DTS amplía su penetración en el mercado de la retransmisión

07/09/2012 - 13:53 por Business Wire

DTS amplía su penetración en el mercado de la retransmisiónDTS ahora incluida en los estándares de retransmisión internacionales ATSC, ATIS y DVB.

DTS, Inc. (Nasdaq: DTSI), líder en sonido de alta definición, ha avanzado en su penetración en el mercado de la retransmisión digital, gracias al cumplimiento de los requisitos de tres estándares de retransmisión internacionales, implementados en Estados Unidos y en Europa. El sonido DTS figura ahora en las directrices actualizadas del Advanced Television Systems Committee (ATSC, siglas en inglés para Comité de sistemas avanzados de televisión) para la retransmisión estandarizada de la retransmisión de vídeos digitales, en los estándares actualizados de Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS, siglas en inglés para Alianza para las Soluciones del sector de las telecomunicaciones) para formatos y protocolos de medios de comunicación IPTV y en la herramienta de sonido europea Digital Video Broadcasting (DVB, siglas en inglés para retransmisión de vídeos digitales), permitiendo a las estaciones de transmisión europeas y estadounidenses sacar provecho de las soluciones avanzadas y eficientes de sonido de DTS.

"La retransmisión digital sigue poniendo en el punto de mira a los consumidores, ofreciéndoles un número cada vez mayor de opciones para personalizar su experiencia de visualización; permitiéndoles ver lo que quieran, cuando quieran", ha declarado Brian Towne, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de DTS, Inc. "Gracias al aumento de la flexibilidad, los espectadores demandan un sonido de calidad premium para enriquecer su experiencia de entretenimiento en conjunto. La incorporación del sonido DTS en normas de retransmisión que van evolucionando muestra la respuesta del sector ante la demanda de los consumidores de un contenido de calidad y refleja una experiencia de entretenimiento sin igual gracias a nuestras soluciones avanzadas de sonido".

Las nuevas directrices de ATSC y ATIS ofrecen a los consumidores un mayor control a la hora de ver la programación de la televisión en dispositivos móviles e in-situ- Con la nueva norma ATSC, llamada A/103, las estaciones de transmisión pueden emitir un contenido basado en archivos con un potente sonido DTS en tiempo no real (NRT), poniéndolo a disposición en cualquier momento mediante descargas o reproducciones. Como tal, la norma NRT de ATSC va más allá de la programación tradicional (ocio, noticias y deportes) y ofrece vídeos bajo demanda, alertas de emergencias, últimas noticias e incluso señalización digital, convirtiéndolo en un elemento fundamental para la norma de servicios emergentes de retransmisión ATSC 2.0. ATIS establece directrices para los protocolos y formatos de medios de comunicación para la provisión de servicios IPTV, que incluye la programación de pago.

Las herramientas de sonido DVB permiten a los operadores de retransmisión e IPTV ofrecer una experiencia de sonido potente y escalable, con el valor añadido del sonido DTS. La incorporación de las soluciones de sonido de alta definición DT amplía la presencia de DTS dentro de las especificaciones DVB.

Para saber más sobre las soluciones de DTS para servicios de retransmisión y reproducción, visite la sala de audiciones de DTS en el stand 2.B50 en la feria IBC 2012, que tendrá lugar del 7 al 11 de 2012 en Ámsterdam.

Los medios de comunicación interesados en hablar con un representante de DTS deberán ponerse en contacto mediante: DTS@formulapr.com. Para más información, conéctese con DTS en Facebook, o en Twitter (@DTS_Inc.).

Acerca de DTS, Inc.

DTS, Inc. (NASDAQ:DTSI) se dedica a hacer que el entretenimiento digital sea divertido, sencillo y agradable, a través de una tecnología novedosa, para más de mil millones de usuarios de productos electrónicos de todo el mundo. Procedente de un reconocido legado como pionero del sonido multi-canal de alta definición, DTS se hizo imprescindible en el formato de sonido de Blu-ray Disc™ y ahora su implantación es cada vez mayor para la reproducción de películas, música, juegos y otras formas de entretenimiento digital para una amplia gama de consumidores de dispositivos conectados a la red. Con la adquisición de SRS Labs, DTS refuerza su posición líder como proveedor de soluciones de sonido completas al sector del entretenimiento en red, que cada vez es mayor. La tecnología DTS se puede encontrar en los sistemas de sonido de coches, reproductores digitales, de DVD, videoconsolas, cine en casa, PC, cajas decodificadoras, teléfonos inteligentes, contenido de música surround y cualquier dispositivo apto para reproducir discos Blu-ray™. Fundada en 1993, la sede de DTS se encuentra en Calabasas, California, con operaciones autorizadas en Limerikc, Irlanda. DTS también tiene oficinas en Los Gatos y Santa Ana, California, Washington, China, Francia, Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y el Reino Unido. Para más información, visite www.dts.com. DTS, the Symbol, y DTS y the Symbol juntos, son marcas registradas de DTS, Inc. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. © 2012 DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

DTS-C

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Formula PR
Audrey Sahl, 212-219-0321
sahl@formulapr.com
o
DTS, Inc.
Michael Farino, 949-442-5404
michael.farino@dts.com


Source(s) : DTS, Inc.