Digitalización (Twins): Bentley inaugura los servicios iTwin™

24/10/2018 - 23:52 por Business Wire

Digitalización (Twins): Bentley inaugura los servicios iTwin™La confluencia de tecnologías habilita gemelos digitales tanto del proyecto como de rendimiento para la ingeniería de infraestructura.

Conferencia Year in Infrastructure 2018 — 16 de octubre de 2018 — Bentley Systems, Incorporated, proveedor líder mundial de soluciones integradas de software para la evolución del diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, anunció hoy la futura disponibilidad de los servicios de iTwin™, servicios en la nube de gemelos digitales para proyectos de infraestructura (gemelos digitales de proyecto) y activos (gemelos digitales de rendimiento). Los servicios de iTwin™ se pueden prestar de forma transparente dentro del Entorno de Datos Conectados (CDE) de Bentley para usuarios de ProjectWise y AssetWise.

Requisitos para el desarrollo del potencial de los gemelos digitales de infraestructura

Los propietarios de activos de infraestructura y sus equipos reconocen el potencial de aprovechar los gemelos digitales, en muchos casos de forma ambiciosa, incluyendo la aplicación de análisis, la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML) en simulaciones y en el apoyo para la toma de decisiones durante el ciclo de desarrollo de diseño, construcción y operaciones. Para desarrollar este potencial, las representaciones de activos deben ser obviamente digitales, pero para contar con ellas, como gemelos, deben existir soluciones prácticas para su sincronización con las condiciones reales en constante cambio del mundo real. Además, la propia captura y representación de condiciones físicas, como lo son las entradas de IoT, nunca serán suficientes para entender, analizar o modelar las mejoras esperadas, sin entender tampoco el “ADN digital”, captado en el proyecto o en las especificaciones de ingeniería del activo.

Por lo tanto, para que esto realmente valga la pena, los gemelos digitales de la infraestructura en potencia existente deben sincronizar de manera confiable tanto los reflejos de la realidad física de un activo como su “virtualidad” (datos de ingeniería). Un gemelo digital puede cumplir con este requisito mediante la convergencia geoespacial de la representación digital (que representa lo físico) y los componentes digitales (que representan lo virtual), lo que naturalmente genera un entorno de inmersión tanto para la virtualización como para la visibilidad del análisis.

Sin embargo, a la fecha, ha sido muy difícil capturar de manera digital (3D) la realidad física en constante evolución de un activo en condiciones de operación y mucho menos mantenerla actualizada. Mientras tanto, la información técnica correspondiente en cuanto a la operación suele no estar disponible, o en el mejor de los casos, desactualizada; esto ocurre con frecuencia con una selección de “datos oscuros” efectivamente inaccesibles, en archivos de ingeniería opacos o formatos de documentos obtusos. Bentley ha superado ambos retos con la confluencia de su modelado de realidad, iModelHub, CDE y las tecnologías de visibilidad web.

Modelado de realidad

Una representación de cualquier realidad física de un activo de infraestructura, puede capturarse y mantenerse de manera confiable a través de estudios cada vez más continuos y el software de modelado de realidad de Bentley proporciona una representación digital en la forma de “mallas de realidad”. Las fotografías superpuestas y (si es necesario) las exploraciones láser complementarias de imágenes aéreas de drones y suelo, se procesan para generar mallas de realidad clasificadas espacialmente y listas para la ingeniería con cualquier nivel deseado de precisión, dentro del cual se puede reconocer automáticamente cada componente digital, o hacer referencia geoespacial a este mismo. La malla de realidad puede proporcionar un “gemelo” visual eficaz y de inmersión para navegar de forma intuitiva, buscar, además de visualizar y consultar la información asociada dentro de los modelos de ingeniería digital de un activo o en relación con estos.

Adición de iModelHub dentro de CDE

El desafío de capturar y mantener de manera similar estos homólogos de ingeniería del activo físico (sus componentes digitales) es la opacidad de sus representaciones actuales, agravada por los cambios constantes. iModelHub de Bentley, presentado en 2017, supera estos inconvenientes mediante la alineación digital automatizada (para obtener coherencia semántica de datos, que de otro modo serían oscuros en formatos conocidos) y la sincronización, sobre la base de registros de cambios correspondientes a los flujos de trabajo de proyecto de CDE (ProjectWise) o la gestión de configuración (AssetWise).

Visibilidad web

Una vez que se completan y se sincronizan mediante la representación digital y los componentes digitales, los servicios de iTwin™ brindan sus beneficios a través de la nueva biblioteca de código abierto de Bentley iModel.js (anunciada por separado) (iModeljs.org) para la visualización inmersiva basada en la web. Los equipos de infraestructura pueden desarrollar fácilmente aplicaciones personalizadas que conectan su gemelo digital para casos de uso específico, al aprovechar un amplio ecosistema de código abierto. Además, actualmente hay un entorno geoespacialmente inmersivo disponible para gemelos digitales a escala urbana, a través de los nuevos servicios OpenCities Planner de Bentley.

