El Presidente designado de la COP28 de los EAU visita M-KOPA, la galardonada empresa keniana de tecnología financiera, en el marco del Foro de la Energía de África

21/06/2023 - 16:46 por Business Wire

El Presidente designado de la COP28 de los EAU visita M-KOPA, la galardonada empresa keniana de tecnología financiera, en el marco del Foro de la Energía de ÁfricaEl Ministro también se reúne con el antiguo ganador de la categoría Escuelas Secundarias Globales y director ejecutivo de Mazi Mobility. Con el apoyo del Premio Zayed a la Sostenibilidad, premio pionero en los Emiratos Árabes Unidos, M-KOPA se encamina a llegar este año a 4 millones de consumidores no bancarizados en el África subsahariana..

El Presidente designado de la COP28 de los EAU visita M-KOPA, la galardonada empresa keniana de tecnología financiera, en el marco del Foro de la Energía de África

Durante una visita a M-KOPA, una de las principales plataformas de tecnología financiera de África, el presidente designado de la COP28 y ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la creación de tecnologías que generen un cambio positivo duradero en las comunidades vulnerables y remotas, al tiempo que ayudan a cumplir nuestras ambiciones climáticas y mantener el objetivo de 1,5 ºC a nuestro alcance.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230622276286/es/

COP28 UAE President-Designate visits award-winning Kenyan fintech leader M-KOPA on the sidelines of Africa Energy Forum (Photo: AETOSWire)

COP28 UAE President-Designate visits award-winning Kenyan fintech leader M-KOPA on the sidelines of Africa Energy Forum (Photo: AETOSWire)

M-KOPA, una de las empresas de más rápido crecimiento de África, es una de las 106 ganadoras del Premio Zayed a la Sostenibilidad, galardón pionero en los EAU que reconoce las contribuciones pioneras en los ámbitos de la salud, la alimentación, la energía, el agua y la acción por el clima.

En un recorrido por las instalaciones de M-KOPA y durante una sesión informativa a cargo de su director general, David Damberger, el Dr. Al Jaber, que contribuyó a la creación del Premio y es su director general, señaló: «Los ganadores del Premio siguen abordando algunos de los retos de desarrollo sostenible más acuciantes a los que nos enfrentamos hoy en día. Brindan asistencia sanitaria de calidad, alimentos nutritivos, energía esencial y acceso a agua potable. En definitiva, un mundo mejor para todos nosotros».

El Dr. Al Jaber ha viajado a Kenia para participar en el Foro de la Energía de África y preparar la COP28, que se celebrará en Dubái a finales de año y marcará el siguiente paso en la cooperación mundial en la lucha contra el cambio climático. La cumbre se celebra en un momento crucial, a medio camino entre el histórico Acuerdo de París de 2015 y el objetivo de 2030 para la acción climática, y el primer balance mundial de reducción de emisiones ofrece una valiosa oportunidad para alinear los esfuerzos mundiales.

Además, este momento pone de relieve la labor de M-KOPA y de otros ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad, que han abordado problemas relacionados con el clima en países vulnerables de todo el mundo. En consonancia con las propias prioridades de los EAU, han avanzado mucho en la reforma del uso de la tierra, la transformación de los sistemas alimentarios y una transición energética pragmática.

Desde su fundación en 2010, M-KOPA ha reducido en más de 2 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono, ha conectado a 400 000 usuarios de Internet por primera vez y ha atendido a más de 3 millones de clientes en toda el África subsahariana. Para conseguir todo esto, la empresa ha creado una de las plataformas de financiación conectada más avanzadas del mundo, que ha concedido 1000 millones de dólares en créditos a personas en situación de exclusión financiera. La empresa también ha proporcionado formación y empleo a gran escala, con más de 180 millones de dólares de ingresos adicionales generados para sus agentes de ventas.

El modelo de crédito flexible de M-KOPA permite a los particulares pagar una pequeña cuota y obtener acceso instantáneo a artículos de primera necesidad, como motocicletas eléctricas, sistemas de energía solar o teléfonos inteligentes, para luego poder acceder a servicios financieros digitales como préstamos y seguros de salud. Recientemente, la empresa ha cerrado con éxito una financiación de deuda vinculada a la sostenibilidad por valor de más de 200 millones de dólares para impulsar la inclusión financiera de las mujeres y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus mercados de África Oriental mediante el desarrollo de su oferta de productos solares, lo que supone una importante contribución a la lucha contra el cambio climático.

