El mercado mundial de la seguridad: un sector de negocios con vida propia

12/11/2015 - 14:53 por Business Wire
El mercado mundial de la seguridad: un sector de negocios con vida propia

En su edición número 19 , la exposición Milipol París 2015 presenta las cifras más recientes del mercado global de la seguridad, que publica el Atlas En Toute Sécurité (1)

En 2014, el mercado mundial de la seguridad, tomando su definición más amplia, por primera vez ha superado la marca de los 500.000 millones de euros (507.000 millones de dólares): el 5,8%, frente al 5,2% del año pasado.

Como actividad ligada estrechamente al clima económico y al aumento de la amenaza terrorista, el ritmo de crecimiento del sector ha tenido una evolución irregular en los últimos quince años: era de alrededor del 7% anual durante su período más fuerte (2000-2008), hasta que de pronto cayó al 1% en 2009, para estabilizarse en torno al 5% a principios de esta década.

Para el año 2015 se espera que la tasa se mantenga esos valores, con un aumento del crecimiento que rondará el 6%. No obstante, las desigualdades parecen obedecer a las diferencias regionales. Por ejemplo, se prevé un crecimiento uniforme en América del Norte, mientras que en Asia, un mercado nuevo clave para la seguridad, el incremento sería menos pronunciado por el enfriamiento de la economía china. Por otra parte, se espera una recuperación en Europa debido al modesto aumento de la actividad económica. Pero esta tendencia es muy dispar en todo el mundo: las penurias económicas de algunos países emergentes (en particular Brasil) obviamente repercutirán en la demanda de seguridad, mientras que el gasto se incrementará en África.

En 2014, por primera vez la dimensión del gasto en seguridad de Asia/Oriente Medio superó el de Europa. Esto es un símbolo de la evolución histórica del mercado mundial de la seguridad. Cabe observar que la región altamente sensible de Oriente Medio registró un aumento firme del 12% del gasto en seguridad, debido a los numerosos conflictos y amenazas sufridos. Por su parte, Europa ha venido perdiendo terreno (-10 puntos en 15 años) por la tasa de crecimiento modesto que hubo en los presupuestos de seguridad, en especial desde 2010 (+2,5% en promedio). Mientras que América del Norte en términos generales sigue encabezando el mercado, el “Resto del Mundo” incrementa su participación con cerca del 10% del gasto mundial.

Acreditaciones de prensa
Cliquee aquí

(1) www.security-info.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la Prensa
Florence Gillier & Associés
Valérie Hackenheimer: +33(0)6 12 80 35 20
valerieh@fgcom.fr


Source(s) : Milipol Paris 2015