EA y BioWare inauguran centro de atención al cliente en Galway (Irlanda)

27/09/2011 - 15:23 por Business Wire

EA y BioWare inauguran centro de atención al cliente en Galway (Irlanda)Con financiación del gobierno irlandés, BioWare crea 200 nuevos trabajos El Primer Ministro de Irlanda, Enda Kenny, preside la ceremonia de inauguración.

BioWareTM, una marca de Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS), ha anunciado la inauguración de un novedoso centro de atención al cliente en Galway (Irlanda). La nueva instalación, la primera de BioWare fuera de Norteamérica, ofrecerá asistencia 24/7 para Star WarsTM: The Old RepublicTM, el premiado juego online multijugador masivo basado en una historia de BioWare y LucasArts. BioWare Ireland ha contratado a otros 200 empleados en preparación para uno de los mayores lanzamientos de juegos del año. Star Wars: The Old Republic se lanzará en Norteamérica el 20 de diciembre, 2011 y en Europa el 22 de diciembre, 2011.

"Los lanzamientos MMO son complejos y hemos determinado establecer una nueva norma para un lanzamiento de alta calidad, estable y tranquilo para nuestros fans. Nuestra nueva instalación de BioWare y el equipo en Galway es esencial para garantizar que conseguimos este objetivo", afirma el Dr. Ray Muzyka, Vicepresidente Senior de EA y Director General de la marca BioWare.

El Dr. Greg Zeschuk, Vicepresidente de EA y Director General de la unidad de negocio MMO de BioWare, ha añadido: "Es emocionante introducir a la comunidad de Galway en la familia de BioWare para ayudar a este importante lanzamiento. Este proyecto no hubiera sido posible sin el sólido apoyo del gobierno irlandés y la sólida combinación local de infraestructura tecnológica y oportunidades de empleo".

Sobre el anuncio, el Primer Ministro Irlandés, Enda Kenny, ha declarado: "Estoy encantado con la decisión de EA y BioWare de situar su centro de atención al cliente aquí en Galway y con los nuevos 200 puestos de trabajo anunciados hoy. El Programa para el Gobierno destaca el sector de los juegos digitales como un área de prioridad particular de crecimiento y la presencia aquí de EA, una de las empresas de juegos interactivos líderes del mundo, ayudará a mejorar nuestra posición como centro para el sector de los medios digitales".

Barry O´Leary, CEO de IDA Irland ha acogido con agrado la noticia y ha declarado: "La dimensión del centro de atención al cliente de EA en Galway es una evidente prueba de la base de profesionalidad en el oeste de Irlanda".

Además de la instalación de BioWare en Galway, EA tiene presencia en Dublín (Irlanda), tras la reciente adquisición de PopCap. BioWare seguirá manteniendo sus localizaciones de estudio en Edmonton, Montreal, Fairfax (Virginia), Los Ángeles, San Francisco y Austin (Texas).

Para consultar las oportunidades de empleo en Galway, visite: www.bioware.com/careers. Más información sobre Star Wars: The Old Republic, detalles antes de los pedidos y ediciones especiales, visite www.StarWarsTheOldRepublic.com/preorder.

Acerca de Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic ha sido alabado por romper los moldes en el género basándose en los pilares tradicionales de los juegos MMO de combate, exploración y progresión de personajes y añadiendo un cuarto pilar al género, la historia. Star Wars: The Old Republic se sitúa miles de años antes de la existencia de Darth Vader, cuando la galaxia se encuentra en medio de una guerra fría. Los jugadores deberán unir sus fuerzas a la República Galáctica o al Imperio Sith y elegir uno de los ocho personajes icónicos de Star Wars: caballero Jedi, consular Jedi, contrabandista, soldado, cazador de recompensas, agente imperial, inquisidor Sith y guerrero Sith. La historia de cada jugador se desplegará según las importantes elecciones que se realicen durante el juego, permitiéndoles ser el héroe de su propia saga personal de Star Wars. En su viaje, los jugadores se encontrarán con personajes compañeros con los cuales podrán crear o romper importantes relaciones al tiempo que luchan de tu parte. A través de sus aventuras, los jugadores estarán inmersos en vibrante galaxia de planetas, participar en batallas heroicas y experimentar el combate visceral de Star Wars.

Más información sobre Star Wars: The Old Republic, en www.StarWarsTheOldRepublic.com, sigue el juego en Twitter en http://twitter.com/swtor o haz clic en "Me gusta" Star Wars: The Old Republic en Facebook en http://facebook.com/starwarstheoldrepublic.

Acerca de Lucasfilm Ltd.

