Está abierta la inscripción para la Conferencia SmartGeometry 2011 que se realizará el 1 y 2 de abril en Copenhague

15/03/2011 - 03:44 por Business Wire

Está abierta la inscripción para la Conferencia SmartGeometry 2011 que se realizará el 1 y 2 de abril en CopenhagueEntre los oradores se encuentran autoridades preeminentes del diseño avanzado en 3D.

Bentley Systems, Incorporated, la empresa líder dedicada a brindar soluciones integrales de software para infraestructura sostenible, anunció hoy que ya se encuentra abierta la inscripción para la Conferencia SmartGeometry 2011. Esta conferencia tan esperada es el principal evento mundial centrado en las metodologías, tecnologías y herramientas de diseño paramétrico e informático que permiten y fomentan nuevas formas de expresión arquitectónica y estructural. La conferencia tendrá lugar el 1 y 2 de abril de 2011 en Copenhague, Dinamarca, y su lema es “Building the Invisible: Informing Digital Design With Real-World Data” (La construcción de lo invisible: La conformación del diseño digital con datos del mundo real). Entre las muchas autoridades preeminentes del diseño avanzado en 3D que se presentarán este año, se encuentran Ben van Berkel, de UNStudio; Usman Haque, de Haque Design + Research; Billie Faircloth, de KieranTimberlake; Craig Schwitter y Gijs Libourel, de Buro Happold y Adaptive Building Initiative; Lisa Amini, de Smarter City Lab de IBM, Dublín; y Mette Ramsgard Thomsen, de Center for Information Technology and Architecture (CITA) [Centro para la Arquitectura y la Tecnología de la Información]. Para mayor información sobre la conferencia e inscribirse, visite www.SmartGeometryConference.com/2011.

La Conferencia SmartGeometry 2011 incluye:

  • 1 de abril, Día de "Charlas Profesionales" - En este primer día interactivo, los tutores y participantes del Taller SmartGeometry 2011 presentarán y discutirán su trabajo de diseño avanzado de los cuatro días anteriores en una serie de mesas redondas. El taller práctico se realizará del 28 al 31 de marzo de 2011 en la Academia Real Danesa de Bellas Artes de la Facultad de Arquitectura (Royal Danish Academy of Fine Arts School of Architecture) y será organizado por CITA. El taller permite a los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, académicos y estudiantes explorar y realizar diseños a través del uso innovador de la fabricación digital y de datos utilizando GenerativeComponents, el software de diseño generativo de Bentley.
  • 2 de abril, Día del “Simposio” - El segundo día incluye presentaciones profundas de reconocidos expertos sobre la teoría y la práctica de los enfoques de diseño informático y paramétrico. Los oradores exhibirán los principales proyectos del mundo que ejemplifican la manera en que los datos conforman el diseño.
  • 2 de abril, Recepción - La conferencia termina con una reunión social que celebra la innovación, creatividad y liderazgo de la comunidad de diseño generativo. También brinda la posibilidad de ver el trabajo desarrollado durante el taller de cuatro días.

Al comentar sobre la agenda de la conferencia de este año, Shane Burger, Jefe de la Unidad de Diseño Informático de Grimshaw Architects, dijo: “Como diseñadores digitales, nuestro desafío es encauzar y dirigir el poder de la informática para conformar nuestro proceso de diseño. A través del diseño paramétrico, los arquitectos e ingenieros pueden recopilar, gestionar y analizar una gran cantidad de información sobre el entorno a fin de permitir una gran variedad de opciones de diseño para la exploración. El objetivo es utilizar esta información como un insumo significativo para ayudar a tomar decisiones de diseño mejor informadas. La Conferencia SmartGeometry 2011, junto con el taller, permite a los profesionales y académicos, diseñadores e investigadores trabajar juntos y explorar el mejor uso de las metodologías habilitadas para las tecnologías. Estamos muy contentos de tener nuevamente a Bentley como nuestro principal patrocinador y el uso de GenerativeComponents de Bentley como el software principal para el taller.”

Para mayor información sobre la Conferencia SmartGeometry 2011 e inscribirse, visite www.SmartGeometryConference.com/2011.