Introducción a los gemelos digitales de proyecto

Los usuarios de ProjectWise CONNECT Edition de CDE de Bentley, pueden instanciar los servicios de iTwin™ prestados en la nube para cualquier proyecto, sin interrupción en los flujos de trabajo de ProjectWise actuales. Luego, iModelHub creará y mantendrá de forma transparente el iModel integral del proyecto: una base de datos distribuida, con su registro de cambios intrínseco actualizado en cada estado de verificación del entregable en curso. Para cada actualización de la información técnica, el procesamiento del “puente de información” específico de la aplicación efectúa la alineación digital de los componentes digitales de iModel.

En la medida del modelado de realidad disponible para el sitio físico, el servicio ContextShare correspondiente de CDE mantiene una representación digital actualizada. Los componentes digitales de iModel y la representación digital de ContextShare se fusionan de forma inmersiva a través de Navigator Web y la visualización de iModel.js, según lo autorice y garantice iModelHub.

De acuerdo con esto, los servicios de iTwin™ permiten que las revisiones integrales de estado de proyectos estén continuamente disponibles, sincronizadas con cualquier estado de proyecto solicitado en la línea de tiempo del registro de cambios de iModel o para visualización y visibilidad de análisis de los cambios, entre los estados de la línea de tiempo de un proyecto. Los servicios de iTwin™ también integrarán del modelado de construcción en 4D SYNCHRO de Bentley.

Los servicios de iTwin™ para gemelos digitales de proyecto estarán disponibles a principio del 2019, con cargos de suscripción trimestrales para cada iTwin™ según su escala respecto a los componentes digitales y la representación digital y con la inclusión de aprovisionamiento en la nube y accesibilidad web.

Adición de gemelos digitales de rendimiento

La biblioteca de iModel.js admite la funcionalidad para crear y mantener iTwins aptos para fines específicos de Asset Performance, incluida la actualización del “agente” de las “lagunas de datos” para otorgar visibilidad de análisis. Esto permite que las tecnologías de realidad combinadas y de AI emergentes, se apliquen con ventaja durante el ciclo de vida del activo y entre activos; dependiendo, para una realidad física con prolongación de fidelidad garantizada y datos técnicos, de la alineación digital necesaria, la sincronización de cambios y la visualización inmersiva provista exclusivamente por los servicios de iTwin™.

También en la conferencia, Siemens y Bentley revelaron PlantSight™, una nueva gama de servicios en la nube que se ofrecerán conjuntamente para gemelos digitales en condiciones de operación de cualquier planta de proceso. PlantSight proporcionará servicios de gemelos digitales en condiciones de operación cada vez más integrales para incorporar AssetWise APM de Bentley con tecnologías operativas de Siemens, MindSphere y Teamcenter para el modelado de Asset Performance de plantas industriales. Para agilizar la digitalización de los propietarios, Atos y Bentley anunciaron una nueva asociación estratégica para crear y mantener gemelos digitales de rendimiento.

Keith Bentley, el fundador y Director Tecnológico de Bentley Systems, dijo: “Nuestro trabajo con los primeros en adoptar iModelHub en el último año me confirmó que las fortalezas exclusivas del sistema para alineación, responsabilidad y accesibilidad encuentran su mejor y más alto uso al combinarse con nuestras técnicas de modelado de realidad, habilitando gemelos digitales de proyecto y de rendimiento. Espero trabajar activamente con los usuarios y desarrolladores externos para crear un ecosistema abierto de innovación para los servicios de iTwin™, aprovechando la biblioteca de iModel.js. Espero también que Bentley Systems lidere la comunidad de ingeniería de infraestructura, como la “empresa de gemelos digitales de infraestructura” en el mundo.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el proveedor líder mundial de soluciones de software para ingenieros, arquitectos, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios para el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Las aplicaciones BIM y de ingeniería basadas en MicroStation de Bentley y sus servicios en la nube de gemelos digitales, impulsan el desarrollo de proyectos (ProjectWise) y el rendimiento de los activos (AssetWise) de transporte y otras obras públicas, servicios públicos, plantas industriales y de recursos, instalaciones comerciales e institucionales.

Bentley Systems cuenta con más de 3500 empleados, genera ingresos anuales de más de 700 millones de dólares en 170 países y ha invertido más de 1000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones desde 2012. Desde su creación en 1984, la empresa es propiedad mayoritaria de sus cinco fundadores, los hermanos Bentley. Las acciones de Bentley operan en el mercado privado NASDAQ por invitación; el socio estratégico Siemens AG ha acumulado una participación minoritaria sin derecho a voto.

Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, Connected Data Environment, ContextCapture, iModel, iModelHub, iTwin, MicroStation, Navigator Web, OpenCities Planner, ProjectWise y SYNCHRO son marcas comerciales registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de entera propiedad. PlantSight es una marca comercial de Siemens AG y Siemens PLMS Inc. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Bentley Systems
Jennifer Maguire
+1 610 458 2695
jennifer.maguire@bentley.com
Follow us on Twitter:
@BentleySystems
#YII2018; #GoingDigital


Source(s) : Bentley Systems