FirstBank aumenta la seguridad de su aplicación móvil con Touch ID y Entersekt

03/11/2016 - 11:00 por Business Wire

FirstBank aumenta la seguridad de su aplicación móvil con Touch ID y EntersektLa solución de autentificación multifactor combina la comodidad de la biométrica con la seguridad avanzada de la aplicación.

Entersekt, líder en autentificación y seguridad de aplicaciones móviles, ha anunciado hoy que FirstBank ha lanzado su aplicación de banca móvil iOS actualizada con capacidad biométrica de huellas dactilares y autentificación de Entersekt. FirstBank es el segundo banco más importante de Colorado y el tercer banco privado más destacado de la nación.

FirstBank ha integrado el producto de seguridad de Entersekt, Transakt, para ofrecer una experiencia de autentificación transparente y one-touch que utiliza el sistema Touch ID. El producto combina la biométrica de las huellas dactilares con un segundo factor de autentificación, lo que proporciona una seguridad añadida a los clientes de banca móvil. Los clientes registrados de FirstBank pueden acceder a la aplicación en sus iPhone de Apple al escanear de forma simple una huella dactilar en lugar de tener que introducir una contraseña.

“La biometría se convierte en una sustituta muy apropiada de las contraseñas, el factor del conocimiento que a todos les gusta odiar, aunque el factor de la posesión sigue siendo un elemento clave en cualquier sistema robusto de autentificación”, declara Gerhard Oosthuizen, director general de tecnologías de la información de Entersekt, que señalaba a las tarjetas bancarias como el clásico ejemplo de factor de posesión. “Con Transakt, el dispositivo móvil únicamente puede identificarse mediante un certificado digital que se descarga a la aplicación móvil del banco. Transakt transforma esencialmente el dispositivo en un segundo factor de confianza del proceso de autentificación”.

Para los clientes de banca móvil, permitir Touch ID en sus iPhone es algo muy sencillo. La aplicación Touch ID detecta los dispositivos aptos y dirige al cliente a través de un proceso de registro muy simple. Una vez que el cliente ha terminado de registrarse, éste también completará el proceso de identificación del dispositivo.

“Estamos encantados de colaborar con Entersekt para ofrecer el servicio basado en Touch ID a los clientes”, comenta Jim Reuter, director general de operaciones de FirstBank. “La banca móvil se convertirá en algo mucho más cómodo sin comprometer la seguridad, que, para nosotros, reviste suma importancia. FirstBank está continuamente invirtiendo en los mejores avances tecnológicos, por lo que nuestros clientes pueden realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar y saber que su información está protegida”. El banco tiene previsto ampliar sus capacidades biométricas a su aplicación de Android en un futuro cercano.

La tecnología de Entersekt soporta la autentificación basada en huellas dactilares mediante los dispositivos Touch ID y Android Marshmallow de Apple, ambos durante el acceso y para garantizar las transacciones individuales confidenciales, independientemente de que se inicien en un ordenador personal o en un dispositivo móvil. Está disponible como SDK o como aplicación de seguridad independiente y se descarga desde las principales tiendas de aplicaciones. Las empresas de servicios financieros de todo el mundo lo utilizan para garantizar la banca online, la banca móvil, las transferencias de dinero móvil, el comercio electrónico, las interacciones del centro de llamadas, las interacciones en la filial, etc.

Acerca de Entersekt

Entersekt es un innovador en autentificación basada en push y seguridad de aplicaciones. El enfoque único en su categoría de la empresa aprovecha la capacidad de la tecnología de certificado digital con la comodidad de los teléfonos móviles para ofrecer a las compañías de servicios financieros y a sus clientes una total protección del fraude online. Basándose en las tecnologías abiertas para alta disponibilidad, escalabilidad y sencilla integración, los productos de seguridad patentados de Entersekt protegen millones de dispositivos y transacciones diariamente, mientras que cumplen con las directrices normativas más estrictas del mundo. Las empresas en todo el mundo eligen a Entersekt para fortalecer el vínculo de confianza que comparten con sus clientes y se basan en esas relaciones introduciendo nuevos servicios móviles y online competitivos, sencillos para el usuario. Para más información sobre Entersekt, visite www.entersekt.com.

Acerca de FirstBank

FirstBank opera en más de 120 localizaciones en Colorado, Arizona y California. FirstBank es la mayor organización bancaria de propiedad local en Colorado, que da servicio a más de 700.000 clientes. Desde 2000, FirstBank ha aportado más de 55 millones de dólares y miles de horas de voluntariado a organizaciones benéficas. FirstBank es única en el sentido de que una mayor parte de su stock es propiedad de la directiva y empleados. Para más información sobre FirstBank, visite FirstBank www.efirstbank.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Source(s) : Entersekt