Gemalto facilita el lanzamiento de la primera red móvil 4G del Reino Unido

23/01/2013 - 06:00 por Business Wire

Gemalto facilita el lanzamiento de la primera red móvil 4G del Reino UnidoEE lanzó su red móvil 4G complementada por ancho de banda de fibra óptica en octubre de 2012 EE recurrió al software, la capacidad, la planificación y la experiencia en gestión de programas de Gemalto para acelerar el lanzamiento EE ofrecerá servicios 4G a clientes en 35 pueblos y ciudades a fines del primer trimestre de 2013 Se cubrirá el 98% de la población hacia fines de 2014.

Noticias reglamentarias:

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que suministrará sus SIM UpTeq LTE y aplicaciones de software integrado a EE, la compañía de comunicaciones más avanzada del Reino Unido, para agilizar el lanzamiento de la primera red móvil 4G del Reino Unido.

EE, emprendimiento conjunto de France Telecom y Deutsche Telekom en el Reino Unido, es el primer operador de telefonía móvil del Reino Unido en lanzar una red 4G, disponible bajo la marca EE de la empresa. El servicio 4G de EE ya está activo en 18 ciudades y pueblos en todo el Reino Unido; además se incluirán otras 17 localidades para fines de marzo de 2013 y se estima que la cobertura alcanzará al 98% de la población del Reino Unido hacia fines de 2014.

En esta primera implementación de LTE a gran escala en Europa, UpTeq LTE de Gemalto cumple una función fundamental porque ayuda a EE a superar los desafíos comerciales y técnicos de las redes 4G. El paquete de software de alta gama incluido en la tarjeta SIM cumple con las últimas normas industriales y está integrado para EE tanto en formato Micro SIM Plus como en formato nano SIM (4FF).

Gracias a la tecnología 4G, los clientes pueden experimentar interacciones móviles a una “velocidad vertiginosa”, debido a la brevedad de los tiempos de respuesta (baja latencia) y a la velocidad de carga, que es hasta cinco veces superior a la de la tecnología 3G. De este modo, los clientes pueden aprovechar al máximo el potencial de sus dispositivos móviles cuando navegan por Internet y disfrutar de servicios con multiplicidad de datos de manera segura, incluyendo videos de alta definición, televisión en vivo, música y juegos para varios usuarios.

“Gemalto pudo cumplir con nuestras exigencias, que eran muy desafiantes en términos de planificación, capacidad y entrega total del programa”, comentó Simon Frumkin, vicepresidente de adquisiciones y cadena de suministro de EE. “Además, Gemalto demostró la experiencia técnica que necesitaba EE para definir sus servicios con precisión e implementar rápidamente las funciones de software de la tarjeta, así como las aplicaciones para administrar los sistemas”.

Gracias al apoyo de Gemalto, EE puede disponer de acceso inmediato a todo el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido en las últimas implementaciones de alto perfil en Japón y EE.UU.”, agregó Philippe Vrignaud, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto. ”EE lidera la introducción de LTE en el Reino Unido, con el respaldo de las tecnologías de software para procesar datos y administrar sistemas de UpTeq LTE de Gemalto, que permiten aprovechar con rapidez todo el potencial de las redes LTE1”.

1 USIM para acceso a red estándar, ISIM para acceso a redes IMS y RoHTTP para facilitar la implementación de la aplicación dentro de la norma de Plataforma Global.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de desarrollo e investigación en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto