Demuestran el potencial de la innovación y la colaboración para la educación superior durante el SunGard Summit 2011

28/03/2011 - 12:00 por Business Wire
Demuestran el potencial de la innovación y la colaboración para la educación superior durante el SunGard Summit 2011

Durante la conferencia internacional anual más importante sobre educación superior, el SunGard Summit 2011, Ron Lang, CEO de SunGard Higher Education, afirmó que “encontrar maneras innovadoras de suministrar mejores servicios educativos implica realizar un esfuerzo real de colaboración.”

“La innovación y la colaboración distinguen hoy a la educación superior y a SunGard Higher Education,” indicó Lang, quien añadió: “Juntos, estamos transformando la manera en que la educación sucede; estamos haciendo la diferencia en la vida de los estudiantes; estamos formando el futuro de nuestras comunidades educativas.”

Lang señaló que la iniciativa Community Source -parte de la estrategia Open Digital Campus de SunGard Higher Education- promueve la colaboración para acelerar el desarrollo y suministro de soluciones de tecnología para la educación superior, al facilitar compartir código de software.

A través de la iniciativa Community Source, más de 40 instituciones han enviado ideas para incorporar nuevas aplicaciones a la suite Banner de SunGard, 10 mejoras al producto han sido incorporadas y 10 más ya han recibido luz verde, dijo Lang.

Otra muestra más de innovación y colaboración la constituyó el Code camp, en el que 85 ingenieros de software de instituciones colaboraron diariamente durante el Summit junto con los expertos de SunGard explorando nuevas tecnologías y desarrollando soluciones.

Asimismo, se dio a conocer la innovadora plataforma SunGard Higher Education Mobile Framework, que permite acelerar el desarrollo de aplicaciones de muy diversos tipos para cualquier dispositivo móvil inteligente, al grado de que un grupo de participantes desarrolló cuatro nuevas aplicaciones, en unas cuantas horas. Otras 20 universidades latinoamericanas están desarrollando aplicaciones móviles. Todo ello, en medio de un reconocimiento al papel creciente de las redes sociales en la educación superior.

La conferencia se efectuó en Nueva Orleans y reunió a más de 6,600 clientes provenientes de 30 países; entre ellos, 20 universidades latinoamericanas y del Caribe líderes.

SunGard Higher Education es empresa líder de software, consultoría estratégica y servicios de administración de tecnología. Contribuye a que las instituciones de educación superior implementen mejores formas de enseñar, aprender, administrar y comunicar.

Para información adicional, visite: www.sungardhe.com

Contacts :

SunGard Higher Education
Joaquín Huerta, +52 55 91711418
Correo-e: infolac@sungardhe.com


Source(s) : SunGard Higher Education