Epson se Asocia con Geodetics para Ofrecer Sistemas de Navegación Inercial

15/01/2014 - 09:00 por Business Wire

Epson se Asocia con Geodetics para Ofrecer Sistemas de Navegación InercialLas aplicaciones en cuestión incluyen UAV, otros vehículos autónomos y sistemas de rastreo móvil..

Epson Electronics America (EEA), el líder mundial en unidades de medida inercial (Inertial Measurement Units, IMU) QMEMS compactas de alto rendimiento, anunció hoy una alianza estratégica con Geodetics Incorporated de San Diego, California para la producción de una nueva variante del producto Geo-iNAV™ para mejorar el alcance mutuo de clientes, canales de venta, productos y tecnología.

Geo-iNAV™ es un sistema de navegación inercial completamente integrado y asistido por GPS que ofrece posicionamiento y navegación de alta precisión en tiempo real para vehículos tripulados y no tripulados por tierra, aire y mar. Combina la tecnología GPS con la tecnología patentada de fusión de sensores para lograr el posicionamiento y la navegación a nivel de centímetros y en tiempo real para plataformas dinámicas. Geodetics ofrecerá Geo-iNAV™ integrado con los nuevos módulos IMU G362 y G352 de Epson. El G362 y G352 son las IMU de más alto rendimiento del mundo en el mercado por su tamaño, peso y clase de potencia.

“Geodetics cuenta con la experiencia de navegación de alta precisión necesaria para integrar las tecnologías IMU y GPS, dando lugar a sistemas de navegación inercial (Inertial Navigation Systems, INS) que cumplen con los requisitos de desempeño de las aplicaciones muy exigentes”, señala David Gaber, gerente de la línea de productos IMU de EEA. “La solución combinada, llamada Geo-iNAV™ Tactical, es una INS rentable de grado táctico en un paquete compacto sin restricciones de control de exportación EAR o ITAR”.

La presidenta y directora ejecutiva de Geodetics, Dra. Lydia Bock, agrega, “Epson ha establecido un nuevo punto de referencia para el rendimiento IMU MEMS, permitiendo que los productos de Geodetics lleguen a nuevas aplicaciones y clientes ofreciendo un alto rendimiento a un costo significativamente menor que los dispositivos de la competencia”.

Con los recientes avances en las tecnologías de vehículos no tripulados, el ecosistema GNSS se amplió para dar soporte a aplicaciones de misión crítica, las cuales exigen mayor precisión en la navegación. Geo-iNAV™ Tactical ofrece esta capacidad con características líderes en la industria para apoyar la navegación confiable y precisa con un bajo perfil SWaP (tamaño, peso y potencia) para los vehículos autónomos y las cargas útiles en los vehículos tripulados. Geo-iNAV™ Tactical se ofrece en varias configuraciones diseñadas para satisfacer una amplia gama de requisitos y está disponible en configuraciones comerciales, así como SAASM.

Acerca de Epson Electronics America, Inc.

Epson Electronics America, Inc. (EEA), es una subsidiaria de Seiko Epson Corporation (SEC) con sede en Japón y es responsable de las ventas, la comercialización y la ingeniería de las líneas de producto de la división de dispositivos de microelectrónica de SEC en América. EEA ofrece una amplia gama de productos de temporización y control de frecuencia, circuitos integrados, dispositivos de detección y soluciones de sistemas para productos y aplicaciones de los clientes que exigen un alto nivel de precisión, confiabilidad, estabilidad, eficiencia energética y diseño compacto. Con sede en San José, California, EEA Group cuenta con tres oficinas regionales, más de 40 oficinas de ventas en EE. UU., y una creciente red de distribuidores exclusivos.

Para más información, visite: www.eea.epson.com

Acerca de Geodetics

Geodetics Inc. es un líder en soluciones de alta precisión, posicionamiento en tiempo real y navegación. La compañía fue fundada en 1999, no cotiza en bolsa y tiene su sede en San Diego, California. Geodetics Inc. desarrolla y comercializa soluciones de posicionamiento y navegación en tiempo real para aplicaciones militares y civiles que requieren los más altos niveles de precisión.

Para más información, visite: www.geodetics.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Epson
David Gaber, 510-316-6406
dgaber@eea.epson.com


Source(s) : Epson Electronics America