El icónico especialista suizo en hierbas Ricola elige a BOARD como su proveedor de servicios de inteligencia de negocio

15/01/2014 - 14:18 por Business Wire
El icónico especialista suizo en hierbas Ricola elige a BOARD como su proveedor de servicios de inteligencia de negocio

Ricola AG ha elegido a BOARD International como su proveedor de servicios de Business Intelligence (BI) y Corporate Performance Management (CPM) (Inteligencia de negocio y Gestión de rendimiento). Rolf Kohler, director de informática de Ricola, explica: «Buscábamos una solución de inteligencia de negocio para nuestro proceso de previsión y elaboración de presupuestos. Para la elección tuvimos en cuenta dos criterios principales: que la nueva herramienta funcionara con nuestro sistema SAP y queríamos poder ingresar los datos directamente y en forma descentralizada a través de una herramienta basada en la Web. Después de comparar diversos proveedores, encontramos que BOARD cumplía todos estos criterios en una única solución».

Planificación de ventas a nivel mundial con BOARD en una segunda etapa

El proyecto cuenta con el apoyo del socio de BOARD, Acons Business Consulting, de Zurich. La primera fase, que ya ha comenzado, se centra en la inteligencia de negocio y los paneles de control digitales para la gestión de ventas. A partir de 2014 la inteligencia comercial estará integrada en el proceso internacional de previsión y elaboración de presupuestos. «El análisis y la planificación de ventas se realizarán utilizando la misma herramienta, con lo que Ricola logrará consumar importantes sinergias», explica Monika Krafft, de Acons. «BOARD crea una visión coherente de los datos para todos los usuarios, lo que disminuye notablemente la posibilidad de error».

Giovanni Grossi, director ejecutivo de BOARD International, se siente orgulloso por poder prestar servicio a una empresa Suiza tan consolidada como Ricola: «Estoy convencido de que el conjunto de herramientas de BOARD ayudará a Ricola a continuar su éxito como líder mundial».

Acerca de Ricola: Ricola es una de las empresas fabricantes de caramelos de hierbas más modernas e innovadoras del mundo. Exporta sus especialidades de hierbas a más de 50 países y es conocida por su excelente calidad suiza. Fundada en 1930, con sede central en Laufen y filiales en Europa, Asia y EE. UU., actualmente produce unos 30 tipos de especialidades de hierbas. Las hierbas que utiliza Ricola para sus productos se cultivan de forma biológica en las montañas suizas.

Acerca de BOARD: BOARD International es un proveedor global líder de software para mejorar los resultados empresariales a través de los procesos de toma de decisiones. Al proporcionar aplicaciones de Business Intelligence y Corporate Performance Management (Inteligencia de negocio y Gestión de rendimiento) en un único producto, la solución Management Intelligence de BOARD permite a las empresas lograr una visión compartida de su desempeño a través de toda la organización y por lo tanto una única versión de la realidad. Desde 1994, BOARD ha ayudado a más de 2.500 organizaciones a mejorar su rendimiento empresarial a través del proceso de toma de decisiones. BOARD cuenta con una red mundial de distribuidores con socios locales en todo el mundo.

www.board.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

BOARD International
Mara Skaletz, Marketing
Teléfono: +41-916975410
mskaletz@board.com


Source(s) : BOARD International