La empresa de almacenamiento de energía Fluence presenta un conjunto de capacidades para clientes en más de 160 países

11/01/2018 - 13:00 por Business Wire

La empresa de almacenamiento de energía Fluence presenta un conjunto de capacidades para clientes en más de 160 paísesLos pioneros de la industria AES Energy Storage y la división de almacenamiento de energía de Siemens se fusionan para ofrecer el proyecto de almacenamiento más grande del mundo.

Fluence Energy, LLC («Fluence»), una empresa de servicios y tecnología de almacenamiento de energía, de propiedad conjunta de Siemens y The AES Corporation («AES»), anuncia que ha recibido todas las aprobaciones y autorizaciones gubernamentales para poner en marcha sus operaciones comerciales el 1 de enero 2018. Fluence, empresa que combina la ingeniería, el desarrollo de productos, las capacidades de implementación y servicio de AES Energy Storage y de la división de almacenamiento de energía de Siemens, emprende una agresiva expansión del negocio con el respaldo financiero de las dos organizaciones matrices.

Fluencia también anuncia que será el proveedor del proyecto de almacenamiento basado en baterías de iones de litio más grande del mundo, una instalación de 100 MW/400 MWh (con una duración de 4 horas) en Long Beach, California, que prestará servicio a Southern California Edison y a la zona occidental de Los Ángeles. Al reunir a las personas, la tecnología y los clientes de AES Energy Storage y de la división de almacenamiento de energía de Siemens, Fluence se sustenta en más de una década de experiencia en almacenamiento de energía basado en baterías a grande escala y cuenta con la mayor y más avanzada flota de almacenamiento de energía con baterías del mundo, con cerca de 500 MW desplegados o adjudicados en 15 países.

Finalmente, Fluence anuncia una nueva asociación de ventas continua a través de la cual la fuerza de ventas global de Siemens comercializará los sistemas de almacenamiento de energía de Fluence, incluidos Siestorage, Advancion y la más reciente plataforma de Fluence, SunFlex Energy Storage para energía solar fotovoltaica. Gracias a esta nueva asociación, Fluence tiene presencia global de ventas en 160 países de un proveedor confiable para miles de empresas de servicios públicos, desarrolladores de energía y grandes clientes comerciales, y a la vez permite a Siemens acceder a las plataformas tecnológicas de almacenamiento de energía más probadas y ampliamente desplegadas.

«Nunca dejamos de creer y hacer realidad la promesa de que el almacenamiento de energía reduce costos, mejora los sistemas de energía y crea un futuro más sostenible», comentó Stephen Coughlin, presidente y director ejecutivo de Fluence. «Sin embargo, hemos visto que los clientes tienen dificultades para encontrar un socio tecnológico confiable con un profundo conocimiento del sector de la energía y que cuente con capacidad para ofrecer una solución de nivel industrial en la que confiar con vistas al futuro. Con un equipo proveniente de Siemens y AES, somos expertos en el sector de la energía y ofrecemos capacidades, alcance global y conocimientos que nos permiten asegurar a nuestros clientes la obtención del valor total del almacenamiento».

El mercado de almacenamiento de energía se acelera, con una proyección de alcanzar los 100 mil millones de dólares en 2030, según Bloomberg New Energy Finance. Las empresas de servicios públicos, los desarrolladores y grandes usuarios de energía de todo el mundo reconocen el valor del almacenamiento de energía como una infraestructura crítica que proporciona mayor confiabilidad, resiliencia y eficiencia. Estos clientes piden las soluciones de nivel industrial, los conocimientos del sector de la energía y la estabilidad financiera que no pueden ofrecer las startups de tecnología, los fabricantes de baterías, fabricantes de automóviles, etc. Fluence fue diseñada para responder a esas necesidades, una empresa a la medida para brindar el más completo conjunto de servicios y soluciones de almacenamiento de energía a nivel mundial, que incluye:

  • plataformas tecnológicas financiables, probadas y sólidas de nivel industrial, optimizadas para las diversas necesidades del cliente, como la velocidad de respuesta, confiabilidad a largo plazo e integración con otros recursos energéticos;
  • un completo conjunto de servicios y garantías que cubren todas las etapas del almacenamiento de energía, desde la analítica comercial inicial hasta las operaciones completas y el mantenimiento durante el ciclo de vida de un proyecto;
  • el conjunto más amplio de aplicaciones de red de almacenamiento de energía, incluidos la generación de energía, la transmisión y alternativas de distribución, la integración de energía renovable y aplicaciones comerciales e industriales;
  • instalación completa, llave en mano, y servicios de asistencia en más de 160 países, diseñadas para satisfacer las necesidades y condiciones específicas; y
  • un conjunto de paquetes de financiación a través de una nueva asociación con Siemens Financial Services, que incluye opciones de arrendamiento y financiación de proyectos.

