El Grupo Expansión relanza cuatro sitios en el CMS empresarial Brightspot

23/10/2018 - 12:30 por Business Wire
El Grupo Expansión relanza cuatro sitios en el CMS empresarial Brightspot

El Grupo Expansión, el segundo editor de revistas más grande de México, relanzó cuatro sitios web por separado: Quien.com, Lifeandstyle.mx, Expansion.mx, Adnpolitico.com en un potente CMS, Brightspot. Brightspot le permite a Grupo Expansión administrar su sistema multilingüe y de sitios múltiples con más eficiencia, a la vez que personaliza el flujo de contenido en cualquier canal para una participación más eficaz de la audiencia.

"De todas las plataformas de experiencia digital que evaluamos, Brightspot tiene la tecnología más avanzada. Desde el primer día, sabíamos que Brightspot no solo iba a resolver nuestras necesidades básicas, sino que nos llevaría a un nuevo nivel", dijo Federico Zubirán Cuarón, Director de Tecnología del Grupo Expansión.

Antes de implementar el CMS moderno de Brightspot, el ecosistema digital del Grupo Expansión carecía de una plataforma unificada para su creciente cartera de 15 marcas y 11 sitios. Cada sitio web tenía una implementación única de un CMS propio y se mantenía a flote con soluciones aisladas y rápidas.

El Grupo Expansión necesitaba una solución consolidada, a prueba de futuro, no solo para inspirar y atraer a una audiencia global, sino también para capacitar a su equipo interno de desarrolladores, editores y vendedores.

Con Brightspot, el Grupo Expansión ha podido revalorizarse en tres áreas necesarias: agilidad del desarrollador, eficiencia del flujo de trabajo editorial y participación de la audiencia. Los sitios recientemente mejorados incluyen:

  • Segmentación de la audiencia y funcionalidades de personalización
  • Flujos de trabajo editorial optimizados
  • Mejoras en la publicación de contenido
  • Administración de sitios múltiples
  • Distribución multicanal
  • Subida y administración masiva de elementos digitales

Al invertir en una plataforma tecnológica sólida, el Grupo Expansión continúa unificando y expandiendo su marca a través de audiencias de habla hispana, mejorando su competitividad y continuando en la ruta del crecimiento rentable.

"El desafío que nos presentó el Grupo Expansión estaba relacionado con la esencia de todo lo que hace Brightspot, que es brindar una solución de respuesta rápida a los desafíos de la tecnología heredada", dijo Eduardo Suñol, vicepresidente para América Latina por Perfect Sense, creadores de la plataforma Brightspot. "Al implementar un producto rápido, ágil y editorialmente versátil, Brightspot le permite al Grupo Expansión ofrecer una de las mejores experiencias digitales existentes a su creciente audiencia".

Brightspot anunció recientemente su nueva versión 4.0, que cuenta con kits de aceleradores para lanzamientos más rápidos de sitios, capacidades mejoradas de edición de video en CMS, incluida la integración AWS Elemental, y opciones avanzadas de publicación para dispositivos móviles.

Sobre el Grupo Expansión

El Grupo Expansión es la principal editorial de revistas de México, con una cartera diversa de 15 revistas y 11 sitios de Internet. Con la misión de crear experiencias emocionantes que enriquezcan la vida de su público, las publicaciones multiplataforma de Expansión cubren todo, desde negocios y finanzas hasta estilos de vida y entretenimiento.

Sobre Perfect Sense

Fundada en 2008, Perfect Sense, la compañía que desarrolla Brightspot, es una empresa de tecnología visionaria creada para ofrecer soluciones de publicación empresarial en internet y servicios de consultoría digital de una manera más impactante. Nuestra misión es potenciar el arte de las posibilidades digitales a través de Brightspot, un gestor de contenidos (CMS) y un motor de distribución creado para marcas, carteras y medios de gran volumen.

Contacts :

JHM Public Relations
Jessica Mularczyk
jessica@jhmpr.com


Source(s) : Perfect Sense, Inc.