El Banco Pichincha con Sede en Ecuador Elige la Nube de Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento MetricStream para la Gestión de la Continuidad del Negocio

09/12/2014 - 11:21 por Business Wire

El Banco Pichincha con Sede en Ecuador Elige la Nube de Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento MetricStream para la Gestión de la Continuidad del NegocioLa solución de MetricStream, que se implementará en la nube de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento de MetricStream, permitirá al banco agilizar sus planes de continuidad del negocio y flujos de trabajo.

El banco privado más grande de Ecuador, el Banco Pichincha, ha elegido a MetricStream para ofrecer una solución multilingüe basada en la nube para la gestión de la continuidad del negocio (GCN). La solución de MetricStream ayudará a minimizar el impacto de las interrupciones del negocio y ayudará en la planificación de la gestión de crisis e incidentes mediante la agilización y la automatización del ciclo de vida del GCN. También proporcionará un marco integrado para administrar de forma conjunta todos los procesos de GCN, incluidos el análisis del impacto al negocio (AIN), la planificación de continuidad del negocio (PCN), las pruebas de los planes, y la administración y la corrección de problemas basados en los resultados de las pruebas. La solución se lanzará en español para apoyar a los usuarios locales.

Creado en 1906, el Banco Pichincha es el banco privado más grande de Ecuador, con más de 300 sucursales. La entidad cuenta con 2,8 millones de clientes, 9100 millones de USD en activos y 7200 millones de USD en depósitos. También tiene más de 6100 empleados y más de 800 puntos de servicio en todo el país. El banco tiene filiales en Perú y Colombia, así como una agencia en Miami y ocho oficinas de representación en España.

"A medida que el Banco Pichincha continúa expandiendo sus operaciones en nuevos lugares, necesitábamos una solución que pudiera escalar a través de la organización y reunir todos nuestros datos y procesos de gestión de continuidad del negocio en un solo entorno centralizado", comentó Juan Carlos Beltrán, Gestor de Riesgo Operacional del Banco Pichincha. "Nuestro objetivo es llevar nuestro programa de continuidad del negocio a un nuevo nivel de eficiencia y eficacia utilizando el software como un servicio, de manera que podamos controlar y mitigar, proactivamente, la amenaza de interrupción del negocio. Creemos que la solución de MetricStream puede ayudarnos a alcanzar estos objetivos”.

La solución de GCN de MetricStream será utilizada por más de 200 usuarios del Banco Pichincha en todo Ecuador y en otros países de América Latina. La solución incorpora una gama de marcos y normas de GCN, como la ISO 22301, que se pueden asignar, claramente, a los planes y procedimientos del banco para fortalecer su estrategia de GCN.

La solución de MetricStream permitirá al banco agilizar el flujo de trabajo del análisis del impacto al negocio y el ciclo de vida, lo que permite a las partes interesadas identificar, de manera eficiente, los objetivos y los procesos de recuperación clave. La solución también habilitará una estrategia automatizada de circuito cerrado para el desarrollo y la prueba de estrategias y planes de PCN de manera continua. Los usuarios podrán rastrear el estado de estos procesos en tiempo real a través de eficaces paneles e informes. Cualquier problema que surja durante la prueba de la PCN se marcará y dirigirá a través de un proceso sistemático de investigación y corrección.

La solución también se integrará con el marco de la GRE del banco, importando datos de las estructuras, procesos, riesgos y controles organizativos que son fundamentales para la GCN. Exportará los datos de riesgos en función de los resultados de las pruebas de la PCN y el estado de los planes de acción.

La solución se implementará en la nube de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento de MetricStream utilizando la metodología de implementación ágil de MetricStream, lo que acelerará el tiempo de creación de valor y reducirá el costo total de propiedad.

"Estamos muy contentos de colaborar con el Banco Pichincha y apoyar sus objetivos de GCN", afirmó Gaurav Kapoor, Director de Operaciones de MetricStream. "MetricStream está expandiendo, rápidamente, su presencia en América del Sur con clientes y socios en toda la región. Organizaciones de todos los tamaños, en todas las industrias, recurren a las soluciones de MetricStream, las cuales se pueden adaptar a los diferentes requisitos comerciales, culturales y de idioma para ayudar a crear programas de riesgo y cumplimiento más fuertes, eficientes y flexibles”.

Acerca de MetricStream

MetricStream es líder en el mercado en soluciones de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento y de gestión de la calidad para toda la empresa. Las soluciones de MetricStream son utilizadas por las empresas líderes mundiales en diversas industrias, como servicios financieros, atención médica, ciencias biológicas, energía y servicios públicos, alimentos, comercios minoristas, CPG, el gobierno, tecnología y fabricación para administrar los programas de gestión de riesgos, los procesos de gestión de la calidad, el cumplimiento regulador y el cumplimiento de los requisitos de la industria y demás iniciativas de dirección corporativa. Entre los clientes de MetricStream, se encuentran Procter & Gamble, UBS, Societe Generale, Pfizer, Philips, Cummins, Kellogg’s, Mondelez International, SanDisk y NetApp. MetricStream también opera el portal www.ComplianceOnline.com, la mayor red de asesoramiento de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento, y una de las comunidades más grandes en este tema. MetricStream tiene su sede en Palo Alto, California, EE. UU. (www.metricstream.com).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MetricStream
Sr. Vinay Bapna, +1-650-238-9651
pr@metricstream.com


Source(s) : MetricStream

Publicar un comentario