Deutsche Telekom impulsa el primer servicio de video por suscripción de Suiza

12/11/2013 - 10:00 por Business Wire
Deutsche Telekom impulsa el primer servicio de video por suscripción de Suiza

Hoy, Desarrollo e Innovación de Negocios (BDI, por sus siglas en inglés) de Deutsche Telekom, anunció que Teleboy, el principal servicio de transmisión en vivo de Suiza, es el primer cliente de VideoRise, la plataforma de video de lanzamiento reciente de BDI patrocinada por Saffron Digital.

Teleboy está usando VideoRise para lanzar Teleboy VOD, el primer servicio de video por suscripción de Suiza, disponible en iPhone, iPad, y en la Web, con más de 2500 horas de contenidos de televisión premium de los principales estudios de Hollywood, así como de la BBC.

VideoRise de BDI es una plataforma completa de extremo a extremo, que combina todos los componentes necesarios para gestionar y entregar un servicio “over the top” (OTT) premium en un solo lugar. Cuenta con un sistema único de gestión de derechos digitales y una transmisión segura de alta calidad. VideoRise prepara y cataloga cada título para una reproducción óptima en dispositivos iOS y en la Web. Su sistema de preparación de contenidos automatiza las fases de trabajo y puede reducir significativamente el tiempo de comercialización y los costos operativos. Le permite a Teleboy proporcionar con facilidad experiencias atractivas de entretenimiento, aumentando sus ingresos y desarrollando el compromiso de los espectadores.

Karim Zekri, director ejecutivo de Teleboy, expresó: “Siguiendo el gran éxito de nuestro servicio de transmisión en vivo, era una progresión natural para nosotros introducir contenido de video bajo demanda en nuestra oferta. Habiendo realizado una extensa investigación de socios tecnológicos potenciales, elegimos a VideoRise por la experiencia conjunta de Deutsche Telekom y Saffron Digital en brindar soluciones de clase mundial”.

“Para nuestro negocio mayorista, necesitábamos el mejor servicio de video por pedido para prestar apoyo a nuestros clientes de todo el mundo, como Teleboy, con todos los desafíos que se afrontan en un mercado en continua evolución”, manifestó Karim El-Khazen, gerente de BDI de Deutsche Telekom. “A partir de nuestra amplia experiencia en brindar servicio a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios, sabemos que un enfoque consultivo de extremo a extremo, la modularidad y la velocidad de entrega son fundamentales para el éxito. Gracias a nuestra asociación con Saffron Digital, nuestros clientes pueden confiar en una solución superior que cumpla con todas estas dimensiones. Además, esta solución complementa nuestra cartera de soluciones que sirve a los proveedores de OTT, al contenido y a los reproductores multimedia en relación con la habilitación y monetización de contenidos.”

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 144 millones de clientes móviles, 32 millones de líneas de red fija y 17 millones de líneas de banda ancha (al 30 de junio de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para redes de telefonía fija, telefonía móvil, Internet e IPTV para consumidores así como soluciones TIC para empresas y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en cerca de 50 países y cuenta con más de 231.000 empleados en todo el mundo. El grupo generó ingresos por valor de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los cuales más de la mitad provinieron del exterior de Alemania (al 31 de diciembre de 2012).

Acerca de Desarrollo e Innovación de Negocios (BDI)

BDI, parte integral de la unidad internacional de negocios mayoristas de Deutsche Telekom, busca y desarrolla servicios innovadores para implementar modelos de transmisión en la nube destinados a las empresas, operadoras, prestadores de servicios de contenido y para proveedores de contenido “over the top” (OTT). Las soluciones integrales de BDI, desarrolladas también mediante asociaciones con los principales actores del campo de la tecnología, cubren el espectro completo de la cadena de valor agregado en la transmisión digital. BDI se especializa en la monetización de contenido, la implementación de tecnologías en la nube, los grandes volúmenes de datos y la seguridad.

Para obtener mayor información sobre las ofertas de BDI de Deutsche Telekom puede visitar: www.telekom.net/bdi

Acerca de Saffron Digital

Saffron Digital (www.saffrondigital.com) elimina la complejidad y reduce el costo de poner en marcha servicios de video multiplataforma de suscripción. Su plataforma más reciente, Stage, es la primera plataforma de video en línea fuera de la caja de la industria diseñada específicamente para gestionar y entregar contenido premium. La nueva plataforma, que ya está siendo implantada en una serie de compañías de medios, combina todas las herramientas necesarias para lanzar de manera rápida y rentable un servicio de entretenimiento multiplataforma premium o tienda UV en un solo lugar. Durante más de siete años, Saffron Digital ha prestado servicios entre gigantes de las comunicaciones como KDDI, Samsung, Sky y HTC.

Acerca de Teleboy

Con un promedio de 735.000 clientes únicos, Teleboy.ch es el portal de televisión con el mayor alcance de Suiza. Además de brindar televisión en vivo y grabadora en línea gratuitos, Teleboy ofrece programas de TV de más de 150 canales con una función de lista de seguimiento, un boletín diario y consejos de los editores sobre qué programas ver. Teleboy también está disponible con todas sus funciones para los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) gracias a i.teleboy.ch y a las aplicaciones para iOS y Android. Aquellos con un Smart TV Samsung pueden experimentar Teleboy desde su hogar. Las aplicaciones de Teleboy para los teléfonos inteligentes y iPads han tenido más de 1 millón de descargas. Teleboy AG opera el portal de televisión en línea líder Teleboy y es parte de Tom Talent Holding.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa:
Deutsche Telekom AG
Unidad Internacional de Negocios Mayoristas
Lisa Elisabeth Krenz
Tel.: +49 (0) 228 18118798
Correo electrónico: e.krenz@telekom.de
o
Teleboy
Janine Lutz
Tel.: +41 44 269 62 64
Correo electrónico: janine.lutz@teleboy.ch


Source(s) : Deutsche Telekom