DigiLens anuncia el lanzamiento de SRG+

03/04/2023 - 17:26 por Business Wire

DigiLens anuncia el lanzamiento de SRG+SRG+ se convertirá en una revolución en el sector gracias a su eficiencia reflectante a un costo muy razonable..

DigiLens anuncia el lanzamiento de SRG+

DigiLens Inc., líder mundial en tecnología de guía de ondas, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de SRG+, el siguiente nivel de rejillas de relieve superficial (SRG) que supera las actuales rejillas de Bragg de volumen (VBG) de DigiLens, líderes en la industria, con mayor eficiencia, uniformidad, mayor campo de visión y diseño compacto. Y todo ello a un precio bajo y con gran capacidad para producirse en masa de forma eficiente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230403005139/es/

SRG+ breakthrough features (Graphic: Business Wire)

SRG+ breakthrough features (Graphic: Business Wire)

El proceso SRG+ es la evolución de la consolidada tecnología VBG de DigiLens. El resultado es una estructura de SRG sin capa de polarización residual y con el mejor control sobre la creación de ángulos de rejilla, lo que se traduce en una eficiencia nunca vista hasta la fecha, con un brillo ocular mínimo. De este modo se consiguen las pantallas de guía de ondas de mayor rendimiento y más aceptables desde el punto de vista social a un precio muy al alcance del consumidor.

El Dr. Bernard Kress, presidente de SPIE, la sociedad internacional de óptica y fotónica, declaró: «En los últimos 50 años, la ley de Moore ha impulsado la revolución tecnológica en la fabricación de circuitos integrados. En las dos últimas décadas, la litografía de nanoimpresión (NIL) ha sido una herramienta muy útil para la replicación de nanoestructuras en 3D, y ha encontrado un gran eco en la industria de la óptica a nivel de obleas, ya que ofrece nuevas oportunidades desde Metalenses hasta rejillas de guía de ondas para RA. La necesidad de patrones costosos grabados en 3D ha sido una limitación para su adopción en la producción de bienes de consumo, en especial cuando el número de guías de onda de RA es bajo. Ante los nuevos desafíos, como las nanoestructuras con mayor relación espacial y gran inclinación sin capas residuales en grandes áreas, el sector se ha quedado con muy pocas opciones. Me entusiasman los recientes desarrollos SRG+ de DigiLens, que proporcionan una nueva tecnología de replicación de bajo costo que satisface estos requisitos tan exigentes de las nanoestructuras. El campo de las guías de ondas para RA es la punta del iceberg, ya que estas novedosas nanoestructuras y los modelos de costos relacionados crean nuevas oportunidades en términos de diseño y aplicación que van desde la biotecnología a la cuántica y mucho más».

Algunas de las características de SRG+:

  • Mayor delta-n: mayor eficacia de difracción con respuesta angular más amplia.
  • Polarización S&P: ideal para microLED.
  • Sin capa polarizada: respuesta de ángulo más amplio con vidrio de alto índice.
  • Rejillas elevadas: rejillas de varias micras de altura con relaciones espaciales elevadas >10:1
  • Mayor eficiencia: más brillo y duración de la batería.
  • Campo de visión más amplio: mejor experiencia de RA.
  • Más ligero: menos guías de ondas.
  • Ocupa menos espacio: más ligero/fácil de diseñar.
  • Menor costo: patrones necesarios para la fabricación mucho más económicos.
  • Plástico de alto rendimiento: más seguro/ligero.
  • Rápido aumento del volumen de fabricación: procesos de fabricación sencillos y ciclos rápidos para la optimización del diseño y la fabricación de guías de ondas.

Algunas de las ventajas de SRG+:

  • Cuatro veces la eficiencia de una guía de ondas SRG estándar a menos de la mitad del costo.
  • Ampliación sencilla del proceso a VBG.
  • Posibilidad de combinar estructuras VBG y SRG+ para optimizar la aplicación.
  • Mediciones de brillo ocular más bajas.
  • Eficacia casi reflectante a precio holográfico muy razonable.

«Con SRG+, hemos resuelto los retos asociados a las rejillas de relieve superficial convencionales, como las fabricadas mediante técnicas NIL, y hemos alcanzado alturas de estructura sin precedentes de muchas micras y relaciones espaciales que superan 10:1, conservando al mismo tiempo las metodologías de fabricación de bajo costo que sustentan la tecnología de DigiLens», explicó Alastair Grant, vicepresidente sénior de ingeniería óptica de DigiLens Inc.

«Tener una alta relación espacial sin capa de polarización permite reducir la luz parásita y mejorar la eficiencia, lo que puede traducirse en un mejor rendimiento de los oculares guía con los que optimizar la instrucción visual y la formación para maximizar el rendimiento del personal técnico», señaló Dave Velásquez, vicepresidente y director general de Corning® Gorilla® Glass. Corning Incorporated se unió a la ronda de financiación de serie D de DigiLens como inversor en 2022. «El potencial de SRG+ para ofrecer estos importantes atributos para el futuro de la tecnología de RA es apasionante».

Acerca de DigiLens

DigiLens, el líder en guías de ondas holográficas para pantallas XR, ha desarrollado una plataforma óptica patentada y una tecnología de fotopolímeros que ofrece las mejores soluciones de su clase mediante un exclusivo y económico proceso de fabricación por contacto y copia. DigiLens permite a sus socios OEM diseñar y fabricar dispositivos con tecnología XR para los sectores del automóvil, empresarial, de consumo, de la aviónica y militar a nivel mundial. Con sede en Sunnyvale (California), DigiLens cuenta con inversores líderes del sector como, entre otros, Samsung Electronics, Samsung Electro-Mechanics, Diamond Edge Ventures, la división de inversión estratégica de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation, Alsop Louie Partners, Optimas Capital Management, 37 Interactive Entertainment, UDC Ventures, la división de riesgo corporativo de Universal Display Corporation, Niantic, Inc, Sony Innovation Fund, Dolby Family Ventures y Continental AG.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa de DigiLens
Brian Hamilton
Brian.Hamilton@DigiLens.com


Source(s) : DigiLens Inc.