Daniel L. Doctoroff dejará el cargo de director ejecutivo de Bloomberg LP a finales de 2014

04/09/2014 - 12:25 por Business Wire

Michael R. Bloomberg vuelve a asumir la dirección de la empresa que fundó Bloomberg elogia el liderazgo y los logros empresariales de Doctoroff.

Bloomberg LP y Michael R. Bloomberg, su fundador accionista mayoritario, han anunciado hoy que Daniel L. Doctoroff dejará de desempeñarse como presidente y director ejecutivo de la empresa a finales del presente año. Bloomberg LP no tiene previsto nombrar un sustituto, y será dirigido nuevamente por el Sr. Bloomberg con el apoyo del equipo directivo existente.

El Sr. Doctoroff, de 56 años, se incorporó a Bloomberg LP como presidente en enero de 2008, convirtíendose en director ejecutivo en julio de 2011. Antes de unirse a Bloomberg LP, Doctoroff trabajó durante seis años como alcalde adjunto de la ciudad de Nueva York para el desarrollo urbanístico y económico en la administración de Bloomberg.

«Este es un día triste para mí y para mi compañía», declaró el Sr. Bloomberg. «Realmente quería que Dan se quedara y continuara con su liderazgo, pero entiendo su decisión. Nunca tuve la intención de volver a Bloomberg LP después de doce años como alcalde. Sin embargo, cuanto más tiempo pasaba familiarizándome de nuevo con la compañía, esta se volvía más emocionante e interesante, en gran parte, gracias a los esfuerzos de Dan. He vuelto a estar muy involucrado en la empresa, y esto ha hecho que Dan se acercara recientemente para comunicarme que sería mejor para él que yo estuviera nuevamente al frente de la empresa. Era una oferta meditada y desinteresada, que finalmente acepté después de oponerme con gran reticencia».

«Dan Doctoroff ha sido uno de mis colegas y amigos más cercanos durante trece años», comentó el Sr. Bloomberg. «Mientras trabajamos en la Alcaldía, fue el arquitecto del notable resurgimiento económico de la ciudad de Nueva York después del 11 de septiembre, allanando el camino de uno de los más importantes períodos de desarrollo y crecimiento del empleo en la historia de la ciudad, además de encargarse de diseñar el programa pionero de sostenibilidad de la ciudad. A pesar del escaso conocimiento que Dan tenía sobre Bloomberg LP y su modelo de negocio, le pedí que dirigiera mi compañía con el mismo tipo de liderazgo disciplinado y creativo que demostró en la Alcaldía. Inmediatamente se dedicó de lleno al negocio y dirigió hábilmente a Bloomberg LP a través de la peor crisis financiera de nuestra generación».

«Bajo el liderazgo de Dan, nuestra posición en todos los mercados en que competimos es más fuerte que nunca. Financieramente, hemos establecido récords todos los años durante su mandato. Nuestro equipo directivo es el más talentoso y astuto de nuestra historia. Hemos profesionalizado cada unidad de la empresa. Nos hemos diversificado cuidadosamente, en parte al abrirnos a nuevos modelos de negocio, tecnologías e ideas, procesos, personas y adquisiciones. Sin embargo, hemos logrado conservar la cultura que se encuentra en el corazón de nuestro éxito. Ya lo he dicho muchas veces, el desempeño de Dan en la Alcaldía y en Bloomberg demuestra que es uno de los mejores líderes y gestores que he conocido».

El Sr. Doctoroff declaró: «Quiero agradecer a Mike Bloomberg por brindarme el honor de ser el administrador de su gran empresa. Tengo la certeza de que se la devuelvo bien preparada para enfrentar los desafíos futuros y capitalizar las extraordinarias oportunidades que tiene ante sí. También quiero agradecer a mis compañeros del equipo de altos directivos, especialmente a Peter Grauer, Tom Secunda y Matt Winkler, quienes estaban allí mucho antes de mi llegada y que han sido los verdaderos impulsores del éxito de Bloomberg».

