Envilope: la evolución digital del sobre

27/04/2018 - 11:51 por Business Wire

Envilope: la evolución digital del sobreLa compañía presenta un sistema basado en blockchain que ofrece una total privacidad y un control completo sobre el correo electrónico, los contenidos digitales, los mensajes, los documentos y los archivos adjuntos..

Se dice que la privacidad es cosa del pasado. Sin embargo, Envilope, una compañía blockchain con sede en Gibraltar, cree que la privacidad es el futuro. Con empresas, agencias e instituciones apareciendo en las noticias un día sí y otro también por sufrir filtraciones de datos y fugas de información que afectan a millones de usuarios, ahora la privacidad y el control de los mensajes parecen ser cosas tan anticuadas como el lacre y el papel pergamino.

Envelope, sin embargo, está redefiniendo la privacidad digital con el primer servicio postal del mundo basado en blockchain.

“Durante miles de años, si algún documento se consideraba privado, se enviaba en un sobre”, afirma Mark Allardyce, fundador y presidente del grupo Envilope. “Más tarde vino el fax, el correo electrónico, los mensajes de texto y las redes sociales. En un momento en que hay necesidad de una mayor privacidad, ¿a dónde ha ido a parar el sobre? Queremos recuperar una idea novedosa, el retorno de la privacidad y el control”.

Envilope es un sobre virtual basado en blockchain que permite a los remitentes bloquear y enviar correos electrónicos, archivos digitales o mensajes seguros que contengan documentos, texto, imágenes, audio, vídeo… y prácticamente cualquier tipo de archivo. Tras cada envío, recepción, apertura, visualización y control del contenido almacenado en un Virtual Envilope (sobre virtual), se registra un rastro de evidencia inalterable en la cadena de bloques de Ethereum. Este proceso, conocido como blockstamping, o sellado de bloques, hace que los envíos queden registrados en blockchain.

Solo el destinatario indicado puede abrir un Envilope, y únicamente después de aceptar los términos y condiciones del remitente. Si en un momento dado el remitente sospecha de que se ha producido una vulneración, los archivos se pueden evaporar al instante a una orden suya.

Piense en un día normal de trabajo. Se envían cientos de correos electrónicos, algunos de los cuales contienen información de elevada confidencialidad. Cuando el contenido confidencial se reenvía a la persona equivocada, se rompe la confidencialidad y se revelan los secretos comerciales, poniendo en peligro las transacciones, las relaciones y las carreras profesionales.

Con Envilope, los mensajes o archivos enviados por error a la persona equivocada se pueden destruir al instante. La privacidad, la seguridad y el control del correo electrónico y sus contenidos dependen exclusivamente del remitente. Sepa quién recibe su contenido digital, y cuándo y dónde está en todo momento.

“Numerosas empresas legales, financieras, aseguradoras, de telecomunicaciones, de atención médica, agencias gubernamentales y muchas otras ya están interesadas en Envilope”, afirma Allardyce. “Prevemos una audiencia potencial de más de 100 millones de personas como consumidores de Envilope, y también un mercado importante y en constante crecimiento en el sector B2B”.

Aunque la empresa se puede comparar a otras figuras en cuatro sectores –seguridad de mensajería, seguridad de correos electrónicos, firma digital y salas de datos-, la comparación de Envilope no se iguala a la competencia. Envilope ha consolidado las soluciones que se ofrecen en cada uno de estos sectores en un único servicio en la nube integrado y único. Además, gracias al estatus de la empresa como proveedor de servicios a la Corona aprobado por el gobierno de Reino Unido, que ofrece encriptación de tipo militar en tránsito e inactivo, realizando un continuo seguimiento, control y seguridad de todo el contenido de los usuarios, Envilope cuenta con una posición excepcional para beneficiarse de un mercado anhelante de restaurar el control y la privacidad de sus comunicaciones.

La empresa lanzará una venta de tokens el 7 de mayo de 2018 para promover el desarrollo y la comercialización del servicio. Más información en tokensale.envilope.com.

Acerca de Envilope

Envilope es un sobre virtual basado en blockchain con el que se pueden bloquear de forma segura correos electrónicos, archivos digitales o mensajes que contengan texto, imágenes, audio, video o cualquier cosa que se pueda enviar online. Envilope ofrece a los remitentes una privacidad y un control del contenido sin precedentes, incluido quién lo puede ver, así como cuándo y dónde. Solo el destinatario previsto puede abrir un Envilope, y solo tras aceptar las condiciones del remitente. Si se sospecha de una vulneración, se puede eliminar totalmente el contenido a voluntad, independientemente de las veces que se haya compartido o reenviado.

Visite: tokensale.envilope.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Envilope
Mark Allardyce, +44 (0) 7899 956704
media@envilope.com


Source(s) : Envilope