Global Solar Energy hace frente a las difíciles condiciones del mercado solar en la UE

26/06/2012 - 11:17 por Business Wire
Global Solar Energy hace frente a las difíciles condiciones del mercado solar en la UE

La empresa con sede en Estados Unidos, Global Solar, ha consolidado las operaciones y se ha centrado en los segmentos de crecimiento a través de su planta de 40 megavatios (MWp) en Tucson (Arizona); como consecuencia de ello, su filial propiedad al 100%, Global Solar Energy Deutschland GmbH, ha solicitado la apertura de un procedimiento de insolvencia en Alemania.

Global Solar Energy, Inc. (Global Solar o la empresa), fabricante líder de tecnología solar flexible, ha anunciado que el equipo directivo alemán ha solicitado la apertura de un procedimiento de insolvencia en la filial propiedad al 100% de Global Solar, Global Solar Energy Deutschland GmbH (GSED).

Global Solar es el productor líder a escala comercial de productos solares flexibles y de alta eficiencia de cobre, indio, galio y diselenuro (CIGS en sus siglas en inglés) y continuará produciendo todas sus líneas de productos en su planta de Tucson (Arizona). Las operaciones de GSED se centran exclusivamente en la línea de productos Global Solar PowerFLEX TM. En el marco de las actuales condiciones del mercado, la planta de Tucson cuenta con la suficiente capacidad para satisfacer la demanda. Como resultado de las medidas de GSED, la empresa ya no operará las plantas de producción de 35 MWp en Berlín (Alemania).

Sobre este proceso de insolvencia en Alemania, Dr. Jeffrey Brito, CEO de la empresa, ha declarado: "El mercado UE de energías renovables supone un reto desde el punto de vista económico debido a los altos inventarios, al colapso de los precios y a las notables reducciones en las tarifas de alimentación garantizadas europeas. Como resultado de este difícil panorama de explotación, se ha adoptado una decisión estratégica para planificar y ejecutar una reducción de la capacidad en la UE y dirigir las inversiones hacia los productos y tecnologías necesarias para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cumplir nuestro plan de negocio. Global Solar continuará cumpliendo con todas sus obligaciones de garantías y servicios de sus clientes europeos, pero desde sus plantas de Tucson.

"Si bien es de lamentar, el cierre de la planta de Berlín brinda la oportunidad de revolver los problemas financieros, equilibrar de forma adecuada las capacidades de producción y estar en línea con los crecientes mercados de Asia, Oriente Medio y Norteamérica. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes productos líderes en la industria, productos de calidad superior y precios competitivos, a la vez que garantizaremos el éxito a largo plazo de Global Solar", señala Britt.

Con la entrada en vigor de estos cambios estratégicos, Global Solar continuará también cumpliendo con las estrategias anteriormente anunciadas para conseguir una nueva participación de inversores, bajo la dirección de FTI Capital Advisors, LLC (FTICA), miembro de FINRA/SIPC, la filial bancaria de inversión propiedad al 100% de FTI Consulting, Inc. Todos aquellos interesados en ser incluidos en el proceso deberán ponerse en contacto con Chris LeWand de FTICA en el correo: chris.lewand@fticonsulting.com.

Más información en inquiries@globalsolar.com ó 520-351-5991.

Acerca de Global Solar Energy

Desde su fundación en 1996, Global Solar ha emergido como líder en la tecnología de células solares de película delgada flexibles de cobre, indio, galio y diselenuro (CIGS). La tecnología CIGS de película delgada es ligera y muy eficiente. Las células solares de películas delgadas de Global Solar se incorporan a una amplia gama de aplicaciones que van desde módulos solares de vidrio tradicional, productos y diseños fotovoltaicos integrados (BIPV) y mercados de tejados. La empresa suministra en la actualidad células solares interconectadas para la línea de productos para tejado DOW POWERHOUSE® Solar Shingle. Global Solar fabrica células y módulos CIGS en dos centros de producción en Tucson (Arizona, EE.UU.) y distribuye estos productos en todo el mundo. Más información en www.globalsolar.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Schwartz MSL
Erin Del Llano, 781-684-0770
globalsolar@schwartz-pr.com


Source(s) : Global Solar Energy, Inc.

Publicar un comentario