Experian publica una encuesta de mercado 2023 sobre análisis predictivo y ModelOps para entidades financieras

17/07/2023 - 16:28 por Business Wire

Experian publica una encuesta de mercado 2023 sobre análisis predictivo y ModelOps para entidades financierasLa nueva encuesta ha concluido que las instituciones financieras sufren la lentitud en los plazos de desarrollo de los modelos, lo que impide a las empresas aprovechar al máximo la tecnología más moderna..

Experian, la compañía de servicios de información líder a nivel mundial, ha presentado hoy su estudio pormenorizado de mercado sobre el estado de los análisis predictivos y el futuro de ModelOps (operaciones de modelos) para las instituciones financieras, titulado «Accelerating Model Velocity in Financial Institutions» (Acelerar la velocidad de los modelos en las instituciones financieras). La encuesta, que abarcó 415 organizaciones de préstamos al consumo en EE. UU., Reino Unido y Brasil, da a conocer las tendencias clave y perspectivas sobre creación de modelos entre las instituciones financieras en tres de los mayores mercados del mundo.

La madurez en cuanto al desarrollo y despliegue de modelos son indicadores críticos de éxito para que las instituciones financieras lancen nuevos productos al mercado y aumenten su rentabilidad. ModelOps, las actividades operativas respaldadas por IA que apoyan el desarrollo, despliegue y mantenimiento de modelos predictivos, tiene un impacto directo en la forma en que las instituciones financieras buscan soluciones de automatización y aprovechan los datos y los análisis para tomar decisiones más precisas. Lamentablemente, la encuesta revela que muchas instituciones acusan la lentitud, o baja velocidad de los modelos (es decir, qué tan rápido pueden ponerse en producción).

«La velocidad de los modelos gira en torno a la aceleración del ritmo con el que las entidades financieras pueden responder a las presiones del mercado y de la competencia, y lo que han puesto de manifiesto nuestros resultados es que los encuestados se enfrentan al problema de un desarrollo y despliegue ineficientes que afectan a su toma de decisiones y, en última instancia, a la experiencia del consumidor», señaló Alex Lintner, director ejecutivo de Experian Software Solutions. «Nuestras conclusiones arrojan luz sobre las barreras clave a la hora de desarrollar y actualizar modelos, entre las que se incluyen la escasez de talento y la comunicación de los resultados de los modelos con la dirección».

Entre las principales conclusiones destacan la complejidad del entorno operativo y la necesidad de procesos sofisticados, una sólida infraestructura tecnológica y una plantilla altamente especializada capaz de tomar decisiones basadas en datos. Algunos de los aspectos más destacados de la encuesta son:

  • En la actualidad, el desarrollo y despliegue de modelos lleva, en promedio, unos 15 meses.
  • Un apreciable 55 % de los proveedores de préstamos declararon haber construido modelos que nunca llegaron a producirse.
  • Dos tercios (66 %) de las instituciones reconocen que ModelOps marcará el futuro del sector en los próximos cinco años.

«Los resultados ponen de manifiesto que las instituciones financieras han adoptado modelos de análisis predictivo en todas sus operaciones y un número considerable de los encuestados tiene la intención de implementar modelos en una serie de casos de uso en los próximos uno o dos años», añadió Lintner. «Anticipándose a esta necesidad del mercado, Experian incorpora una amplia gama de herramientas y conocimientos de datos para ayudar a las instituciones financieras a optimizar la velocidad de sus modelos y superar sus problemas de transparencia».

Para obtener más información y acceder al informe «Accelerating Model Velocity in Financial Institutions», visite https://us-go.experian.com/accelerating-model-velocity-report.

Acerca de Experian

Experian es la compañía de servicios de información mundial líder en el mundo. En los grandes momentos de la vida, desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el envío de un hijo a la universidad o el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes, capacitamos a los consumidores y a nuestros clientes para que administren sus datos con confianza. Ayudamos a las personas a tomar el control de las finanzas y a acceder a los servicios financieros, ayudamos a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a los prestamistas a prestar de manera más responsable, y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y el delito.

Contamos con 21.700 personas que operan en 30 países y todos los días invertimos en nuevas tecnologías, personas talentosas e innovación, a fin de ayudar a todos nuestros clientes a maximizar todas las oportunidades. Con nuestra sede corporativa ubicada en Dublín, Irlanda, cotizamos en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

Más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenidos global en el blog de noticias globales para estar al día de las últimas noticias y novedades del Grupo.

Experian y las marcas comerciales de Experian utilizadas en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Experian y sus filiales. Otros productos y nombres de compañías aquí mencionados son de propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Michael Troncale
Relaciones públicas de Experian
1 714 830 5462
michael.troncale@experian.com


Source(s) : Experian

Publicar un comentario