ÉXITO DE CLIENTE: Uno de los mayores bancos del mundo alcance el rendimiento óptimo mediante la automatización de la carga de trabajo con BMC Software

17/11/2011 - 22:27 por Business Wire

ÉXITO DE CLIENTE: Uno de los mayores bancos del mundo alcance el rendimiento óptimo mediante la automatización de la carga de trabajo con BMC SoftwareLa solución de automatización de la carga de trabajo Control-M de BMC ayuda a Cetelem en los entornos virtuales y en la nube.

Cetelem, experto en créditos para el consumidor y préstamos personales, está ofreciendo un servicio óptimo a costes razonables con el paquete de automatización de carga de trabajo Control-M de BMC Software´s (NASDAQ: BMC).

Cetelem, cuenta con 1.400 empleados como parte de la red BNP Paribas y según Bloomberg y Forbes es el mayor banco y empresa del mundo por activos. Con ingresos superiores a los $3,1 billones, Cetelem necesitaba adoptar una plataforma de automatización de carga de trabajo para ofrecer el mayor nivel de servicio. Mediante la estandarización de una completa automatización de la carga de trabajo empresarial con BMC Software, Cetelem gestiona perfectamente las cargas de trabajo por lotes en todo el banco español, desde un único punto de control y con una considerable reducción de costes para la empresa.

Cetelem se enfrentó al reto de realizar una transición y evolucionar la tecnología para adoptar un modelo centralizado en todas sus filiales de operaciones europeas. Las soluciones de automatización de carga de trabajo Control-M de de BMC ofrecieron un enfoque programado para su floreciente entorno distribuido. Anteriormente, el control de lotes se gestionaba utilizando un paquete fragmentado de herramientas basadas en mainframe, produciendo una visibilidad limitada de las operaciones, al tiempo que se desperdiciaba tiempo y dinero. Los procesos manuales hacían que los errores fueran más habituales.

"Uno de los principales impulsores empresariales para utilizar el paquete de automatización de carga de trabajo Control-M de BMC es la agilidad", afirma Juan Carlos Martínez Ruiz, Director de Operaciones de Cetelem. "Podemos modificar los procesos de lotes con la garantía de que esos cambios no afectarán a nuestro servicio; el nivel de calidad se sigue manteniendo. Otra ventaja es la simplicidad y la flexibilidad de funcionamiento. Su interfaz gráfica de fácil uso permite a nuestro equipo definir las condiciones e interpretar el programa - todo en un único panel de gestión".

Una importante ventaja de instalar el paquete de automatización de carga de trabajo Control-M de BMC es que permite al banco beneficiarse de una gama de capacidades necesarias para gestionar la programación tradicional del trabajo, la programación de lotes, la gestión del servicio de lotes y la automatización de la carga de trabajo para los entornos virtualizados y los futuros entornos en la nube del banco. De esta forma se reduce el coste total de propiedad, se aumenta la flexibilidad y se ofrece un excelente valor a Cetelem con su automatización de carga de trabajo empresarial.

El equipo TI de Cetelem ahora puede realizar diversas tareas a través de un único punto focal gráfico de control, lo que permite al banco planear mejor cambios futuros a la carga de trabajo, así como comprender el efecto potencial de los cambios en las TI y en el negocio. Los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) se pueden cumplir ahora con facilidad y ayudar a los planes de expansión en el resto de la organización.

"La solución de automatización de carga de trabajo Control-M de BMC ha permitido a Cetelem simplificar y automatizar todo el proceso de carga de trabajo empresarial - tanto en entornos de mainframe como distribuidos", afirma Ruiz. "La tecnología gestiona la programación de la producción desde un único punto de control, al tiempo que se encarga de las necesidades de seguridad, fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad del banco".

"Cetelem acudió a nosotros con cuestiones que suceden con frecuencia en las grandes organizaciones y pudimos ofrecerles un completo conjunto de soluciones para hacer frente a estas cuestiones", afirma Nick Glover, Vicepresidente de ventas y servicios de gestión de servicios de mainframe para la región EMEA de BMC. "En el entorno actual, es esencial aumentar la eficiencia TI al tiempo que se reducen los costes y se crea una plataforma para servicios virtualizados y preparados para la nube".

Para conocer el caso completo de Cetelem, haga clic aquí.

Sigue a BMC en Twitter.

El negocio funciona con TI. TI funciona con BMC Software.

El negocio se beneficia notablemente cuando la TI funciona de manera más rápida, más inteligente y más robusta. Es por ello que las organizaciones de TI más exigentes del mundo han implantado sistemas de BMC Software tanto en entornos distribuidos, mainframe, virtuales y cloud. BMC, empresa reconocida como líder en gestión de servicios empresariales, ofrece una estrategia integral y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costes, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. En el cuarto trimestre fiscal cerrado el 30 de septiembre, 2011, los ingresos brutos de BMC fueron de aproximadamente $2.200 millones. Visite www.bmc.com para más información.

BMC, BMC Software y el logo de BMC Software son propiedad exclusiva de BMC Software, Inc., y se encuentran registrados en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y pueden estar registradas o con registro pendiente en otros países. Todas las demás marcas registradas de BMC, marcas de servicio y logotipos pueden estar registradas o con registro pendiente en Estados Unidos o en otros países. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. © Copyright 2011 BMC Software, Inc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

BMC Software
Linda McDowell, +1-713-918-3518
linda_mcdowell@bmc.com
o
Ogilvy Public Relations
Mike Merwin, +1-415-677-2714
mike.merwin@ogilvy.com
o
Bassat Ogilvy Comunicación
Alberto Egea, +34-91-451 21 15
alberto.egea@ogilvy.com


Source(s) : BMC Software

Publicar un comentario