El lanzamiento del Circuito Móvil del Camino de Tom Lea coincide con el inicio de una celebración en todo el estado de Texas

12/09/2023 - 21:54 por Business Wire
El lanzamiento del Circuito Móvil del Camino de Tom Lea coincide con el inicio de una celebración en todo el estado de Texas
El lanzamiento del Circuito Móvil del Camino de Tom Lea coincide con el inicio de una celebración en todo el estado de Texas

El Instituto Tom Lea y la Comisión Histórica de Texas anuncian una nueva era en el turismo texano con el lanzamiento del Circuito Móvil del Camino de Tom Lea. Se trata del primer camino cultural de Texas en 12 años, además de ser el único que lleva el nombre de un artista. Los turistas, las personas desde su hogar y los estudiantes desde un aula pueden explorar 12 comunidades y 24 locaciones de Texas guiados por el arte de Tom Lea. Inspirado en el camino de Piero della Francesca, que atrae a millones de visitantes a Italia, el camino de Tom Lea es un atractivo para que las personas visiten Texas desde su hogar o de forma remota.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230912971095/es/

The Tom Lea Trail Mobile Tour, the only one named for an artist, invites travelers to explore 12 Texas communities and 24 locations with Tom Lea’s art as the guide. (Graphic: Business Wire)

The Tom Lea Trail Mobile Tour, the only one named for an artist, invites travelers to explore 12 Texas communities and 24 locations with Tom Lea’s art as the guide. (Graphic: Business Wire)

Los cuadros y las escenas históricas de Lea representan a distintas regiones. Arquetipos apaches, españoles, mexicanos y anglosajones en el tribunal federal de El Paso, la primera intervención quirúrgica registrada en América del Norte de Cabeza de Vaca en el Centro Médico de Galveston de la Universidad de Texas, los orígenes del ganado bovino del Oeste en el Museo de Big Bend en Alpine y guerreros comanches en la oficina de correos de Seymour. Recorrer el camino de Tom Lea permite experiencias detrás de escena mediante las cuales las personas podrán visitar lugares poco frecuentados por los turistas.

Texas es el primero de tres estados en reconocer el camino de Tom Lea e incorporarlo a sus Viajes a través del tiempo de Texas. Nuevo México y Chihuahua continuarán esta tendencia con sus propios circuitos móviles.

Kay Bailey Hutchison, ex senadora y embajadora ante la OTAN de los Estados Unidos, estuvo a cargo de un programa sobre el Camino de Tom Lea al enterarse de que su inspiración se originó en Italia. “Pasé un buen momento cuando mi amigo Adair Margo (responsable del Comité de Artes y Humanidades del Presidente durante el mandato de George W. Bush) habló sobre Tom Lea en Truman Hall, junto con un historiador del arte presentado por Claudio Bisogniero, el embajador de Italia”, afirmó Hutchison. “El Camino de Tom Lea es una excelente forma de difusión para Texas. ¡Después del evento en Bruselas, mi colega de Eslovenia quería visitar Hebbronville!”.

La ex primera dama Laura Bush afirmó: “Las palabras esperanzadoras de Tom Lea sobre vivir en el lado soleado de la montaña y su cuadro del Río Grande fueron importantes para George y para mí cuando vivíamos en la Casa Blanca, Aún lo son, y por eso invitamos a que los turistas visiten Dallas para ver el Salón Oval tal cual estaba cuando George era presidente”.

El circuito móvil incluye la Celebración de Tom Lea anual, que insufla vida a la historia regional a través de distintos eventos. “Tenemos visitas guiadas a pie y por galerías, música de excelencia y presentaciones especiales en todo el estado de Texas este año”, enumeró Holly Cobb, directora ejecutiva del Instituto Tom Lea. “Invitamos a los turistas estadounidenses, mexicanos y de todo el mundo a que descubran Texas a través del arte de Tom Lea”.

La Celebración de Tom Lea de este año se llevará a cabo desde septiembre de 2023 hasta abril de 2024. Para planificar una visita, haga clic aquí y acceda a un RSVP de los eventos de la celebración.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Holly Cobb
hcobb@tomlea.net
915-345-7002


Source(s) : Tom Lea Institute