David Damberger, director general de M-KOPA, declaró: «Ha sido un privilegio recibir hoy a su excelencia el Dr. Sultan Al Jaber y mostrarle el gran impacto que hemos logrado gracias a nuestras soluciones sostenibles».

«Recibir el Premio Zayed a la Sostenibilidad marcó un momento crucial en nuestra trayectoria. Estamos profundamente agradecidos por el reconocimiento», añadió. «En M-KOPA, nos impulsa un compromiso profundamente arraigado de capacitar a los consumidores subbancarizados, al tiempo que luchamos contra el cambio climático a través de nuestro modelo de crédito flexible y soluciones de energía limpia. Esperamos sinceramente que nuestro éxito sirva de inspiración para que otras pequeñas empresas y emprendedores de toda África se presenten al Premio, ya que tiene el poder de impulsar un cambio transformador. Además, es un testimonio del apoyo de los EAU a las pequeñas empresas africanas y de su legado humanitario, que sigue fortaleciendo y elevando a comunidades de todo el mundo».

Durante su visita, el Dr. Al Jaber también se reunió con Jesse Forrester, antiguo ganador de la categoría de Escuelas Secundarias Globales del Premio y actual director general de Mazi Mobility. Forrester puso al día al presidente designado de la COP sobre su empresa de movilidad eléctrica, que explota una flota de motocicletas y tuc tuc eléctricos.

El Dr. Al Jaber explicó: «La categoría de Escuelas Secundarias Globales se puso en marcha para inspirar a los jóvenes a desarrollar su potencial y animarles a seguir carreras en el campo de la sostenibilidad. Que uno de nuestros anteriores ganadores lo haya hecho realidad dice mucho del impacto transformador del Premio. Ver de primera mano lo que Jesse ha construido es realmente inspirador y debería servir de modelo para otros jóvenes emprendedores que quieran cambiar el mundo».

«El cambio climático plantea un reto en los ámbitos de la salud, la alimentación, la energía y el agua, entre otros, y la única manera de garantizar una transición justa que no deje a nadie atrás es adoptar un planteamiento que englobe todos los aspectos. Las pymes representan el 80 % del PIB mundial, pero la inmensa mayoría ni siquiera ha iniciado su camino hacia las cero emisiones netas. El Premio Zayed a la Sostenibilidad está decidido a capacitar a quienes se esfuerzan por crear valor en la transición energética y demostrar que la acción climática puede conducir al desarrollo sostenible. A medida que nos acercamos a la COP28, estoy decidido a potenciar las voces y las perspectivas de los jóvenes emprendedores, como Jesse, y a garantizar que ofrecemos soluciones prácticas que puedan cambiar la vida de millones de personas más como él».

Ya en su 15.a edición, el Premio Zayed a la Sostenibilidad ha transformado la vida de más de 378 millones de personas en todo el mundo al dar a 106 ganadores la oportunidad de marcar la diferencia. Cada ganador en las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima recibe 600 000 dólares para ampliar el alcance y la escala de sus soluciones de sostenibilidad. Cada uno de los seis ganadores de la categoría de Escuelas Secundarias Globales recibe hasta 100 000 dólares. Hasta la fecha, el Premio ha concedido 3,6 millones de dólares a emprendedores para que desarrollen sus soluciones.

Acerca del Premio Zayed a la Sostenibilidad

El Premio Zayed a la Sostenibilidad es un homenaje al legado del difunto padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan. El objetivo del Premio es impulsar el desarrollo sostenible y la acción humanitaria mediante el reconocimiento y la recompensa a las organizaciones y escuelas secundarias que ofrecen soluciones sostenibles e innovadoras en las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua, Acción por el Clima y Escuelas Secundarias Globales. Durante más de 15 años, con sus 106 ganadores, el Premio ha tenido un impacto positivo en las vidas de más de 378 millones de personas en 151 países.

*Fuente: AETOSWire

Contacts :


Source(s) : Zayed Sustainability Prize

Publicar un comentario