Un estudio señala el aumento de la presión en los departamentos de pagos e informática para apoyar la toma de decisiones inmediata

28/04/2015 - 06:00 por Business Wire

Un estudio señala el aumento de la presión en los departamentos de pagos e informática para apoyar la toma de decisiones inmediataEl 58% de las organizaciones afirmó que diariamente están requeridos a la toma de decisiones operativas inmediatas y sin demora.

Con el fin de examinar cómo las organizaciones financieras aplican la inteligencia operativa, Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en gestión de flujos de datos, y Finextra Research, líder mundial especializado en información y noticias sobre la tecnología financiera, han anunciado hoy los resultados de un estudio global que examina la madurez de la inteligencia operativa de los pagos dentro de las organizaciones financieras. El estudio encuestó a 105 responsables del sector mundial de los servicios financieros y averiguó que cada vez se presiona más a los departamentos de informática para que tomen decisiones inmediatas con el fin de mejorar la experiencia del cliente, aumentar la rentabilidad y el rendimiento.

El estudio, llevado a cabo por Finextra, destacó las diversas prioridades de los bancos en sus actividades de pago, las dificultades a las que se enfrentan durante sus operaciones y el actual uso que hacen actualmente de las herramientas de inteligencia operativa para respaldar la toma de decisiones y presentar analíticas de negocio en tiempo real.

"Debido al aumento del volumen y de la rapidez de las transacciones de pago digitales, las organizaciones se ven cada vez más obligadas a tomar decisiones sobre la marcha", explicó Paul Penrose, director de estudios en Finextra Research. "Con un seguimiento exhaustivo de extremo a extremo de las transacciones y la actividad comercial, la capacidad para ofrecer un alto grado de satisfacción del cliente (y la consiguiente rentabilidad) aumenta sustancialmente."

Tras examinar las principales prioridades de los directores generales, los directores de planificación estratégica y los directores de pagos globales, el estudio identificó la mejora de la atención al cliente como la máxima prioridad de las empresas (55%), seguida del aumento de los beneficios (26%) y la mejora del rendimiento (19%). El estudio reveló asimismo los siguientes aspectos:

  • Prevalencia del procesamiento inmediato de los pagos: El 77% de los encuestados afirmó que procesa inmediatamente los pagos de uno u otro tipo y el 90% declaró que su banco está directamente conectado con una plataforma de procesamiento de pagos.
  • Grandes volúmenes de transacciones de pagos: Más de la mitad de los encuestados (56%) gestionan unos volúmenes de transacciones de pagos que ascienden como mínimo a un millón al día, y el mismo porcentaje tiene un valor mensual agregado de transacciones equivalente a mil millones de dólares o más.
  • Priorización de la mejora del servicio al cliente: Más de la mitad de los encuestados (55%) creen que la máxima prioridad de su negocio es mejorar la atención al cliente – haciendo que esto último sea más importante que aumentar los beneficios o mejorar el rendimiento.
  • Necesidad de tomar decisiones operativas inmediatas: La mayoría de los encuestados (58%) se ven obligados día a día a tomar decisiones operativas sobre la marcha, mientras que sólo un 51% se ha comprometido realmente a con qué rapidez responden a las demandas de sus clientes.
  • Deseo de reducir el riesgo operativo: El 85% de los encuestados citó la reducción del riesgo operativo como objetivo estratégico fundamental y el 71% mencionó la mejora de la satisfacción del cliente como objetivo principal de la madurez de su inteligencia operativa.
  • Creciente preocupación por la seguridad: El 39% de los encuestados afirma haber registrado hasta nueve brechas significativas en el último año.

"Las averiguaciones de Finextra muestran los retos operativos a los que se enfrenta la mayoría de las entidades financieras para presentar analíticas de negocio y tomar decisiones en tiempo real", explicó Dean Hidalgo, vicepresidente ejecutivo de marketing global de Axway. "Mediante la implementación de tecnologías de inteligencia operativa, las organizaciones pueden gestionar adecuadamente el flujo de datos que circula por las fuentes internas y externas para adoptar nuevos modelos digitales de negocio."

Véase el Libro blanco "Inteligencia operativa y supervisión de pagos": https://www.axway.com/en/gate/1629

Regístrese para acceder en directo al webcast conjunto de Finextra Research y Axway "Excelencia operativa para los pagos" del 5 de mayo: https://www.axway.com/en/event/live-webcast-operational-excellence-payments

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