A lo largo de 2017, el sector del almacenamiento de energía ha visto varias fusiones y adquisiciones, así como un gran número de acuerdos de colaboración», explicó Sam Wilkinson, director de investigación sénior en IHS Markit, un proveedor global de información de negocios. «Hemos entrado en una fase de crecimiento en la industria. Las empresas mejor posicionadas para el éxito requerirán una trayectoria comprobada, conocimientos tecnológicos, una red de servicios global y capacidad para atender a un amplio conjunto de aplicaciones de almacenamiento de energía».

Fluence cuenta con esa amplitud de experiencia y capacidades para atender los proyectos existentes y los nuevos proyectos de AES Energy Storage y Siemens para clientes de todo el mundo. El contrato de almacenamiento de energía de 100 MW/400 MWh de Alamitos se añade al conjunto de proyectos que, directa o indirectamente, apoyará Fluence y que incluye:

  • 40 MW de nuevo almacenamiento de 4 horas y 37,5 MW de almacenamiento existente de 4 horas para San Diego Gas & Electric, incluida la mayor instalación de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio de América del Norte, para ofrecer una capacidad clave para la confiabilidad en el sur de California;
  • un proyecto de microrred para la empresa de servicio público de energía italiana Enel en la isla mediterránea de Ventotene, donde el almacenamiento con baterías ayuda a reducir el uso de combustibles, los costos y las emisiones en la red de la isla;
  • tres proyectos que añaden mayor confiabilidad necesaria a la red de distribución de Arizona Public Service en zonas con alta penetración solar, incluido un proyecto que supondrá la reconstrucción de más de 32 kilómetros (unas 20 millas) de postes y cables de transmisión y distribución;
  • seis proyectos de almacenamiento de energía que se instalarán a lo largo de Alemania, para ofrecer servicios clave de regulación de frecuencia (recurso de control primario) para la estabilización de la red; y
  • dos proyectos de 10 MW en República Dominicana para AES Dominicana que añadieron resiliencia crítica a la red de la isla durante los huracanes de septiembre pasado.

Con 10 años de experiencia en implementación de soluciones de almacenamiento de energía, el equipo de Fluence se centra resolver los problemas de energía de los clientes, dando prioridad a alianzas duraderas más que a simplemente entregar productos. Fluence brindará el mismo nivel de excelencia en servicio, resolución de problemas y suministro que los clientes ya conocen y del que dependen al trabajar con nosotros como AES Energy Storage o Siemens.

Más información sobre Fluence, su equipo y su nueva oferta de tecnología y servicios en http://fluenceenergy.com.

Acerca de Fluence

Fluence, una empresa de Siemens y AES, es líder mundial en servicios y soluciones de tecnología de almacenamiento de energía. Fluence combina la agilidad de una empresa de tecnología con los conocimientos, la visión y el respaldo financiero de dos potencias de la industria. Fundada en 2018, como sucesora de los pioneros de la industria AES Energy Storage y la división de almacenamiento de energía de Siemens, el objetivo de Fluence es crear un futuro más sostenible mediante la transformación del modo en que impulsamos nuestro mundo. La empresa, con sus soluciones de tecnología de almacenamiento de energía probadas y diseñadas para atender las diversas necesidades y desafíos de los clientes en un panorama energético en rápida transformación, ofrece diseño, suministro e integración en más de 160 países. Fluence trabaja en estrecha colaboración con los clientes en todas las etapas del proceso y ofrece asesoría, financiación y servicios durante el ciclo de vida del proyecto. Hasta la fecha, los equipos de Fluence han desplegado o se les ha adjudicado 56 proyectos líderes en el mercado con una capacidad total de 485 MW en 15 países. Para obtener más información, visite http://fluenceenergy.com/ y siga a Fluence en Twitter en @FluenceEnergy.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Fluence
Steven Goldman,703-721-8673
steven.goldman@fluenceenergy.com


Source(s) : Fluence Energy, LLC