¡Enhorabuena! CES 2017 abre con la innovación de la próxima generación

06/01/2017 - 23:03 por Business Wire

¡Enhorabuena! CES 2017 abre con la innovación de la próxima generaciónEl evento de innovación más grande del mundo comienza con asistencia récord en CES Unveiled, Media Days previa a la exposición y conferencia inaugural de NVIDIA.

CES® 2017 abrió oficialmente sus puertas hoy, para celebrar el 50.o aniversario de la exposición con un piso de exhibición sin precedentes que ocupa más de 242.000 metros cuadrados netos. Más de 3800 compañías lanzarán productos innovadores esta semana en el CES, con un récord de 600 nuevas empresas que participan en Eureka Park. CES 2017 es propiedad de la Consumer Technology Association (CTA)TM, que además lo produce, y se celebrará hasta el domingo 8 de enero en Las Vegas, Nevada.

"¡Qué excelente forma de festejar el 50.o aniversario de CES!: con el piso de exposiciones más grande de nuestra historia, exponiendo la próxima generación de innovación que revolucionará todo el mundo", comentó Gary Shapiro, presidente y gerente general de CTA. "Los productos y servicios presentados en CES 2017 involucrarán a casi todas las industrias internacionales. Desde las últimas novedades en realidad virtual, hogar inteligente, vehículos autónomos, robótica, dispositivos para vestir, salud y tecnología para el bienestar físico y mucho más, CES 2017 revela el futuro de la experiencia conectada y lo que significa para todos los consumidores del mundo."

CES le dio la bienvenida al fundador y gerente general de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, quien fue el orador de la conferencia inaugural el miércoles por la noche, donde efectuó una serie de anuncios novedosos relacionados con el liderazgo de la compañía en el desarrollo de procesadores gráficos de avanzada e inteligencia artificial. Mass Effect: Andromeda (Efecto masa: Andrómeda), un popular juego de video creado por BioWare, fue presentado por anticipado por NVIDIA y withGeForce NOW™, un servicio de streaming que convierte cualquier PC en una potente PC de juegos desde la nube. Huang también dio a conocer una nueva versión de Shield TV, ahora conocida simplemente como Shield, compatible con HDR 4K para ambos juegos y películas, por lo que es la primera plataforma de entretenimiento 4K HDR del mundo. Para sustentar la inteligencia artificial (IA) de Shield, Huang presentó NVIDIA SPOT, un dispositivo "plug-in" que entiende el lenguaje natural y los patrones complejos para ayudar a construir la experiencia de IA de usuario. Huang también anunció una supercomputadora con IA para automóviles ​llamada Xavier, utilizada en el automóvil autónomo BB8 de NVIDIA y una nueva capacidad en la computadora automotriz NVIDIA AI, llamada IA de Copiloto, que ofrece a los conductores alertas viales y reconoce las expresiones faciales y la voz para mejorar la experiencia de los conductores.

Huang anunció además una ampliación de su alianza con Audi para desarrollar la inteligencia artificial para una nueva generación de vehículos autónomos y sus planes de sacar los vehículos a las calles para 2020. También dio detalles sobre las asociaciones con empresas de cartografía HERE y ZENRIN y dos de los mayores proveedores automotores del mundo, ZF y Bosch.

El miércoles también debutó la serie C Space Storytellers, con los personajes más influyentes y protagonistas de las noticias que intercambiaron perspectivas sobre las mejores prácticas que rodean las relaciones entre las marcas, el entretenimiento y la tecnología. En la primera sesión de la serie, Alex Underwood de Spotify moderó un panel con directivos de GroupM, Nestlé S.A. y Wordsworth and Booth, que debatió sobre las oportunidades de la publicidad en audio ante una audiencia de 30.000 personas.

Durante la sesión de Nielsen Storytellers, la vicepresidenta ejecutiva y líder de Global Retail Practice de Nielsen, Louise Keely, analizó las nuevas tecnologías publicitarias para las empresas orientadas al consumidor. En este "período de gran turbulencia" en la ruta de los consumidores hacia la compra, las empresas deben cambiar las herramientas y métodos de medición.

Los eventos de prensa previos a la exposición comenzaron el martes, y se marcó un récord para CES Unveiled. El evento oficial para los medios de CES 2017 contó con una cifra inédita de 190 empresas expositoras, un 18 por ciento más que en 2016, con 60 nuevas empresas de Eureka Park, la mayor cantidad de emprendimientos nuevos registrada en CES Unveiled. Con lo último en realidad virtual, robots de compañía y detección, auriculares inalámbricos, monitores de patrones del sueño, iluminación inteligente, dispositivos para vestir y mucho más, CES Unveiled ofreció a los más de 2000 medios presentes un adelanto de las innovaciones que se presentarán esta semana en la exposición. Los momentos más destacados de la CES Unveiled oficial se pueden ver aquí.

