EverZinc invierte en Zano®

04/12/2018 - 23:38 por Business Wire
EverZinc, proveedor líder mundial de materiales de zinc especializados, anunció hoy una inversión de más de 5 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de la línea de productos Zano® (óxido ...

EverZinc, proveedor líder mundial de materiales de zinc especializados, anunció hoy una inversión de más de 5 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de la línea de productos Zano® (óxido de zinc ultrafino). La capacidad de producción de EverZinc aumentó en un 30 % en 2018 y aumentará aún más otro 30 % en 2019. EverZinc también está invirtiendo en una línea de producción adicional de Zano®, la cual está programada para empezar a operar a partir del primer trimestre de 2020 en adelante. Esta nueva línea ampliará la capacidad actual de Zano de EverZinc en otro 50 %. En total, EverZinc triplicará la capacidad de producción de Zano® en este período de 48 meses.

El mercado de los filtros ultravioleta (Ultraviolet, UV) prevé grandes cambios, y existe una creciente demanda de óxido de zinc ultrafino como filtro UV mineral (debido a una mayor conciencia pública sobre la protección de los rayos UV-A, al interés mundial cada vez mayor para los filtros UV naturales, a la prohibición de la oxibenzona y el octinoxato de los filtros químicos en varias regiones insulares, y a la opinión oficial de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas [European Chemicals Agency, ECHA] sobre el TiO2 ultrafino). “Esta tendencia mundial que está creciendo rápidamente ha dado como resultado una expansión imprevista del mercado de la protección solar con óxido de zinc”, mencionó Vincent Dujardin, director ejecutivo de EverZinc. “EverZinc se dedica a invertir en la nueva capacidad de producción de Zano® para respaldar el crecimiento del mercado del protector solar y el cuidado de la piel a base de óxido de zinc porque creemos en las características superiores de Zano®, que combinan la protección UVA y UVB de amplio espectro y un alto nivel de transparencia. Además, ofrece una solución natural para reemplazar los filtros químicos”.

Después de este gasto de inversión, EverZinc también estará aumentando el precio de Zano® para el producto que se entregue a partir del 1.° de enero de 2019 en adelante. “El precio de Zano® se ha mantenido estable durante muchos años a pesar de los importantes aumentos de costos relacionados con la inflación energética, mayor precio del zinc, derechos de emisión de carbono y costos del personal”, concluyó Dujardin.

Acerca de EverZinc

EverZinc, una compañía de la cartera de OpenGate Capital, está comprometida con la creación de productos de importancia. La compañía es una proveedora global de materiales de zinc especializados, incluidos los polvos de zinc finos; óxidos de zinc; polvos de zinc para baterías; y Zano®, un óxido de zinc ultrafino. Los productos de EverZinc se usan en una amplia variedad de aplicaciones, como pinturas que inhiben la corrosión, neumáticos de alto rendimiento, productos farmacéuticos, cerámicas, vidrios, protectores solares, baterías alcalinas y otros productos. Con plantas de fabricación ubicadas en Bélgica, Países Bajos, Noruega, China y Malasia, EverZinc procesa más de 180 000 toneladas de materiales, de los cuales el 40 % se recicla y refina en ocho sitios de producción para servir a su creciente base de clientes a nivel mundial. Obtenga más información en www.everzinc.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios
Grégory Sacré
gregory.sacre@everzinc.com


Source(s) : EverZinc