GE Healthcare: "Lazos Rosados de GE" en 25 puntos internacionales durante el Mes de la Conciencia sobre el Cáncer de Mama

04/10/2011 - 07:38 por Business Wire

GE Healthcare: La iniciativa mundial "Lazos Rosados" reúne al personal de GE de todo el mundo en un esfuerzo por continuar generando conciencia sobre esta enfermedad.

GE Healthcare anunció hoy la implementación de la iniciativa mundial "Lazos Rosados de GE" en 25 puntos del mundo durante el mes de octubre. Miles de empleados de GE formarán "lazos humanos" para celebrar el mes de la conciencia sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre. En Estados Unidos, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía, EAU, India, China y Japón, los empleados se dedicarán a trabajar para llamar la atención del público a nivel local, nacional e internacional e informar sobre la importancia de esta enfermedad. Para conocer las historias locales a lo largo del mes y recibir más información, visite la Sala de prensa de GE Healthcare.

“La campaña mundial "Lazos Rosados de GE" tiene una importancia tremenda. Nos recuerda que en la actualidad el diagnóstico de cáncer de mama es cada día más frecuente”, señaló John Dineen, presidente y director general de GE Healthcare. “Nuestro mensaje hace hincapié en la conciencia y la detección temprana, para señalar que se trata de algo de suma importancia y en lo que hace falta seguir trabajando. Tenemos que seguir buscando formas de tratar esta enfermedad y ayudar a los pacientes, por eso nos alineamos con esta iniciativa para mostrar nuestro compromiso, dedicándole una mayor porción de nuestro presupuesto de I+D para seguir desarrollando nuevas soluciones oncológicas”.

Si bien la tasa de mortalidad por cáncer de mama ha ido declinando en las economías desarrolladas desde hace varios años (atribuyéndose mayormente a los programas de detección sistemática de este tipo de cáncer), su incidencia sigue en aumento. El cáncer de mama sigue siendo el cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo, representando el 16% de todos los cánceres femeninos. La Organización Mundial de la Salud estima que 519,000 mujeres murieron por causa del cáncer de mama en 2004. Los países en desarrollo deben sobrellevar una carga desproporcionada en cuanto a las muertes por este tipo de cáncer, que representan el 69% de las víctimas del cáncer.1

La importancia de generar conciencia sobre el cáncer

Dos tercios de las mujeres a nivel mundial deben privarse de los análisis para detectar el cáncer de mama debido a que no pueden acceder a los establecimientos adecuados, a las últimas tecnologías de diagnóstico por imágenes, ni recurrir a los profesionales médicos especializados. GE Healthcare se comprometió a trabajar para ayudar a muchas de estas mujeres a través de una serie de alianzas nacionales con gobiernos, ONG y socios locales de la industria médica que pueden movilizar los recursos necesarios en cada región. Un ejemplo de esta labor es la alianza trienal con la fundación Susan. G Komen for the Cure para poner en práctica programas revolucionarios que acerquen las últimas tecnologías en materia de cáncer de mama a una mayor cantidad de mujeres en Estados Unidos y el resto del mudo. Inicialmente, estos programas se desarrollarán en Wyoming, Arabia Saudita y China. El progreso de esta iniciativa se dará a conocer al público en el sitio Web healthymagination.com.

Asimismo, GE ha creado los siguientes recursos para seguir transmitiendo la importancia de generar conciencia sobre el cáncer de mama:

  • Breast Cancer Mosaic

GE Healthcare administra el sitio Web Breast Cancer Mosaic para homenajear a las personas que padecen esta enfermedad y compartir sus experiencias con el público. Los visitantes podrán participar en un sitio interactivo que muestra estas historias conmovedoras, y los anima a compartir su propio mensaje con el mundo.

  • IsMyCancerDifferent?

En el mes de septiembre, GE Healthcare puso en marcha un nuevo recurso Web para pacientes, IsMyCancerDifferent. Se trata del primer sitio Web de este tipo destinado a informar a los pacientes oncológicos sobre los análisis a nivel molecular. El paciente podrá ver videos informativos que responden las preguntas más frecuentes sobre la importancia de disponer de un tratamiento personalizado. También se presentan las perspectivas de los expertos líderes que analizan cómo los análisis a nivel molecular están cambiando la forma de tratar el cáncer.

