Daniel Berehulak obtiene el premio a la Foto del Año 2014 en los 1st Istanbul Photo Awards (1ra edición del Premio de Fotografía de Estambul) en Anadolu Agency

18/03/2015 - 08:00 por Business Wire
Daniel Berehulak obtiene el premio a la Foto del Año 2014 en los 1st Istanbul Photo Awards (1ra edición del Premio de Fotografía de Estambul) en Anadolu Agency
Daniel Berehulak obtiene el premio a la Foto del Año 2014 en los 1st Istanbul Photo Awards (1ra edición del Premio de Fotografía de Estambul) en Anadolu Agency

Tomada por el fotógrafo australiano Daniel Berehulak para el New York Times, la foto, que capturó el drama del brote de ébola en Liberia, fue seleccionada como la Foto del Año 2014 por el jurado internacional de la 1 ra edición del Concurso de Fotografía de Noticias del Istanbul Photo Awards.

Credit: Daniel Berehulak / Getty Images Reportage for The New York Times - Ebola Outbreak in Liberia

Credit: Daniel Berehulak / Getty Images Reportage for The New York Times - Ebola Outbreak in Liberia

Para ver un resumen de todos los ganadores, visite: http://istanbulphotoawards.com/

La Editora de Fotografía internacional, de la revista TIME y presidente del jurado, Alice Gabriner, dijo que recordaba haber sentido un fuerte impacto de la fotografía poderosa, cuando la vio por primera vez, en el New York Times.

Ella comentó: "Incluso va más allá de la foto, la imagen hace que uno quiera saber más que lo que se descubre en esta historia increíble.”

"El ébola tuvo una historia tan poderosa el año pasado que es por eso que seleccionamos esta foto."

Gabriner dijo que la calidad de las fotografías que se presentaron fue muy buena y que entre los participantes están los mejores fotógrafos del mundo.

"Para ser el primer año, es muy destacable y creo que solo significa algo muy positivo con respecto a lo que se puede hacer en el futuro; me siento muy orgullosa de ser parte de ese primer jurado," agregó.

El ex fotoperiodista ganador del premio Pulitzer, Liu Heung Shing, dijo que estaba entusiasmado de ser parte del jurado y que también pensaba que la calidad de las fotografías fue "sorprendentemente buena".

También se entregaron premios en las cuatro categorías a 11 fotógrafos de siete países en el concurso.

Unos 12.000 fotógrafos de más de 100 países fueron evaluados en cuatro categorías: News Single (Noticia Individual), News Story (Relato de Noticias), Sports Single (Deportes Individual) y Sports Story (Relato Deportivo)por un jurado de profesionales internacionales reunidos en Estambul del 14 al 17 de marzo de 2015. Turkish Airlines es la “Línea Aérea sponsor oficial” del concurso.

Jurado del Concurso de Fotografía 2014

Además de Gabriner, el jurado estuvo integrado por otros profesionales respetados que incluyen al ex fotoperiodista, ganador del premio Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghai, Liu Heung Shing; el editor de fotografía de Stern Magazine, Harald Menk; el Director Principal de Getty Images, Georges De Keerle; el Director de Distribución de Fotografía de AFP, Michel Scotto; el ganador del World Press Photo Award, Guillaume Herbaut y el corresponsal de guerra ganador del World Press Photo Award, Patrick Chauvel, como así también el Editor de Noticias de la propia Anadolu Agency, Ahmet Sel, y el Director de Fotografía Firat Yurdakul.

Para más información acerca de los miembros del jurado, visite http://istanbulphotoawards.com/SiteJury.aspx?Uye=0

Los resultados de la competencia fueron anunciados el 18 de marzo de 2015 en el sitio web de Anadolu Agency’s (http://www.aa.com.tr/en), en Anadolu Images, la plataforma internacional de fotografías de Anadolu Agency (https://anadoluimages.com/) y en el propio sitio web de la competencia (http://istanbulphotoawards.com/).

Premios

El jurado seleccionó un primero, segundo y tercer premio en las cuatro categorías.

El ganador de la Foto del Año y los ganadores de los primeros premios en todas las categorías recibirán un monto de dinero en efectivo, de U$S 8.000.

Los ganadores del segundo premio recibirán un monto de dinero en efectivo, de U$S 3.000, mientras que los ganadores del tercer premio recibirán un monto de dinero en efectivo de U$S 1.500.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Anadolu Agency
Esra Kireçci, 90530 0675957
istanbulphoto@aa.com.tr


Source(s) : Anadolu Agency

Publicar un comentario