Una de las novedades para la edición de 2017 fueron las dos jornadas completas para la prensa, denominadas Media Days, durante las cuales las empresas grandes y pequeñas presentaron sus productos al mercado mundial. Preparando el escenario para una semana llena de innovación, 28 empresas organizaron conferencias de prensa previas a la exposición, con una amplia gama de importantes anuncios sobre sus productos:

  • A&D Medical/Mobile Health – Alarma MobileHelp Tablet Medical Alarm con control MobileVitals.
  • BMW – Prototipo de sedán 7 de BMW, totalmente automatizado.
  • Bosch – Automóvil de concepto con reconocimiento facial y personalización inteligente, control de gestos con Ultra Haptics, una pantalla OLED súper nítida y espejos retrovisores exteriores digitales.
  • Carnival – Ocean Medallion, un servicio de conserjería para vestir altamente personalizado, que permite un servicio superior mejorando la interacción con los huéspedes durante toda la experiencia del crucero.
  • Casio – PRO TREK, un reloj inteligente que utiliza Android Wear 2.0 y está equipado con GPS de bajo consumo y nuevas funcionalidades a todo color en los mapas.
  • Continental – Flash Lidar 3D de alta resolución, capaz de tomar mediciones ambientales en 3D en condiciones complejas, como niebla, polvo, lluvia y luz.
  • Faraday Future – FF 91, una experiencia automovilística plenamente conectada con un vehículo autónomo, completamente eléctrico y sin llave, con una función de "valet sin conductor", que permite estacionar el vehículo desde el teléfono inteligente.
  • FCA – Portal, un automóvil de concepto con batería eléctrica, conectado a la nube y con capacidades de conducción autónoma.
  • Hisense – Un televisor H10D 4K HDR que incluye la tecnología de pantalla patentada ULED con amplia gama de colores Quantum Dot y diversas opciones de atenuación local.
  • Huawei/Honor Brands – Teléfono inteligente Honor 6X con cámara dual y doble sensor, disponible en el mercado minorista por USD 250.
  • Hyundai IONIC Scooter, un scooter plegable para "micromovilidad", destinado a quienes viven en entornos urbanos con opciones limitadas de estacionamiento.
  • LG – Televisor LG Signature OLED TV W, o "el televisor mural" ("The Wallpaper TV"). El modelo de 65" tiene 2,57 mm de ancho, y no deja espacio entre el televisor y la pared.
  • Lucaro – Sillón masajeador iRobotics 7 Medical Massage Chair, que realiza masajes de cuerpo completo, y también controla la presión arterial y el ritmo cardíaco para mayor comodidad y opciones personalizadas.
  • Monster – Soundstage 2, para integrar con Amazon Alexa.
  • Panasonic – Cámara Lumix GH5 sin espejo que se destaca por su capacidad de grabación de video y tiene capacidades 4K y 6K.
  • Qualcomm – Snapdragon 835, el primer procesador móvil de 10 nanómetros, con eficiencia mejorada que ayuda a crear teléfonos más delgados y con baterías más duraderas.
  • Royole – Royole Moon, un cine móvil virtual en 3D que combina pantallas AMOLED de 1080 p a más de 3000 ppi de resolución que simulan una pantalla curva gigante de 800", con 3D estereoscópica y auriculares con cancelación de ruido para una experiencia de inmersión total.
  • Samsung – Sistema de lavadora y secadora con tecnología de Internet de las cosas (IdC) y FlexDry con cuatro compartimentos separados para el lavado y secado, lo que le permite maximizar la eficiencia y personalizar la forma de administrar el lavado de la ropa.
  • Sony – Pantalla con estructura integrada Crystal LED, con LED superfinos que sirven como fuente de luz, lo que hace prácticamente imposible ver los píxeles.
  • TCL – Xess series (modelos X2 y X3), sin aristas, planos y curvos para una calidad de imagen óptima.
  • Toyota – Concept-i, un automóvil autónomo que permite a los pasajeros interactuar con el agente de inteligencia artificial llamado "Yui", que se anticipa a las necesidades del conductor, mide emociones y responde automáticamente.
  • Valeo – 360AEB Nearshield, un sistema de frenado de emergencia que elimina los puntos ciegos de los conductores, deteniendo el vehículo en situaciones de emergencia.
  • VOXX – Terk transmite señales de wi-fi más fuertes en toda la casa, además de televisión HD libre. Las funciones Terk Omni, que se presentarán a la brevedad, se destacan por su tecnología de haz circular, lo que le permitirá recibir señales de transmisión en un radio de hasta 65 millas de distancia.
  • ZF – ZF ProAI, software de aprendizaje profundo y el primer paso de ZF en inteligencia artificial que va más allá de las aplicaciones automotrices.
  • ZTE – Hawkeye, el primer teléfono con innovación social colaborativa (en inglés, crowdsourcing) del mundo.