Boilerplate

Acerca del Grupo SmartGeometry

SmartGeometry es dirigido completamente por voluntarios apasionados que logran un equilibrio entre sus carreras profesionales (que a menudo los hacen competir entre sí) y su inversión de tiempo y energía en la comunidad. La magia de SmartGeometry radica en su curiosa combinación de comunidad y competencia, que se confabulan para inspirar y provocar. La emoción de cada evento de SmartGeometry está en la expectativa de lo desconocido, y la intensidad y mezcla creativa de ideas. Cada año genera grandes expectativas que inevitablemente desafían las metodologías actuales de diseño. Entre los directores del SmartGeometry Group, se encuentran Shane Burger, Jefe de la Unidad de Diseño Informático de Grimshaw Architects; Xavier De Kestelier, asociado de Foster + Partners; Lars Hesselgren, de PLP/Architecture; Hugh Whitehead, de Foster + Partners; y J. Parrish, de ArupSport. Para mayor información, visite www.SmartGeometry.org.

Acerca de GenerativeComponents

GenerativeComponents (GC) permite a arquitectos e ingenieros buscar diseños y lograr resultados que antes eran casi impensables. Motivados por los métodos informáticos, los diseñadores pueden direccionar su creatividad para entregar edificios inspirados, sostenibles y de mejor rendimiento que gozan de formas más libres, y utilizar montajes y materiales innovadores. GenerativeComponents facilita esto permitiendo la exploración rápida de una amplia gama de alternativas hipotéticas para componentes de diseño que van desde elementos convencionales de edificación, tales como muros cortina, paneles y escaleras, hasta formas y configuraciones generales de construcción para los edificios incluso más complejos.

Entre los arquitectos e ingenieros líderes del mundo que ya están aprovechando este software de diseño generativo único, se encuentran Arup, BDP, Buro Happold, Foster + Partners, Grimshaw Architects, Henning Larsen Architects, Morphosis, PLP/Architecture, SHoP Architects, Snøhetta, UNStudio y Zaha Hadid Architects. GenerativeComponents se puede descargar gratuitamente en www.bentley.com/gc.

Acerca de Bentley Systems, Incorporated

Bentley es el líder mundial dedicado a brindar a arquitectos, ingenieros, profesionales geoespaciales, constructores y propietarios operadores soluciones de software integrales para la infraestructura sostenible. La misión de Bentley es permitir a sus usuarios aprovechar el modelizado de información a través de proyectos integrados para la infraestructura inteligente de alto rendimiento. Sus soluciones abarcan la plataforma MicroStation para la modelización y el diseño de infraestructura, la plataforma ProjectWise para el trabajo compartido y la colaboración entre equipos en proyectos de infraestructura, y la plataforma AssetWise para las operaciones de activos de infraestructura - todas habilitadas para una amplia cartera de aplicaciones interoperables y complementadas por servicios profesionales internacionales. Fundada en 1984, Bentley ha crecido hasta alcanzar alrededor de 3.000 colegas en más de 45 países y US$500 millones en ingresos anuales. Desde 2001, la compañía ha invertido más de US$1 mil millones en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Encuentre información adicional sobre Bentley en www.bentley.com y en el balance anual de Bentley. Para recibir las noticias de Bentley a medida que se producen, suscríbase al canal RSS de comunicados de prensa y alertas de noticias de Bentley. Para visualizar la colección explorable de proyectos innovadores de infraestructura de los premios anuales Be Inspired Awards, acceda a las publicaciones Year in Infrastructure de Bentley. Para acceder a un sitio de red de profesionales que permite a los miembros de la comunidad de las infraestructuras conectarse, comunicarse y aprender entre ellos, visite Be Communities.

Para descargar el ranking de los mejores 500 propietarios Bentley Infrastructure 500 Top Owners, un compendio mundial único de los principales propietarios públicos y privados de infraestructura basado en el valor de sus inversiones acumulativas en infraestructura, visite www.bentley.com/500.

Bentley, el logo “B” de Bentley, Be, GenerativeComponents, MicroStation y ProjectWise son marcas comerciales o marcas de servicios registradas o sin registrar de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus subsidiarias totalmente de su propiedad directa o indirecta. Todas las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Bentley Systems, Incorporated
Ron Kuhfeld, +1 610-321-6493
ron.kuhfeld@bentley.com
Síganos en Twitter: @BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems, Incorporated