El equipo ganador del Open Hack All-Stars de 2011 de Yahoo! crea una aplicación interactiva para compartir y colaborar en línea y gana USD 10.000

15/09/2011 - 16:38 por Business Wire

El equipo ganador del Open Hack All-Stars de 2011 de Yahoo! crea una aplicación interactiva para compartir y colaborar en línea y gana USD 10.000Evento global de desarrolladores promueve la innovación en los medios digitales.

En su evento Open Hack All-Stars de hoy, Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO), la principal compañía de medios digitales y pionera de los eventos abiertos de “hack”, nombró a “D1W”, el equipo de la Universidad Carnegie Mellon ganador del University Hack Day HackU de Yahoo! de 2009, ganador de la competencia inaugural Hack All-Stars.

Con la tarea de abordar los desafíos que enfrenta la industria de los medios digitales, D1W creó, en tan sólo 24 horas, un prototipo denominado Ruum, una herramienta para compartir archivos rápida y fácil de usar que permite a los usuarios colaborar en un espacio interactivo, en el que pueden compartir contenidos, conversar con otros y dejar sus comentarios.

“El compromiso de Yahoo! con los creativos desarrolladores externos de todo el mundo como D1W, que crea aplicaciones utilizando las poderosas tecnologías de Yahoo!, refleja nuestra creencia de que al adoptar al pujante ecosistema de desarrolladores y editores, juntos podemos darle un significado más personal a la Web para millones de personas en todo el mundo”, señaló Kevin Doerr, Vicepresidente de Innovación de Yahoo!. “Proporcionamos algunas de las tecnologías y herramientas más populares a la Web abierta, como por ejemplo YUI y YQL, además de Yahoo! Search, geo-location y las API de Flickr, con el fin de ayudar a desarrollar el ingenio y la innovación de los desarrolladores”.

Alrededor de cuarenta hackers ganadores de las quince competencias anteriores Yahoo! Open Hack Days y Yahoo! University Hack Day, llevadas a cabo en toda Norteamérica y Sudamérica, Europa y Asia, participaron en el evento Hack All-Stars exclusivo para invitados realizado en la ciudad de Nueva York.

Los finalistas del “hack” presentaron prototipos ante los ejecutivos senior provenientes de algunas de las compañías de medios más exitosas del mundo, incluidas Yahoo! y Forbes. El equipo ganador recibió USD 10.000 dólares con la posibilidad de un año de incubación en Yahoo!, que incluye un espacio y el apoyo técnico de Yahoo! para ayudar a lanzar el fascinante producto, Ruum, al mercado.

“Los Hack Days son la ocasión perfecta para crear aplicaciones fantásticas e innovadoras”, dijo Amos Yuen, integrante del equipo D1W. “El hacking consiste principalmente en la oportunidad de centrarse en un problema en particular y en darle una solución”.

Siguiendo los pasos de los ganadores anteriores de Yahoo! Hack, incluido el servicio para compartir fotos a través del correo electrónico Xoopit (adquirido por Yahoo!) y Karmasphere, el desarrollador del software Hadoop, el ganador de Hack All-Stars fue seleccionado por un prestigioso panel de jueces, entre los que se encontraban: Mike Smith, Director Ejecutivo de Tecnología Digital de Forbes; Shana Fisher de Highline Capital; Raymie Stata, Director Ejecutivo de Tecnología de Yahoo!; Kevin Doerr, Vicepresidente de Innovación de Yahoo!; y Steve Douty, Vicepresidente de Aplicaciones y desarrollo de productos para móviles de Yahoo!.

La vibrante red de desarrolladores Developer Network (YDN) de Yahoo! ofrece a las comunidades de desarrolladores, tanto a los de la misma compañía como a los externos, la posibilidad de desarrollar de manera rápida y colaborativa nuevos productos que aprovechan las mejores experiencias en medios digitales de Yahoo! junto con otros servicios y API de Yahoo!. Los eventos Open Hack ofrecen a los desarrolladores un ambiente creativo y participativo con un acceso directo a los servicios web, SDK y a los mentores técnicos que les ayudan a construir prototipos interesantes que complementen la red Yahoo! y tengan el potencial para llegar a audiencias masivas.

Para conocer más acerca de la historia del Open Hack de Yahoo!, visite la galería multimedia a continuación para ver una línea del tiempo donde se destacan los eventos de los últimos seis años de la Red de Desarrolladores (Developer Network) de Yahoo! en todo el mundo. El próximo evento Open Hack de Yahoo! se llevará a cabo este otoño en Filipinas.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! es la principal compañía de medios digitales que crea experiencias digitales profundamente personales que mantienen a más de quinientos mil millones de personas conectadas con sus principales intereses, a través de dispositivos y en todo el mundo. Y la excepcional combinación de Ciencia + Arte + Escala de Yahoo! conecta a los anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios. Yahoo! tiene su casa central en Sunnyvale, California. Para obtener más información, visite la sala de prensa (pressroom.yahoo.net) o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).Yahoo! es la marca comercial y / o la marca comercial registrada de Yahoo! Inc.

Todos los demás nombres son marcas comerciales y / o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6862512&lang=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Comunicaciones Globales de Yahoo!
Paul Jarratt, 1-408-349-5527
pjarratt@yahoo-inc.com
o
The OutCast Agency
Melika Mizany, 1-415-345-4779
melika@theoutcastagency.com


Source(s) : Yahoo! Inc.