El miércoles por la tarde también se presentó ShowStoppers LaunchIt, el evento oficial de Pitch en CES dedicado a las empresas de nuevas tecnologías que exponen en Eureka Park, el hogar para los nuevos emprendimientos en CES. Doce nuevas empresas presentaron sus productos ante una multitud. El primer premio fue para Nonda, creadores de una familia de dispositivos conectados y aplicaciones para el vehículo. Kino-mo, desarrollador de pantallas inteligentes holográficas con alta tecnología, obtuvo el segundo lugar. En tercer lugar fue para In&Motion, creador de un dispositivo inteligente para vestir que tiene como objetivo reducir el riesgo de lesiones graves por caídas. Los asistentes pueden conocer estos y otros emprendimientos innovadores en Eureka Park Marketplace, ubicado en Sands, Nivel 1, Salón G.

CES 2017 tiene sus puertas abiertas hasta el domingo 8 de enero. Para conocer las últimas noticias y anuncios sobre los productos, visite CES.tech.

Nota para los editores: El nombre oficial del evento de tecnología mundial es "CES®". Rogamos no utilizar las denominaciones “Consumer Electronics Show” ni “International CES” para referirse al evento.

Consulte las medidas de seguridad CES actualizadas en CES.tech: puntos de control de bolsos, restricciones y excepciones para los bolsos y puntos de recepción de credenciales para CES 2017.

Se puede descargar un video en alta definición sin audio sobre CES en CESbroll.com.

Acerca de CES:

CES es el punto de encuentro mundial para todos los que se empeñan en triunfar en la industria de la tecnología de consumo. Ha servido como campo de pruebas para innovadores y tecnologías de vanguardia durante 50 años: es el escenario mundial donde se presentan las innovaciones de la próxima generación en el mercado. Al ser el evento práctico más grande de su tipo, CES exhibe todos los aspectos del sector. Y dado que es propiedad de la Consumer Technology Association (CTA)TM, que además administra este evento, atrae a los líderes de negocios y a los pensadores precursores de todo el mundo. Vea los videos más destacados de la CES. Siga a la CES en Internet en CES.tech y en las redes sociales.

Acerca de la Consumer Technology Association:

Consumer Technology Association (CTA)TM es la asociación que representa a los miembros del sector de las tecnologías de consumo y que genera USD 292 mil millones y más de 15 millones de puestos de trabajo en los Estados Unidos. Más de 2200 empresas (el 80 por ciento de ellas son pequeñas y emergentes, otras están entre las marcas más conocidas del mundo) disfrutan de los beneficios de pertenecer a la CTA, como la defensa de sus políticas, la investigación de mercado, la educación técnica, la promoción de la industria, el desarrollo de normas y el fomento de relaciones comerciales y estratégicas. La Asociación de Tecnologías de Consumo también es propietaria y produce CES®, el evento mundial donde se dan cita los participantes que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Las ganancias obtenidas de CES se reinvierten en los servicios del sector de la CTA.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CES 2017
    5 al 8 de enero en Las Vegas, Nevada (EE.UU.)
  • Winter Break
    9 al 12 de marzo en Snowmass, Colorado (EE.UU.)
  • Digital Patriots Dinner
    4 de abril, National Portrait Gallery, Washington, DC (EE.UU.)
  • CES on the Hill
    5 de abril, Washington, DC
  • CES Asia 2017
    7 al 9 de junio, Shanghái, China
  • CEO Summit
    21 al 24 de junio en Costa Amalfitana, Italia
  • Innovate! and Celebrate
    9 al 11 de octubre, San Francisco, California (EE.UU.)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Technology Association
Allison Fried: 703-907-7603
afried@CTA.tech
www.CTA.tech
o
Sarah Brown: 703-907-4326
sbrown@CTA.tech
www.CES.tech


Source(s) : Consumer Technology Association