Fenergo firma su primer cliente bancario español para su tecnología de gestión del ciclo de vida de clientes

14/03/2017 - 13:07 por Business Wire

Fenergo firma su primer cliente bancario español para su tecnología de gestión del ciclo de vida de clientesEl segundo banco más grande de España, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., emplea a Fenergo para una gestión eficiente del ciclo de vida de clientes.

Fenergo, el proveedor líder de soluciones de software de gestión del ciclo de vida de clientes para bancos privados, corporativos y de inversión, acaba de anunciar su llegada a España proporcionando su emblemática plataforma de software al mayor banco europeo para asegurar el cumplimiento del ciclo de vida con una amplia gama de obligaciones reglamentarias, tanto a nivel local, como a nivel mundial.

La plataforma de gestión del ciclo de vida de clientes centralizará todos los datos y la documentación de clientes y homólogos y les permitirá reutilizar estos atributos con diferentes fines reglamentarios, eliminando la necesidad de extraer repetidamente esta información de los clientes. Su Motor de Normas Reglamentarias garantizará que todas las obligaciones de cumplimiento se identifiquen, se lleven a cabo y se documenten lo antes posible. Esto facilita enormemente el cumplimiento de las reglas y los subsiguientes procesos de integración, ayudando a mejorar la experiencia del cliente y el tiempo total de rentabilidad para BBVA.

En conformidad con los términos del acuerdo, BBVA empleará las soluciones de Fenergo en todas sus divisiones de Banco Corporativo y de Inversión (Corporate and Investment Banking, CIB) en Europa.

En cuanto a la elección de Fenergo, Emma Rey Gállego, responsable de la experiencia del cliente y de integración del CIB en BBVA, declaró, "Nuestra mayor ambición es la racionalización del proceso completo de gestión del ciclo de vida de clientes – desde la integración hasta el cumplimiento reglamentario, pasando por el análisis del ciclo de vida – para todas nuestras jurisdicciones y para estandarizar los procesos y procedimientos en todas las divisiones. Fenergo nos ayudará a conseguir eficacia operacional y a mejorar la experiencia del cliente, mientras mantenemos el mayor nivel de cumplimiento reglamentario del mundo".

Como parte de su compromiso por preparar para el futuro a las instituciones financieras contra el cambio reglamentario, Fenergo ofrece a todos sus clientes un Módulo de Normas Reglamentarias, que proporciona actualizaciones reglamentarias de forma periódica, nuevos módulos de productos para nuevas reglamentaciones, mejoras en enfoques de buenas prácticas de Fenergo ya existentes, así como actualizaciones de cambios lógicos existentes de reglas y reglamentaciones.

Según Greg Casey, vicepresidente de ventas en Europa para Fenergo, "En los próximos 12-18 meses se probará la valía de muchas instituciones financieras en Europa, e incluso en todo el mundo, mientras se lidia con un creciente número de nuevas y mejoradas obligaciones reglamentarias. Los marcos regulatorios como la MiFID II, la 5 Directiva europea de blanqueo de capitales y los requerimientos de margen, por nombrar solo algunos, pondrán a las instituciones financieras bajo fuerte presión, no solo desde un punto de vista de cumplimiento reglamentario, sino también desde una perspectiva de datos, documentación y experiencia del cliente. Con una hoja de ruta reglamentaria y de productos acordada por el Consejo asesor de clientes y habiéndola implementado en instituciones financieras de toda Europa, Norteamérica y región de Asia y del Pacífico, Fenergo cuenta con una posición ideal para ayudar a las instituciones financieras a cumplir con estos plazos reglamentarios, así como a mejorar la eficacia operacional en hasta un 47% y el tiempo total de rentabilidad en hasta un 50%".

Acerca de Fenergo (www.fenergo.com):

Fenergo el proveedor líder de soluciones de software de gestión del ciclo de vida de clientes para bancos privados, corporativos y de inversión. Sus soluciones ayudan a las instituciones a gestionar de manera eficaz los procesos completos de integración reglamentaria y gestión de datos de entidades. Su solución impulsada por las normativas garantiza el cumplimiento de los diversos marcos reglamentarios y apoya la recogida, centralización y el intercambio de datos y documentación de los clientes y homólogos en la institución. Al acelerar el cumplimiento y mejorar la eficacia operacional, las soluciones de Fenergo pueden integrar clientes más rápido, mejorar el tiempo de rentabilidad y la experiencia general del cliente. Entre los logros destacados más recientes de Fenergo se incluyen: Chartis RiskTech100™ (tercer año consecutivo, subiendo 25 puestos en 2017); Top Performer en RegTech Performance (Banking Technology / MarketFintech, 2016); Best Compliance Product (Sell-Side Technology Awards 2016), FinTech Forward Company to Watch (American Banker, 2015), Chartis RiskTech100® (2016 y 2015) y Best Enterprise Data Management Initiative (Inside Reference Data, 2014).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Fenergo
Fiona McLoughlin, +353 1 901 3600
Vicepresidenta de Marketing
fiona.mcloughlin@fenergo.com


Source(s) : Fenergo