El director ejecutivo y presidente de USGBC, Rick Fedrizzi, nombrado director ejecutivo y presidente del International WELL Building Institute™

06/07/2016 - 13:00 por Business Wire

El director ejecutivo y presidente de USGBC, Rick Fedrizzi, nombrado director ejecutivo y presidente del International WELL Building Institute™El líder empresarial global asumirá el puesto de presidente en julio y el de director ejecutivo y presidente el 4 de noviembre.

El director ejecutivo y presidente de USGBC, Rick Fedrizzi, nombrado director ejecutivo y presidente del International WELL Building Institute™

El International WELL Building Institute™ (IWBI™), una corporación de interés público cuya misión es mejorar la salud humana y el bienestar mediante el entorno construido, anunció que el presidente, director ejecutivo y presidente fundador del U.S. Green Building Council (USGBC), Rick Fedrizzi, ingresará al IWBI como presidente y director ejecutivo y presidente de la junta de directores. IWBI administra la norma WELL Building Standard™ (WELL), un sistema que se basa en pruebas para medir, certificar y controlar el desempeño de los elementos de las construcciones que impactan en la salud y el bienestar.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160706005538/es/

Rick Fedrizzi (Photo: Business Wire)

Rick Fedrizzi (Photo: Business Wire)

“A medida que continuamos creciendo y extendiendo la adopción de los programas de WELL Building Standard y WELL Accredited Professional (WELL AP™) a nivel global, nos entusiasma darle la bienvenida a Rick Fedrizzi en este puesto de liderazgo para ayudar a llevar a IWBI a nuevas alturas”, manifestó el fundador de IWBI, Paul Scialla. “No puedo pensar en otra persona más adecuada para liderar este proceso que Rick. Su experiencia en gestión y su visión global serán una gran ventaja para IWBI, y no podríamos estar más entusiasmados por contar con él”.

Fedrizzi asumirá el puesto de presidente de inmediato y el puesto de presidente y director ejecutivo lo asumirá el 4 de noviembre de 2016 cuando agregará su liderazgo ejecutivo como equipo de tiempo completo a IWBI, después de haberse retirado de USGBC. Además de la junta de directores de IWBI, la entidad continuará confiando en la vasta experiencia en el tema de su consejo asesor.

“Estoy muy contento por esta oportunidad de asumir una función de liderazgo con IWBI y basarnos en el trabajo que hemos estado haciendo en USGBC”, expresó Fedrizzi quien, el último verano, anunció sus planes de dejar la organización de la cual fue co fundador en 1993. “Nuestras comunidades y edificios deberían ayudar a que los humanos prosperen. La sostenibilidad además de la salud es un lente potente a través del cual vemos el mundo, y WELL ha planteado esta meta de una manera similar a como hemos desarrollado el programa de construcción ecológica LEED”.

WELL funciona de manera eficiente con LEED a fin de promover tanto la sostenibilidad ambiental como la salud humana. “Aprovechando las fortalezas tanto de USGBC como de IWBI avanzaremos sobre el cambio tan necesario en el mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de nuestras familias, amigos y colegas mediante un entorno construido más sostenible y más sano”, agregó Fedrizzi.

La norma WELL Building Standard V1 fue introducida en octubre de 2014 y, desde entonces, recibió una adopción importante entre desarrolladores, propietarios, arrendadores y arrendatarios. Hasta la fecha, WELL ha registrado y certificado más de 200 proyectos, que suman más de 45 millones de pies cuadrados en 21 países, a medida que los interesados del sector reconocen cada vez más la propuesta de valor de hacer frente a la salud del ocupante en el entorno construido.

Un defensor apasionado por las empresas sostenibles, Fedrizzi co fundó USGBC cuando era director de mercadeo ambiental en la United Technologies Corporation. Se desempeñó como director ejecutivo y presidente de USGBC desde 2004 y, durante la última década, lideró los esfuerzos de USGBC para establecer una construcción ecológica como un movimiento dominante global. Durante los 12 años como director ejecutivo y presidente, ha defendido la idea de mejorar las construcciones existentes a nivel mundial de maneras que mejoren la salud, seguridad y bienestar de las personas que las ocupan, y ha sido una “fuerza motriz” al impulsar la colaboración en toda la continuidad del entorno construido.

Fedrizzi se desempeña en varias juntas de directores y comités asesores dedicados a la intersección de la salud y el entorno construido, incluido el Centro para la Salud y el Entorno Global (Center for Health and the Global Environment) en la Facultad de Salud Pública Harvard T.H. Chan cuya misión se concentra en el diseño y el desarrollo de la investigación de vanguardia sobre cómo mejorar la salud humana y el bienestar mediante el entorno construido.

Otras juntas de directorio y comités asesores en los que se desempeña Fedrizzi incluyen el Consejo Nacional Asesor Comunitario del Bank of America, la Red de Acción de Edificios Sostenibles Escalables de la Iniciativa Global Clinton, junta de asesores de Delos, Watsco, Energy Focus, VIEW y Global Green. Es un prolífico disertante, blogger y defensor de las redes sociales. En 2015, escribió Greenthink: How Profit Can Save the Planet, que recibió de manera reciente la prestigiosa medalla de oro IPPY en la categoría de asuntos públicos.

Fedrizzi tiene una licenciatura de Le Moyne College y un máster de la Universidad de Siracusa, de la que también acaba de recibir el prestigioso premio Arents. Nacido en Siracusa, pasó más de 25 años en la United Technologies Corporation, desempeñándose en distintas funciones que culminaron en el puesto de consultor interno de mercadeo ambiental. En 2001, Rick fundó Green-Think, una firma de consultoría de comunicaciones y mercadeo centrada en el medio ambiente. Pasó de una función como presidente fundador voluntario de USGBC durante este período a director ejecutivo y presidente de tiempo completo en 2004.

Acerca del International WELL Building Institute™

El International WELL Building Institute (IWBI) es una corporación de interés público cuya misión es mejorar la salud humana y el bienestar mediante el entorno construido. Las corporaciones de interés público como IWBI son estructuras emergentes en los Estados Unidos para las corporaciones que tienen el compromiso de equilibrar los beneficios públicos con la rentabilidad, aprovechando el poder del capital privado para un bien mayor. IWBI administra la norma WELL Building Standard™ (WELL), un sistema que se basa en el desempeño para medir, certificar y controlar elementos de las construcciones que impactan en la salud y el bienestar de las personas que viven, trabajan y aprenden en ellas. IWBI fue establecida por Delos en 2013 de conformidad con un compromiso con la Iniciativa Global Clinton para mejorar la forma en que viven las personas desarrollando espacios que aumenten la salud del ocupante y la calidad de vida compartiendo la WELL Building Standard a nivel global. www.wellcertified.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Callie Stanton, 646-654-3438
cstanton@nikecomm.com


Source(s) : The International WELL Building Institute™