El Nanosatélite DEWA-SAT1 de DEWA Es Estable en su Órbita Terrestre Baja

22/02/2022 - 19:01 por Business Wire
El Nanosatélite DEWA-SAT1 de DEWA Es Estable en su Órbita Terrestre Baja
El Nanosatélite DEWA-SAT1 de DEWA Es Estable en su Órbita Terrestre Baja

La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (DEWA) anunció que DEWA-SAT 1, que lanzó el mes pasado, se encuentra estable en su órbita terrestre baja a 525 kilómetros. Viaja en algunos 7,5 kilómetros por segundo y tarda unos 90 minutos en orbitar la Tierra.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220222005627/es/

DEWA’s nanosatellite DEWA-SAT1 is stable in its low earth orbit - (Photo: AETOSWire)

DEWA’s nanosatellite DEWA-SAT1 is stable in its low earth orbit - (Photo: AETOSWire)

SE Saeed Mohammed Al Tayer, MD y CEO de DEWA, indicó que DEWA-SAT 1 es un nanosatélite de 3U. Se lanzó como parte del programa Space-D de DEWA para mejorar sus operaciones, mantenimiento y planificación de redes de electricidad y agua mediante el uso de nanosatélites y para aprovechar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, incluido Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), blockchain e intercambio de información a través de comunicaciones espaciales, observación de la Tierra y tecnologías de teledetección.

“A través del programa Space-D, pretendemos que la tecnología de nanosatélites complemente la red de comunicación IoT terrestre para aumentar la efectividad y la eficacia de las operaciones de DEWA, y para respaldar la digitalización de nuestras redes de electricidad y agua. Esto aumentará la efectividad y eficacia de nuestra planificación, operaciones y mantenimiento preventivo para nuestras divisiones de producción, transmisión y distribución, así como nuestras redes inteligentes y estaciones de carga de vehículos eléctricos. También reduce costos, mejora el uso de activos, permite la transferencia de conocimientos y experiencias, y educa a los emiratíes en DEWA. Para fines de 2022, planeamos lanzar un nanosatélite 6U con tecnología personalizada de detección de imágenes de alta resolución que se diseñará específicamente para que DEWA se comunique con sus terminales IoT. El proyecto incluye aplicaciones para recopilar y analizar datos, y dispositivos de imágenes térmicas de alta resolución y multiespectro, como los que se utilizan a bordo de las naves espaciales. Están diseñados específicamente para su uso en redes de agua y electricidad, y se implementarán para detectar huellas dactilares térmicas en líneas de transmisión de alto voltaje, subestaciones, edificios y estaciones de energía solar”, mencionó Al-Tayer.

DEWA, en colaboración con NanoAvionics, lanzó el nanosatélite DEWA-SAT 1 en un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial de Cabo Cañaveral (SLC-40) en Florida, EE. UU. DEWA es la primera empresa de servicios públicos del mundo en utilizar nanosatélites para mejorar la operación, el mantenimiento y la planificación de las redes de agua y electricidad.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Shaikha Almheiri
Dubai Electricity and Water Authority (Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái)
+971552288228
Shaikha.almheiri@dewa.gov.ae


Source(s) : Dubai Electricity and Water Authority