Grindr ofrece por primera vez kits gratuitos de autodiagnóstico del VIH en Europa con nuevos programas en Georgia e Irlanda

20/11/2023 - 18:32 por Business Wire

La colaboración con Equality Movement y MPOWER permite a los usuarios de Grindr en Georgia e Irlanda acceder a kits de pruebas directamente a través de la aplicación..

Con motivo del inicio de la semana europea de la prueba del VIH, Grindr Inc. (NYSE: GRND), la mayor red social del mundo para la comunidad LGBTQ+, ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas colaboraciones con Equality Movement y MPOWER para facilitar a los usuarios de Grindr el acceso directo a los kits de autodiagnóstico del VIH en Georgia e Irlanda, respectivamente. Con esta colaboración, Georgia e Irlanda se convierten en los primeros países fuera de Estados Unidos en los que los usuarios de Grindr pueden solicitar kits gratuitos de autodiagnóstico del VIH directamente desde los enlaces integrados en la interfaz de Grindr, en menos de un minuto.

El acceso a las pruebas del VIH sigue siendo uno de los mayores obstáculos en la lucha contra esta epidemia mundial. Las pruebas presenciales, en particular, plantean barreras como el horario de funcionamiento de las clínicas, el transporte, los costes y la preocupación por la privacidad o el estigma. Estas barreras son aún más pronunciadas en el caso de algunos usuarios de Grindr, como los que viven en zonas rurales o los que no han confesado su homosexualidad a sus familias. El autodiagnóstico en casa ofrece a los usuarios una opción cómoda y discreta para proteger su salud.

Grindr lleva mucho tiempo promoviendo los programas de autodiagnóstico doméstico de Equality Movement y MPOWER. Cuando se hizo evidente que un número significativo de usuarios de Grindr necesitaba la flexibilidad y el anonimato que proporciona el autodiagnóstico en casa, Grindr decidió colaborar con ambas organizaciones para hacerlo de la forma más fácil posible. Al ampliar esta colaboración, Grindr subraya el compromiso de ambas organizaciones de poner en marcha intervenciones a nivel comunitario y recursos sin prejuicios.

«Durante los últimos ocho años, mi objetivo ha sido encontrar formas de mejorar el acceso a las pruebas del VIH para los usuarios de Grindr, y de todas las cosas con las que hemos experimentado, integrar enlaces dentro de la aplicación para obtener kits de autodiagnóstico caseros se ha posicionado como la estrategia más poderosa de todas, con un margen considerable», ha afirmado Jack Harrison-Quintana, director de Grindr For Equality. «No podría estar más emocionado de iniciar colaboraciones similares a las de Equality Movement y MPOWER en todo el mundo».

«Hacer que el autodiagnóstico gratuito del VIH en casa esté disponible directamente a través de la aplicación Grindr ayuda a garantizar que los miembros de la comunidad LGBTQ+ tengan acceso a los servicios esenciales que necesitan para proteger su salud y sentirse acompañados en su vida diaria», ha dicho Lasha Nonikashvili, de Equality Movement. «Estamos encantados de que la comunidad LGBTQ+ de toda Georgia pueda ahora proteger su salud con una solución fácil a la que se puede acceder desde casa».

«Esta colaboración con Grindr tiene el potencial de revolucionar la forma en que nuestra comunidad en toda Irlanda accede al autodiagnóstico del VIH en casa», ha afirmado Adam Shanley de MPOWER, cuya misión es idear recursos, servicios y ayuda para homosexuales, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres (MSM, por sus siglas en inglés) en Irlanda que sean positivos, estén libres de prejuicios y se basen en la mitigación de daños. «Al ampliar la disponibilidad de estos recursos en casa, esperamos aumentar el acceso, reducir el estigma y contribuir a la reducción del VIH a largo plazo».

El anuncio de hoy se basa en el compromiso de Grindr de lograr un impacto positivo para la comunidad LGBTQ+. A principios de este año, nos asociamos con Building Healthy Online Communities y la Universidad de Emory para lanzar Together TakeMeHome (TTMH) con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. TTMH es una colaboración única que ha distribuido más de 232 262 kits de pruebas en los seis primeros meses del programa. Casi una cuarta parte de esos pedidos los realizaron personas que nunca se habían hecho la prueba del VIH, y la mayoría se solicitaron a través de Grindr. Grindr mantiene su compromiso de poner en marcha programas similares para usuarios de todo el mundo.

Acerca de Grindr Inc.

Con más de 13 millones de usuarios activos mensuales en prácticamente todos los países del mundo, Grindr ha crecido hasta convertirse en una parte fundamental de la comunidad LGBTQ+ desde su lanzamiento en 2009. La empresa sigue ampliando su ecosistema para permitir a las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y queer conectarse, expresarse y descubrir el mundo que les rodea. El impacto de Grindr se ve impulsado además por las amplias iniciativas de Grindr for Equality que ayudan a la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo. Grindr tiene su sede en West Hollywood, California. La aplicación Grindr está disponible en App Store y Google Play.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Inversores:
IR@grindr.com

Medios de comunicación:
Press@grindr.com


Source(s) : Grindr Inc.

Publicar un comentario