El Sr. Doctoroff agregó: «Me encanta la empresa y tengo un profundo respeto y afecto por Mike, por lo que retirarme no es una decisión fácil, pero es lo mejor para la empresa, para Mike y para mí en esta etapa de mi vida. Esta siempre ha sido la empresa de Mike, y dada su energía y renovado interés, lo más lógico es que vuelva a tomar el timón. Me enorgullecen logros que hemos alcanzado en los últimos siete años y estoy seguro de que la empresa seguirá fortaleciéndose».

Durante el mandato del Sr. Doctoroff en Bloomberg LP:

  • Los ingresos de la empresa aumentaron de 5400 millones de dólares en 2007 a más de 9000 millones de dólares en 2014, a pesar del impacto de la crisis financiera y sus consecuencias.
  • La cuota de mercado de Bloomberg en el sector de la información financiera aumentó del 26% al 32%.
  • A pesar de la caída del número total de profesionales especializados en inversiones y valores en todo el mundo, los abonados de Bloomberg Terminal han aumentado de 273 000 a 321 000, gracias a la mayor penetración en los mercados existentes y la diversificación hacia nuevos mercados, incluidos los mercados emergentes y las empresas.
  • Bloomberg News añadió más de 500 periodistas y editores, a diferencia de la contracción que han mostrado las principales organizaciones de noticias del mundo, al tiempo que mejoró significativamente su influencia global a través de una mayor presencia digital y televisiva, además de la adquisición de Bloomberg Businessweek.
  • La empresa se diversificó con éxito más allá de Terminal, que ofrece al personal en contacto con los clientes, como operadores, vendedores y gestores de cartera, productos y soluciones «para la empresa», con un crecimiento de los ingresos por estos negocios de 305 millones de dólares a 1080 millones de dólares.
  • La empresa amplió sus servicios a los mercados de información jurídica, gubernamental y sobre las energías alternativas, proporcionando información esencial a los abonados de Terminal y a los nuevos usuarios finales.

El Sr. Bloomberg agregó: «Dan siempre formará parte de la familia de Bloomberg, seguirá siendo mi amigo, consejero y socio en los años venideros. Lo he invitado a formar parte de la Junta Directiva de Bloomberg Philanthropies y estoy seguro de que apoyaré personalmente las iniciativas que decida emprender».

Antes de incorporarse a la administración Bloomberg, el Sr. Doctoroff fue socio gerente de Oak Hill Capital Partners (una empresa de capitales privados) y banquero de inversiones de Lehman Brothers. Se involucró en temas municipales y en el desarrollo económico después de liderar la iniciativa para llevar los Juegos Olímpicos de 2012 a Nueva York, que finalmente se convirtió en el modelo de la estrategia de desarrollo económico de Nueva York después del 11 de septiembre.

El Sr. Doctoroff es uno de los fundadores de Culture Shed, una nueva institución cultural innovadora en el barrio Hudson Yards al oeste de Manhattan, y de Target ALS, el consorcio de investigación que ha fundado (con Bloomberg Philanthropies y David Rubinstein) y que se dedica al desarrollo de terapias para la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que se ha cobrado la vida de su padre y su tío. Además, el Sr. Doctoroff trabaja en las Juntas Directivas de World Resources Institute, Human Rights First y de la Universidad de Chicago.

El Sr. Doctoroff ha dejado claro que, si bien en el corto plazo le gustaría dedicar más tiempo a intereses no lucrativos, no deja Bloomberg LP por otra oportunidad específica. «Mi carrera ha incluido funciones como inversionista, funcionario público, ejecutivo corporativo y director de importantes organizaciones sin ánimo de lucro», agregó el Sr. Doctoroff. «He disfrutado mucho de cada uno de los diferentes desafíos. Una vez más, estoy dispuesto a embarcarme en una nueva etapa y, con el tiempo, decidiré cuál será la siguiente».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bloomberg LP
Jason Schechter, 212-617-7750
jschechter12@bloomberg.net


Source(s) : Bloomberg LP

Publicar un comentario