (Juhua) con universidades aliadas e institutos de I+D para acelerar el desarrollo de conocimientos sobre la tecnología impresión clave para el perfeccionamiento de los futuros TV OLED. Cabe destacar que la evolución de la tecnología de la plataforma de Juhua también está asociada a los proveedores de materiales y herramientas de depósito.

CYNORA contribuirá con sus materiales y conocimientos técnicos para el desarrollo de pantallas OLED con alto rendimiento y competitividad de costos. «TCL está completamente dedicada a perfeccionar la tecnología OLED procesable para ampliar su negocio», comenta el Dr. Xiaolin Yan, presidente de la Junta Directiva de Juhua y director tecnológico de TCL. «Estamos asociando a nuestros principales proveedores en nuestro desarrollo técnico para acelerar el lanzamiento de los televisores OLED. Para poder ofrecer productos energéticamente eficientes es fundamental contar con un material emisor de luz azul muy eficiente. Es muy importante para nosotros trabajar con CYNORA».

«Resulta primordial que la colaboración entre los proveedores de materiales y los fabricantes de pantallas sea intensa, de ese modo se podrá acelerar la producción de TV OLED», comenta Gildas Sorin, director ejecutivo de CYNORA, «Nuestros materiales emisores de fluorescencia retardada activada térmicamente (TADF) completamente orgánicos y sin metales pesados, aptos para depositarse con técnicas de vacío, también pueden utilizarse fácilmente para la impresión de chorro de tinta. CYNORA tiene el orgullo de contribuir al éxito de la plataforma abierta de Juhua».

Acerca de Juhua

La empresa de pantallas impresas Guangdong Juhua es una filial de China Star Optic-electrical Technology (una empresa de TCL) y de Tianma Group, CSOT y Tianma tienen una participación accionaria del 66 % y 34 % de Juhua, respectivamente. Con un sólido respaldo de los dos grandes accionistas, Juhua se considera una empresa tecnológica líder en el sector de OLED impreso.

Juhua es también una plataforma abierta de innovación y una entidad jurídica independiente que se dedica plenamente a la tecnología básica de OLED impreso. Su filosofía es «liderar el mercado, colaborar con la industria y la universidad, seguir las directivas del gobierno, aliarse con todos los recursos y lograr un modelo de negocio en el que todos ganan», para impulsar el progreso de toda la industria de las pantallas y ayudar a la provincia de Guangdong a convertirse en el centro tecnológico de las pantallas de última generación.

Acerca de TCL

TCL Corporation es un fabricante de productos inteligentes y proveedor de servicios de aplicaciones de Internet de nivel internacional. TCL Corporation (000100. SZ) está formada por TCL Multimedia (01070. HK), TCL Communication (02618. HK), TCL Display (00334. HK) y Tonly Electronics (01249. HK). Fundada en 1981, TCL funciona con una plantilla de 78 000 empleados, con oficinas en más de 80 países y regiones en Asia, América, Europa y Oceanía, junto con 23 centros de I+D y 21 plantas de fabricación. TCL informó ingresos operativos por 104 600 millones de yuanes (aproximadamente 16 020 millones de dólares) en 2015, y el valor de marca alcanza los 71 000 millones de yuanes (aproximadamente 10 860 millones de dólares), lo que la ubica en el primer puesto entre las marcas de TV en China.

Acerca de CYNORA

Fundada en 2008, CYNORA es una empresa líder en tecnología TADF, dedicada especialmente a los sistemas emisores de OLED azul de alta eficiencia, que permitirán reducir de manera considerable el consumo energético de los dispositivos OLED. El equipo multidisciplinario de CYNORA, con 70 empleados a finales de 2016, está enfocado en cumplir con los requisitos de los clientes. CYNORA tiene representación en Corea y China, y trabaja en estrecha colaboración con sus clientes en el desarrollo de materiales y dispositivos. La empresa posee una amplia cartera de propiedad intelectual con más de 100 familias de patentes y tiene como objetivo superar las 600 patentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CYNORA
Joanna Wrzeszcz
Teléfono: +49 7251 919 670
wrzeszcz@cynora.com
o
Juhua
Dr. Jinyao Song
Teléfono: +86-18617168677
songjingyao@tcl.com


Source(s) : CYNORA