Desarrollando Mentes Jóvenes en Todo el Mundo: Cinco Equipos Avanzan hacia la Ronda Final de 15 Millones de USD del Global Learning XPRIZE

18/09/2017 - 23:48 por Business Wire

Desarrollando Mentes Jóvenes en Todo el Mundo: Cinco Equipos Avanzan hacia la Ronda Final de 15 Millones de USD del Global Learning XPRIZEEquipos de Estados Unidos, India y Reino Unido Clasifican en la Competencia para Desarrollar un Software Educativo Escalable y de Código Abierto para Niños de Países en Desarrollo.

Hoy, XPRIZE, el líder mundial en diseño y gestión de las competencias de incentivos para resolver los grandes retos de la humanidad, anunció los cinco finalistas que clasifican para el Global Learning XPRIZE de 15 millones de USD y entregó a cada finalista un premio Milestone de 1 millón de USD. Tal como se dio a conocer en la Social Good Summit realizada durante la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas de este año, XPRIZE premió a cada finalista por el software de aprendizaje de código abierto de avanzada que han desarrollado para la competencia. Esta iniciativa desafía a los innovadores de todo el mundo a crear soluciones escalables que les permitirán a los niños aprender lectura, escritura y aritmética básicas por sí mismos en un plazo de 15 meses. Los cinco equipos finalistas comenzarán con las pruebas de campo de sus soluciones de educación tecnológicas este noviembre en Tanzania.

“El acceso universal a la educación es una prioridad importante para XPRIZE, y nos enorgullece poder celebrar el increíble progreso que han logrado estos equipos innovadores para garantizar que todos los niños tengan la oportunidad de aprender por sus propios medios”, expresó Marcus Shingles, Director Ejecutivo de la Fundación XPRIZE. “Las soluciones de vanguardia que han surgido de esta competencia podrían ser la clave para lograr la alfabetización de los niños más necesitados, lo que les permitirá tener acceso a una educación que no podrían obtener por ningún otro medio”.

Los siguientes cinco equipos finalistas fueron elegidos de una selección de 198 equipos por un jurado independiente de 11 expertos:

  • CCI (Nueva York, Estados Unidos) desarrolla programas de instrucción estructurados y secuenciales, además de una plataforma que busca permitir que aquellos que no son programadores puedan desarrollar un contenido de aprendizaje atractivo en cualquier idioma o campo temático.
  • Chimple (Bangalore, India) desarrolla una plataforma de aprendizaje cuyo fin es permitir que los niños aprendan a leer, escribir y contar en una tableta con más de 60 juegos de exploración y 70 historias diferentes.
  • Kitkit School (Berkeley, Estados Unidos) desarrolla un programa de aprendizaje con una arquitectura de aprendizaje básica y flexible basada en juegos cuyo fin es ayudar a que los niños puedan aprender por sí mismos, independientemente de su conocimiento, habilidad y entorno.
  • onebillion (Reino Unido/Malawi/Tanzania) combina contenido numérico con nuevo material de alfabetización para ofrecer aprendizaje dirigido y actividades creativas junto con monitoreo continuo para responder a las diferentes necesidades de los niños.
  • RoboTutor (Pittsburgh, Estados Unidos) implementa la investigación de Carnegie Mellon en tutores de matemáticas y lectura, síntesis y reconocimiento del habla, aprendizaje automático, minería de datos educativos, psicología cognitiva e interacción hombre-computadora.

“Nuestros cinco finalistas están desarrollando las soluciones de software más prometedoras para permitir a los niños aprender por sí mismos lectura, escritura y aritmética básicas, según lo determinen nuestros jurados expertos”, afirmó Matt Keller, Director Sénior de Global Learning XPRIZE. “A medida que avanzamos hacia la fase final de la prueba de campo, estamos un paso más cerca de ampliar las soluciones tecnológicas transformadoras que promueven el aprendizaje infantil y brindan educación a nivel mundial para todos”.

A fin de realizar la prueba de campo de las soluciones de los cinco finalistas, Global Learning XPRIZE se asoció con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations’ Educational, Scientific and Cultural Organization, UNESCO), el Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme, WFP) y el gobierno de Tanzania. Aproximadamente 4000 niños en 150 pueblos de la región de Tanga en Tanzania utilizarán 8000 tabletas Pixel C donadas por Google para probar las principales soluciones de software durante aproximadamente 15 meses.

Al final de la fase de pruebas de campo, el equipo cuya solución genere las mayores ganancias de aptitudes en lectura, escritura y aritmética recibirá el gran premio de 10 millones de USD, que se anunciará en abril de 2019. Cada uno de los cinco finalistas deberá abrir la fuente de su código y contenido para que estén disponibles y puedan ser utilizados en forma libre por cualquier persona.

Se estima que 250 millones de niños en todo el mundo no pueden leer, escribir ni demostrar habilidades de aritmética básicas. La UNESCO estima que el mundo necesitará 1,6 millones más de maestros a nivel mundial, una cifra que se duplicará para 2030. Global Learning XPRIZE ayudará a demostrar que con los recursos adecuados, los niños pueden aprender a leer, escribir y contar por sí mismos. Al asegurar que las soluciones de cada finalista son de fuente abierta, XPRIZE también apunta a proliferar las soluciones en todo el mundo en la intersección de la tecnología y el aprendizaje.

Para obtener más información sobre la estructura de la competencia, las fechas importantes y los equipos participantes, visite learning.xprize.org.

Acerca de XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. XPRIZE utiliza una combinación única de ludificación, colaboración colectiva, teoría de premios de incentivos y tecnologías exponenciales como fórmula para lograr un impacto 10x (frente a 10 %) en los ámbitos del gran desafío que enfrenta nuestro mundo. La filosofía de XPRIZE es que, bajo las circunstancias correctas, iniciar la experimentación rápida de una variedad de diversas lentes es el método más efectivo y eficaz para impulsar el impacto y las soluciones exponenciales a los grandes desafíos. Las competencias activas incluyen los 30 millones de USD del Google Lunar XPRIZE, los 20 millones de USD del NRG COSIA Carbon XPRIZE, los 15 millones de USD del Global Learning XPRIZE, los 7 millones de USD del Shell Ocean Discovery XPRIZE, los 7 millones de USD del Barbara Bush Foundation Adult Literacy XPRIZE, los 5 millones de USD del IBM Watson AI XPRIZE, los 1,75 millones de USD del Water Abundance XPRIZE y 1 millón de USD del Anu and Naveen Jain Women’s Safety XPRIZE. Para obtener más información, visite www.xprize.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XPRIZE
Eric Desatnik/Jackie Wei
310.741.4892 / 310.741.4918
eric@xprize.org / jackie.wei@xprize.org


Source(s) : XPRIZE