GE Healthcare invita al público a aunar esfuerzos en la campaña “Making an Impact on Neurodegenerative Diseases” (Actuar sobre las enfermedades neurodegenerativas)

16/12/2011 - 10:00 por Business Wire

GE Healthcare invita al público a aunar esfuerzos en la campaña “Making an Impact on Neurodegenerative Diseases” (Actuar sobre las enfermedades neurodegenerativas)La campaña MIND de GEHC llega a Internet para los afectados por la enfermedad de Alzheimer, otras formas de demencia y por los síndromes de Parkinson.

La campaña MIND (por sus siglas en inglés) de GE Healthcare llega a Internet para brindar a los afectados por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer u otras formas de demencia y los síndromes de Parkinson un lugar donde puedan compartir sus historias.

La campaña MIND (Actuar sobre las enfermedades neurodegenerativas) es una iniciativa mundial de GE Healthcare para identificar las brechas en los marcos actuales de detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades degenerativas y proponer soluciones viables. GE Healthcare se ha asociado con organizaciones especialistas y expertos de todo el mundo, haciendo hincapié inicialmente en Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido para promover políticas de apoyo a los pacientes, las familias y los profesionales de la atención médica afectados por distintas enfermedades neurodegenerativas y evaluar estrategias para reducir el costo que implica la gestión de estas enfermedades.

Lanzada hoy, www.mindonlinecampaign.com invita a las personas cuyas vidas se han visto afectadas de una u otra manera por alguna enfermedad neurodegenerativa a compartir sus historias y difundir la campaña desde sus inicios.

“Las personas afectadas por estas enfermedades son el corazón de la campaña MIND y nos gustaría que nos cuenten cómo estas enfermedades afectaron sus vidas”, señaló Pascale Witz, presidente y director general de diagnóstico médico de GE Healthcare. “Nos hemos comprometido a mejorar la situación de los pacientes y los profesionales de la atención médica, recurriendo a nuestra experiencia y nuestra voz para exigir a los legisladores que tomen medidas para aliviar el sufrimiento que provocan las enfermedades neurodegenerativas”.

“Nos llena de entusiasmo trabajar con GE Healthcare en la campaña MIND”, manifestó Marc Wortmann, director ejecutivo de Alzheimer’s Disease International. “Juntos encontraremos soluciones para mejorar la vida de millones de personas que conviven con las formas más frecuentes de las enfermedades neurodegenerativas”.

Acerca de las enfermedades neurodegenerativas

Según la organización Alzheimer’s Disease International, cerca de 36 millones de personas padecen demencia (entre ellas la enfermedad de Alzheimer) y para el año 2050 los casos se triplicarán, como mínimo. Asimismo, la asociación Alzheimer’s Association calcula que para quienes sufren la enfermedad de Alzheimer y otro tipo de demencias en Estados Unidos, la carga agregada de pagos por los servicios de atención médica, atención a largo plazo e internaciones aumentará de 183 mil millones de dólares en 2011 a 1,1 billones de dólares en 2050. Además, según la fundación Parkinson’s Disease Foundation, en la actualidad entre 7 y 10 millones de personas padecen Parkinson en todo el mundo. La incidencia creciente de estas enfermedades no sólo afecta la salud y el bienestar de los pacientes y sus seres queridos, sino que además tiene un tremendo impacto económico.

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare ofrece tecnología y servicios médicos transformadores que están dando forma a un nueva era en la atención del paciente. Nuestra amplia experiencia en tecnología de imagen e información médica, diagnóstico médico, sistemas de monitoreo de pacientes, descubrimiento de medicamentos, tecnologías de producción biofarmacéutica, mejora del rendimiento y servicios de soluciones de alta eficacia ayudan a nuestros clientes a brindar a más personas en todo el mundo una mejor atención a un menor costo. Además, asociados a líderes de la atención médica, nos esforzamos por aprovechar el cambio de las políticas globales que es necesario para implementar un giro exitoso hacia sistemas de atención médica sostenibles.

Nuestra visión para el futuro, que hemos denominado “healthymagination”, invita al mundo a que se sume a nuestro recorrido al tiempo que desarrollamos continuamente innovaciones que se enfocan en reducir costos, incrementar el acceso y mejorar la calidad en todo el mundo. Con sede en el Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de General Electric Company (NYSE: GE). A nivel mundial, los empleados de GE Healthcare están comprometidos a prestar servicios a los profesionales de la atención médica y sus pacientes en más de 100 países. Para obtener más información acerca de GE Healthcare, visite nuestro sitio Web en www.gehealthcare.com.

Para ver nuestras noticias más recientes, visite http://newsroom.gehealthcare.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GE Healthcare
Aleisia Gibson, +1 609 865 4004
Global PR Leader, Medical Diagnostics
aleisia.gibson@ge.com
o
Scott Lerman, +1 609 937 9253
Americas PR Manager, Medical Diagnostics
scott.lerman@ge.com


Source(s) : GE Healthcare

Publicar un comentario