  • Cancer Conversation

Como parte del compromiso que marca healthymagination, GE creó una herramienta virtual de visualización que ofrece un mapa de las conversaciones sobre el cáncer en Twitter. Esta herramienta permite a los espectadores interactuar con una nube generada por un canal de Twitter en vivo, buscar por temas, experiencias o personas que las comparten.

  • HealthAhead

GE también materializa su compromiso con la salud y el bienestar de casi 300.000 empleados a través de la iniciativa HealthAhead. Se trata de una serie de eventos dentro del ámbito laboral y un portal Web para los empleados y sus familiares, con el fin de informarlos y estimularlos a emprender hábitos saludables que produzcan cambios positivos en sus vidas.

Innovaciones con el respaldo de la inversión en I+D

GE Healthcare acaba de confirmar su compromiso con la innovación, anunciando que el desarrollo de nuevas soluciones oncológicas será una de sus principales prioridades en materia de investigación y desarrollo. La empresa destinará $1.000 millones de dólares de su presupuesto total para I+D durante los próximos cinco años para ampliar sus programas de diagnóstico oncológico de avanzada e imágenes moleculares, además de sus tecnologías de clase mundial para fabricar biofarmacéuticos y realizar investigaciones oncológicas.

Además, GE Healthcare puso en marcha la campaña healthymagination Challenge: Herramientas para luchar contra el cáncer, un llamado abierto a la participación destinado a empresarios, comerciantes, innovadores y estudiantes para que envíen sus ideas innovadoras con el fin de desarrollar sistemas de detección temprana y tratamientos más personalizados para el cáncer de mama. A través de la iniciativa Challenge, GE y sus socios en este emprendimiento conjunto otorgarán hasta $100 millones de dólares para financiar las ideas revolucionaras que sirvan para promover el progreso de la detección temprana, una mayor precisión en el diagnóstico y la personalización de los tratamientos contra el cáncer de mama.

Pionero en la lucha contra el cáncer de mama

Esta inversión reafirma el compromiso constante de GE con la lucha para combatir el cáncer, labor que desarrolla desde hace más de cincuenta años. GE Healthcare fabrica equipos para detectar y tratar el cáncer de mama desde la década de 1960. En 1999, GE Healthcare fue la primera empresa en presentar la mamografía digital de campo completo (MDCC), que logró aumentar la eficacia de las mamografías, demostrando que detecta mayor cantidad de casos que la mamografía tradicional. GE Healthcare calcula que, desde entonces, se han realizado millones de análisis de mama con estas tecnologías de diagnóstico en todo el mundo.

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores que están dando forma a una nueva era en la atención al paciente. Su amplia experiencia en tecnología de imagen e información médica, diagnósticos médicos, sistemas de monitorización de pacientes, descubrimiento de medicamentos, tecnología de fabricación biofarmacéutica, y soluciones de mejora y optimización del rendimiento ayudan a sus clientes a ofrecer mejores cuidados sanitarios a más personas de todo el mundo a un menor costo. Además, la compañía mantiene alianzas con líderes del sector sanitario para aprovechar la transformación que es necesario implantar a nivel mundial para evolucionar hacia sistemas sanitarios sostenibles.

Nuestra visión para el futuro, que hemos denominado “healthymagination”, invita al mundo a sumarse en nuestro camino al desarrollo de innovaciones destinadas a reducir costos, aumentar el acceso a los análisis y tratamientos y mejorar la calidad de los mismos en todo el mundo. Con sede central en el Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de General Electric Company (NYSE: GE). A nivel mundial, los empleados de GE Healthcare se comprometen a prestar servicio a los profesionales de la medicina en más de 100 países. Para más información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio Web en http://www.gehealthcare.com.

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NOTA PARA LOS EDITORES:

1. Fuente: OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004

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Gerente de Relaciones Públicas Mundiales, Oncología
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Source(s) : GE Healthcare