El Grupo Bouygues selecciona la solución de Corporate Data Hub de Dawex para crear un verdadero ecosistema interno de datos

14/12/2023 - 08:05 por Business Wire

El Grupo Bouygues selecciona la solución de Corporate Data Hub de Dawex para crear un verdadero ecosistema interno de datosAl emprender esta iniciativa de intercambio interno de datos mediante la solución de Corporate Data Hub (hub de datos corporativo), el Grupo Bouygues favorece la circulación de datos dentro del conjunto de la organización y sienta las bases para realizar intercambios de datos externos..

El grupo Bouygues selecciona la tecnología de Dawex, la empresa líder en soluciones de intercambio de datos, para la implementación de un Corporate Data Hub, con el fin de crear un verdadero ecosistema de datos interno dentro del Grupo. El uso de la tecnología de intercambio de datos de Dawex para hacer frente a los retos que plantea la circulación interna de datos permitirá al grupo Bouygues acelerar y facilitar el intercambio de datos y la difusión de información entre sus filiales Bouygues Construction, Bouygues Immobilier, Colas, Equans, Groupe TF1 y Bouygues Telecom.

De este modo, gracias a la solución de Corporate Data Hub de Dawex, el grupo Bouygues podrá distribuir, recopilar e intercambiar datos en un entorno seguro y de confianza, así como aumentar su potencial de creación de valor. Dicha solución, que ya cumple con lo dispuesto en las nuevas normativas europeas, permitirá aplicar la política de gobernanza de datos del grupo Bouygues con la ayuda de una tecnología fácil de integrar e interconectar con los sistemas de la empresa.

A raíz de ello, el grupo Bouygues podrá realizar operaciones de intercambio de datos dedicando un tiempo y un esfuerzo considerablemente menores, con el fin de racionalizar la recopilación de datos de diversas fuentes, acelerar la difusión de datos de inteligencia económica y fomentar la creación de una reserva común de datos, requisitos fundamentales para aumentar la eficiencia operacional. Con la implementación de su estrategia de intercambio interno de datos, el Grupo sienta las bases para posibilitar la circulación de datos externos y la aplicación de nuevos modelos de intercambio de datos.

«Las actividades de Bouygues en los ámbitos de la construcción, la energía y la prestación de servicios, los medios de comunicación y las telecomunicaciones responden a necesidades esenciales. Nuestro empeño consiste en buscar la tecnología adecuada en la que apoyarnos para aplicar nuestro enfoque de innovación útil y superar los retos económicos y medioambientales a los que nos enfrentamos», explica Edward Bouygues, Deputy CEO del Grupo Bouygues, Desarrollo de Telecomunicaciones, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación. «Los datos constituyen el elemento central de nuestra estrategia y, en su calidad de signatario del programa “Je choisis la French Tech*”, el grupo Bouygues ha seleccionado la tecnología de intercambio de datos de Dawex para fomentar la innovación interna e impulsar la evolución de sus diversas ramas de actividad», concluye Bouygues.

«Nos complace enormemente que el grupo Bouygues se haya decantado por la tecnología de intercambio de datos de Dawex para la creación de su Corporate Data Hub. Esta decisión pone de manifiesto el afán de Dawex por ofrecer las soluciones más avanzadas para que las organizaciones superen sus retos estratégicos», señala Fabrice Tocco, Codirector General de Dawex. «Gracias a la solución de Corporate Data Hub, las grandes organizaciones pueden afrontar de inmediato algunos de sus desafíos corporativos, medioambientales y operacionales, incluidos los relacionados con sus estrategias de IA, aprovechando internamente todo el potencial de sus datos».

*”Elijo French Tech”: orientado a que las organizaciones recurran a las empresas tecnológicas francesas emergentes como proveedoras

Acerca de Dawex

Dawex es la empresa líder en tecnología y soluciones de intercambio de datos para difundir y distribuir productos de datos con total confianza, en todo tipo de supuestos de uso y garantizando el cumplimiento de las correspondientes normativas de protección de datos. Gracias a la tecnología de intercambio de datos de Dawex, las organizaciones crean ecosistemas de datos y espacios de datos como hubs de datos corporativos, hubs de datos sectoriales y mercados de datos capaces de hacer frente a los retos económicos, medioambientales y en materia de descarbonización.

Contacts :

Acerca de Bouygues
bouygues.com
Contacto para prensa: presse@bouygues.com

Contacto para prensa:
Isabelle Joulot
Vicepresidenta de Comunicación y Marketing, press@dawex.com


Source(s) : Dawex