Fenergo mejora el software «Margin Requirements» para la entrada en vigor de las modificaciones en marzo

25/01/2017 - 17:17 por Business Wire

Fenergo mejora el software «Margin Requirements» para la entrada en vigor de las modificaciones en marzoLa solución basada en normativas cumple con las obligaciones de requerimientos de márgenes en todo el mundo.

Fenergo, proveedor líder de soluciones de Client Lifecycle Management (gestión del ciclo de vida de clientes) para bancos privados, corporativos y de inversión, acaba de anunciar importantes mejoras de su módulo para requerimientos de márgenes para derivados OTC compensados de forma no centralizada.

Fenergo Margin Requirements es una solución de cumplimiento avanzada, basada en normativas y diseñada para ayudar a las instituciones financieras a cumplir los diversos grados de demandas normativas de requerimientos de márgenes en todo el mundo. La solución combina normativas, procesos de trabajo y requerimientos de datos diseñados en colaboración con la comunidad bancaria.

La reglamentación de requerimientos de márgenes para derivados OTC compensados de forma no centralizada tiene como objetivo reducir el riesgo sistémico en los mercados de derivados OTC compensados de forma no centralizada al asegurar la disponibilidad de garantías adecuadas para compensar las pérdidas causadas por un incumplimiento de la contraparte. Sin embargo, se prevé que este último requisito de cumplimiento planteará importantes problemas reglamentarios y operativos a las entidades financieras que procuran implementar soluciones para hacer frente a los estrictos plazos reglamentarios.

Según Laura Glynn, directora de asuntos reglamentarios internacionales de Fenergo: «Desde la perspectiva del cumplimiento en la gestión de clientes, existen tres desafíos operativos principales que deben abordar las instituciones financieras para cumplir con las obligaciones de requerimientos de márgenes. El primero de ellos consiste esencialmente en identificar y clasificar la población de clientes incluidos dentro del alcance de esta reglamentación. El segundo consiste en determinar la documentación y los datos necesarios que demuestren la demanda de cumplimiento. Dado que la reglamentación exige cambios en la documentación comercial existente, el tercer desafío incluye organizar un proceso de divulgación reglamentaria para el cliente para recopilar documentación y datos nuevos o pendientes del cliente. Además de esto, los bancos internacionales necesitan garantizar el cumplimiento de los distintos plazos escalonados en todo el mundo, así como comprender la determinación de equivalencias (aún por decidir)».

La obligación reglamentaria, que ha entrado en vigencia en Estados Unidos, Canadá y Japón para obligaciones de margen inicial en septiembre de 2016, introducirá un requisito de margen de variación para esos países en marzo de 2017. La RTS europea final entró en vigor el 4 de enero. Los requisitos de la fase 1 aplicarán el margen de variación y el margen inicial a partir del 4 de febrero de 2017, con margen de variación aplicable para todas las otras entidades a partir del 1 de marzo de 2017. Mientras tanto, Hong Kong, Singapur y Australia siguen adelante con el 1 de marzo de 2017 como fecha de inicio de entrada en vigor de la reglamentación para los requerimientos de márgenes, en tanto que Suiza probablemente comenzará en algún momento del primer trimestre de 2017.

Fenergo ha trabajado estrechamente con su comunidad de clientes bancarios para poner en marcha una solución que responda a las demandas de la normativa de requerimientos de márgenes desde el principio. El equipo de analistas de reglamentación de la empresa ha seguido activamente el desarrollo de las normativas a nivel global y las ha traducido en una solución automatizada que simplificará la carga operativa y reglamentaria que pudiera plantear.

Mediante la automatización de este proceso, la solución Margin Requirements de Fenergo se ha diseñado para ayudar a cumplir las obligaciones de márgenes para derivados (además de una amplia gama de requisitos reglamentarios) de la manera más eficiente y eficaz posible, acelerar el tiempo que toma lograr el cumplimiento, sumar clientes y nuevos productos y mejorar la satisfacción del cliente y el tiempo total de rentabilidad.

- Fin –

Acerca de Fenergo (www.fenergo.com):

Fenergo es un proveedor líder de soluciones de software Client Lifecycle Management (gestión del ciclo de vida de clientes) para bancos privados, corporativos y de inversión. Sus soluciones ayudan a las instituciones a gestionar de manera eficaz los procesos completos de integración reglamentaria y gestión de datos de entidades. Su solución impulsada por las normativas garantiza el cumplimiento de los diversos marcos reglamentarios y apoya la recogida, centralización y el intercambio de datos y documentación de los clientes y homólogos en la institución. Al acelerar el cumplimiento y mejorar la eficacia operativa, las soluciones de Fenergo pueden integrar clientes más rápido, mejorar el tiempo de rentabilidad y la experiencia general del cliente. Entre los logros destacados más recientes de Fenergo se incluyen: Chartis RiskTech100™ (por tercer año consecutivo, con un ascenso de 25 puestos en 2017); Top Performer in RegTech Performance (Banking Technology / MarketFintech, 2016); Best Compliance Product (Sell-Side Technology Awards 2016), FinTech Forward Company to Watch (American Banker, 2015), Chartis RiskTech100® (2016 y 2015) y Best Enterprise Data Management Initiative (Inside Reference Data, 2014).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información:
Fenergo
Fiona McLoughlin
Vicepresidenta de marketing
T: +353 1 901 3600
E: fiona.mcloughlin@fenergo.com


Source(s) : Fenergo