Empresas emergentes de 21 países muestran sus innovaciones tecnológicas en #InnoVEXVirtual

16/06/2021 - 03:22 por Business Wire
Empresas emergentes de 21 países muestran sus innovaciones tecnológicas en #InnoVEXVirtual

El desarrollo tecnológico está en manos de las startups, que son el motor de las transformaciones y evoluciones de la industria. TAITRA, el organizador del evento COMPUTEX 2021 Virtual, ha dedicado un salón especial a #InnoVEXVirtual. Con 81 empresas emergentes de 21 países, TAITRA pretende potenciar estas startups a través de la red y las oportunidades de negocio entre ellas y el ecosistema tecnológico global dentro de la plataforma digital.

Despertar la creatividad con los protagonistas de la transformación global

Desde su inauguración en 2016, InnoVEX, la exposición dedicada a las startups en COMPUTEX, ha acogido sucesivamente a los pabellones nacionales de Francia, Corea y los Países Bajos. Estos pabellones oficiales se han convertido en uno de los aspectos más destacados de la exposición, tanto para los visitantes como para los inversores de capital riesgo y los medios de comunicación.

Este año, el pabellón denominado La French Tech Pavilion, organizado por Business France, cuenta con cinco equipos que muestran la fuerza y la diversidad tecnológica de Francia en campos como la computación cuántica como servicio, la energía fotovoltaica orgánica, la carga inalámbrica, el procesamiento en memoria y los electrodomésticos tecnológicos.

Para empezar con las aplicaciones de la vida cotidiana, el Pabellón de Corea, organizado por KOTRA, expone una observación minuciosa e innovaciones sobre el sistema de vigilancia sanitaria de mascotas, los robots educativos «todo en uno» y las técnicas de detección y análisis de la piel. Además, hay dos startups dedicadas a la IA que mejoran la precisión del reconocimiento del habla y el mapeo automático en interiores.

Los Países Bajos, que califican a InnoVEX como su plataforma estratégica nacional clave, regresan con un equipo dispuesto a mostrar diversas tecnologías como la pantalla de realidad sustitutiva (SR), las lentes impresas en 3D, la cámara «Time Machine», un software de capacitación de empleados, el acelerador y el marco de computación cuántica y la seguridad del correo.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), que participa por primera vez, lidera una delegación de ocho países con 18 expositores de Europa del Este, África del Norte y Asia Central. El pabellón del BERD presenta algunas empresas revolucionarias del sector en los ámbitos de la cadena de bloques, la ciberseguridad, la analítica de video, los robots de seguridad y las soluciones de automatización, que exploran las infinitas posibilidades de diversas aplicaciones.

Taiwán destaca como base principal para que las startups globales hagan crecer sus negocios

En cuanto a las startups locales de Taiwán, el Pabellón TAcc+ se centra en las promesas de la IAoT y la atención sanitaria. #InnoVEXVirtual ofrece un escenario para las startups globales que buscan la manera de entrar en el mercado asiático. Al conectar con los principales fabricantes y el sistema sanitario integral de Taiwán, las startups tienen la oportunidad de escalar a nivel internacional.

El «TYC Startup Pavilion», organizado conjuntamente por el Departamento de Asuntos de la Juventud del Gobierno de la Ciudad de Taoyuan y la Universidad Cristiana de Chung Yuan, ha seleccionado un total de 20 equipos en los campos de la analítica de la inteligencia artificial, la fabricación inteligente, las pruebas medioambientales, las aplicaciones de realidad virtual, la programación informática, la energía verde y la IoT, para representar la energía de la innovación en Taiwán, incluidos TYCommander, Andong Youth Start-up Hub, HsinMing Youth Hub y los centros para la incubación de la innovación en las universidades locales.

Historias de éxito internacional compartidas en el Foro InnoVEX

TAITRA celebra la primera "Cumbre de la Innovación Taiwán-Israel" e invita a disertantes de Taiwán e Israel para que compartan sus experiencias y den a conocer las oportunidades bilaterales relevantes a través del Foro InnoVEX 2021. Asimismo, las principales empresas y startups de Vietnam y Taiwán debatirán sobre el panorama de las startups y sobre cómo aprovechar el potencial de negocio a través de alianzas estratégicas.

https://virtual.computextaipei.com.tw/events/

Para obtener más información:

https://www.computextaipei.com.tw/zh-tw/index.html

https://www.innovex.com.tw/

Para obtener más información:

COMPUTEX : https://www.computextaipei.com.tw/

InnoVEX : https://www.innovex.com.tw/

Acerca de COMPUTEX

Fundada en 1981, COMPUTEX es una de las principales ferias comerciales mundiales de las TIC, la IoT y las empresas emergentes, con una cadena de suministro completa y ecosistemas de IoT. Organizada conjuntamente por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Taipei Computer Association (TCA), COMPUTEX, basada en grupos completos dedicados a las TIC de Taiwán, cubre todo el espectro del sector de las TIC, desde marcas consolidadas hasta emergentes y desde la cadena de suministro de las TIC hasta los ecosistemas de IoT. Con unas sólidas capacidades de I+D y fabricación, además de la protección de los derechos de propiedad intelectual, Taiwán es un destino estratégico para las empresas extranjeras y los inversores que buscan socios en los ecosistemas globales de tecnología. Siga a COMPUTEX en su sitio web en www.computextaipei.com.tw y en Twitter @computex_taipei con el hashtag #COMPUTEX.

Acerca de COMPUTEX 2021 Virtual

Como pionero en tecnología, COMPUTEX ha estado a la vanguardia en la adopción de la transformación digital. En 2021, la feria funcionará en línea. Junto con los principales actores tecnológicos mundiales, el organizador de COMPUTEX, el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) presenta #COMPUTEXVirtual (que incluye la exposición global de startups e innovaciones #InnoVEXVirtual), una plataforma virtual impulsada por la IA, y pretende ofrecer una experiencia de exposición virtual excepcional que trascienda las distancias.

Explore #COMPUTEXVirtual ahora en https://virtual.computextaipei.com.tw/.

Acerca de TAITRA

Fundada en 1970, TAITRA es la principal organización de promoción comercial sin ánimo de lucro de Taiwán. Patrocinada por el Gobierno y las organizaciones industriales, TAITRA ayuda a las empresas a ampliar su alcance global. Con sede en Taipéi, TAITRA cuenta con un equipo de 1300 especialistas y dispone de cinco oficinas locales en Taoyuan, Hsinchu, Taichung, Tainan y Kaohsiung, así como de 63 sucursales en todo el mundo. Junto con el Taipei World Trade Center (TWTC) y el Taiwan Trade Center (TTC), TAITRA ha formado una red global que se dedica a promover el comercio mundial.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Sra. Tessa Lin <tessalin@taitra.org.tw>
Sra. Li Chao < lichao@taitra.org.tw>


Source(s) : COMPUTEX