Lucasfilm Ltd. es una de las empresas cinematográficas y de ocio líderes del mundo. Fundada por George Lucas en 1971, es una empresa de ocio privada totalmente integrada. Además de sus producciones de películas y televisión, los negocios globales de la compañía incluyen Industrial Light & Magic and Skywalker Sound, que satisfacen las necesidades digitales de efectos visuales y posproducción de audio del sector del ocio; LucasArts, un desarrollador y editor líder de software de ocio interactivo en el mundo; Lucas Licensing, que gestiona las actividades de merchandising mundial de las propiedades de ocio de Lucasfilm; Lucasfilm Animation, que produce en la actualidad contenido para el cine y la televisión, incluidos Star Wars: The Clone Wars, una serie de televisión de media hora animada por CG; y Lucas Online crea contenido basado en Internet para las propiedades y empresas de ocio de Lucasfilm. Además, Lucasfilm Singapore produce contenido animado digital para el cine y la televisión, así como efectos visuales para películas y juegos multiplataforma. Las producciones cinematográficas de Lucasfilm incluyen tres de los 20 éxitos más importantes de todos los tiempos y han ganado 19 Oscars y más de 60 nominaciones a los premios de la Academia. Los proyectos de televisión de Lucasfilm han ganado 12 premios Emmy. Lucasfilm Ltd. tiene su sede en San Francisco (California). LucasArts, una empresa de Lucasfilm Ltd., es un desarrollador y editor líder de software de ocio interactivo en todo el mundo para sistemas de consolas de videojuegos, ordenadores e Internet. Con sede en San Francisco (California), así como en Internet en www.lucasarts.com, LucasArts fue creada en 1982 por George Lucas para ofrecer un elemento interactivo a su visión de una empresa de ocio novedosa y polifacética.

Acerca de BioWare

La marca BioWare Label es una división de EA que crea juegos de rol, MMO y de estrategia multiplataforma de gran calidad, con factores como la implicación emocional, las historias ricas en contenido con personajes inolvidables y amplios mundos por descubrir. Desde 1995, BioWare ha creado alguno de los títulos y franquicias más aclamados del mundo, incluidos Baldur´s GateTM, Neverwinter NightsTM, Star Wars®: Knights of the Old RepublicTM, Jade EmpireTM, Mass EffectTM y Dragon AgeTM. En 2008, BioWare fue adquirida por Electronic Arts, un editor de ocio interactivo líder mundial. En 2011, EA creó la marca BioWare, junto con EA Games, EA Sports y EA Play. BioWare opera en la actualidad en siete localizaciones en todo el mundo, incluidos Edmonton (Alberta, Canada), Montreal (Quebec, Canadá), Austin (Texas), Fairfax (Virginia), San Francisco (California), Los Ángeles (California) y Galway (Irlanda).

Más información sobre BioWare en www.bioware.com, o síganos en Twitter en www.twitter.com/biofeed. Para unirse a los millones de fans ya registrados en la comunidad de BioWare, visite http://social.bioware.com.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ:ERTS) es una empresa líder mundial de entretenimiento interactivo. Las franquicias de juegos de la compañía se ofrecen tanto en forma de productos empaquetados como de servicios en línea proporcionados a través de consolas conectadas a Internet, ordenadores personales, móviles y tablets. EA cuenta con más de 100 millones de jugadores registrados y opera en 75 países.

En el ejercicio fiscal 2011, EA registró ingresos netos GAAP (Prácticas de contabilidad generalmente aceptadas) de USD 3.600 millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por sus aclamadas y exitosas franquicias de alta calidad, como The SimsTM, Madden NFL, FIFA Soccer, Need for SpeedTM, Battlefield, y Mass EffectTM. Puede encontrar información adicional acerca de EA en http://info.ea.com.

BioWare, Mass Effect, Dragon Age y Jade Empire son marcas comerciales de EA International (Studio and Publishing) Ltd. The Sims y Need for Speed son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y FIFA son propiedad de sus respectivos propietarios y se utilizan con permiso.

LucasArts, el logotipo de LucasArts logo, STAR WARS y las propiedades relacionadas son marcas comerciales en Estados Unidos y/otros países de Lucasfilm Ltd. y/o sus filiales. © 2011 Lucasfilm Entertainment Company Ltd. o Lucasfilm Ltd. Todos los derechos reservados. BioWare, Mass Effect, Dragon Age y Jade Empire son marcas comerciales de EA International (Studio and Publishing) Ltd. EA SPORTS, EA, The Sims y Need for Speed son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y FIFA son propiedad de sus respectivos propietarios y se utilizan con permiso.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Comunicaciones Corporativas de EA
Tiffany Steckler, +44 7795 224 191
tsteckler@europe.ea.com
o
IDA Ireland
Thomas McEvoy
Thomas.McEvoy@ida.ie


Source(s) : Electronic Arts Inc.