El excomandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el general Riho Terras, se une al equipo de Milrem Robotics

21/01/2019 - 12:57 por Business Wire
El excomandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el general Riho Terras, se une al equipo de Milrem Robotics
El excomandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el general Riho Terras, se une al equipo de Milrem Robotics

El general (retirado) Riho Terras, que fue comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia durante 7 años y se retiró en diciembre de 2018, se ha incorporado al equipo de uno de los principales desarrolladores de sistemas de combate no tripulados, Milrem Robotics, para dirigir su división de defensa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190121005209/es/

The CEO and owner of Milrem Robotics Kuldar Vaarsi (left) and the new Director of the Defence Divisi ...

The CEO and owner of Milrem Robotics Kuldar Vaarsi (left) and the new Director of the Defence Division Gen (ret) Riho Terras. (Photo: Business Wire)

La principales responsabilidades del general Terras serán el establecimiento de los equipos internacionales de desarrollo de negocios y de apoyo al programa de Milrem Robotics, liderando el proceso de conseguir una sólida presencia en el mercado de defensa y aportando a los usuarios finales conocimientos específicos para actividades estratégicas de I+D de la compañía.

"El sólido bagaje y la experiencia del general Terras le sitúan en una buena posición para aumentar la presencia internacional de la compañía y fortalecer nuestros equipos en todo el mundo”, ha explicado Kuldar Väärsi, CEO y propietario de Milrem Robotics. "Nuestro objetivo es ser la primera opción en todos los próximos programas de robótica terrestre en todo el mundo", ha añadido.

"He adquirido un conocimiento significativo y he creado una red internacional durante mis siete años como jefe de defensa de Estonia y como miembro del Comité militar de la OTAN y de la UE. Mis áreas de interés especiales han sido el desarrollo de tecnologías disruptivas y cibernéticas", comenta el general Riho Terras.

El general Terras también trabajó intensamente durante la presidencia de Estonia en la UE para impulsar el desarrollo de tecnologías de defensa en Europa y la Cooperación Estructurada Permanente en materia de Defensa (PESCO).

"En los últimos 10 años, Estonia ha establecido una moderna industria de defensa con una tecnología innovadora, como el vehículo terrestre no tripulado THeMIS de Milrem Robotics", señala Terras.

El general Terras también dirigirá el desarrollo de capacidades de defensa en el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP en sus siglas en inglés), los sistemas terrestres modulares no tripulados (MUGS en sus siglas en inglés) dirigidos por Milrem Robotics. El objetivo del proyecto es aumentar la concienciación situacional y la protección de las unidades terrestres, aligerar la carga de trabajo de los soldados, permitir un despliegue más rápido, aumentar la interoperabilidad y la disponibilidad de las fuerzas terrestres.

En los próximos cinco años Milrem Robotics planea una importante expansión. En enero, Milrem Robotics ha abierto una filial en Suecia para de contratar a ingenieros cualificados y experimentados.

"El mercado de la robótica terrestre está iniciando un crecimiento exponencial y nuestros productos están muy bien posicionados. Prevemos un crecimiento significativo del volumen de negocios en 2019 y el número de empleados crecerá de 85 en 2018 a más de 130 este año", afirma Kuldar Väärsi.

La compañía también se dirige al mercado comercial (servicios de rescate, guardia fronteriza, minería y agricultura) con la marca Sinrob (Singular Robotics, en español, robótica singular).

Acerca de Milrem Robotics

Milrem Robotics es una empresa estonia cuyo principal objetivo es fabricar vehículos terrestres no tripulados, desarrollar soluciones de combate robóticas y realizar el concepto de operaciones y análisis de combate a nivel de doctrina. Milrem Robotics se ha asociado con algunos de los líderes más distinguidos de la industria como Lockheed Martin, Raytheon, MBDA, QinetiQ, Nexter, KMW, Diehl Defence, Kongsberg, ST Engineering, FN Herstal, Safran, CNIM, EOS, Tencate etc.

El principal producto de la compañía es el vehículo terrestre no tripulado THeMIS que se puede utilizar para una variedad de aplicaciones de defensa.

Más información en: https://www.youtube.com/watch?v=gDJdEY1VcPo&t

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Gert Hankewitz
Director de exportaciones
gert.hankewitz@milrem.com


Source(s) : Milrem Robotics

Publicar un comentario