Un grupo de bonistas se moviliza para impugnar el acuerdo de Coupang para comprar Farfetch

26/01/2024 - 15:13 por Business Wire

Se ha formado un grupo ad hoc que representa más del 50 % de los bonos convertibles de 2027 de Farfetch Notificación de impago y aceleración de los bonos de 2027 emitidos Se están estudiando nuevas medidas en el contexto de la abrupta desaparición financiera de Farfetch, que es incompatible con las anteriores previsiones de beneficios de la empresa La venta propuesta está infravalorada en relación con las valoraciones de los intermediarios hasta agosto de 2023, pero la «píldora envenenada» de 1000 millones de dólares de Coupang podría disuadir a otros licitadores La venta propuesta a Coupang reducirá a cero los intereses de los bonos de 2027, así como otra deuda emitida por Farfetch El Grupo ha designado a Pallas Partners como asesor jurídico y a Ducera Partners como asesor financiero para evaluar sus opciones.

El 2027 Ad Hoc Group (el Grupo) ha anunciado hoy que se ha constituido para explorar opciones sobre la propuesta de adquisición del negocio de Farfetch por Coupang. El Grupo está formado por inversores institucionales con un patrimonio combinado de más de un billón de dólares, que poseen más del 50 % de los bonos preferentes convertibles al 3,75 % de Farfetch con vencimiento en 2027.

El Grupo ha designado a Pallas Partners como asesor jurídico y a Ducera Partners, un banco de inversión, como asesor financiero, para evaluar de urgencia las opciones para proteger sus intereses frente a la destrucción del beneficio que cree que se producirá en caso de que se lleve a cabo la venta de Coupang.

Como primera medida, los miembros del Grupo han declarado el impago de los bonos de 2027 y los han acelerado, por lo que son inmediatamente exigibles y pagaderos en su totalidad. El impago se debió a la suspensión de la cotización y exclusión de Farfetch de la Bolsa de Nueva York, impuesta por la NYSE a raíz de la propuesta de venta a Coupang.

El Grupo tiene serias dudas sobre cómo Farfetch pasó de liderar el mercado a una liquidez YE 2023 de más de 800 millones de dólares en agosto de 2023, a una venta urgente cuatro meses después. En el momento del anuncio del acuerdo, el consenso de los analistas (incluyendo su corredor de bolsa JPMorgan) estimaba que el beneficio empresarial de Farfetch superaba los 3000 millones de dólares. Como tal, el Grupo está muy preocupado por el rápido e inexplicable deterioro de la situación financiera de Farfetch entre agosto y diciembre de 2023.

Además, e igualmente preocupante, los términos de un acuerdo de apoyo a la transacción (TSA) con Coupang, Greenoaks y otros, que Farfetch firmó el 18 de diciembre de 2023, corren el riesgo de hacer inviable que cualquier otro licitador presente una oferta alternativa que maximice el beneficio. Si Farfetch busca una transacción alternativa, cualquier licitador competidor tendría que pagar una tasa de 1000 millones de dólares, que reflejaría un MOIC multiplicado por 1,95 sobre los préstamos puente no utilizados y los préstamos a plazos, y una tasa de rescisión adicional de 20 millones de dólares en efectivo. A los prestamistas a plazos que dieron su consentimiento se les está pagando una comisión de consentimiento del 7,5 % (sustancialmente superior a la práctica del mercado) para que apoyen la operación, a pesar de la pérdida de beneficios que supone.

El Grupo cree que se podría conseguir un mejor valor para los activos de Fartetch a través de vías alternativas a la venta propuesta, incluyendo una venta por partes de los activos a licitadores interesados, varios de los cuales se han identificado públicamente.

Parece que no ha habido transparencia ni buena gestión en este proceso, que al parecer ha dejado a muchos de los socios minoristas de lujo de Farfetch insatisfechos y considerando la posibilidad de romper lazos. De hecho, el día que anunció el TSA, Farfetch también anunció que todos los consejeros independientes de Farfetch Limited habían dimitido de sus cargos en el consejo, dejando solo a José Neves, fundador, presidente y consejero delegado, como único miembro del consejo.

«El Grupo cree que este proceso sienta un precedente muy peligroso», ha declarado un portavoz del 2027 Ad Hoc Group. «Permitir que esta transacción se complete no maximiza el beneficio de los activos de la empresa, en un momento en el que se ha informado públicamente de que al menos otras tres partes fiables estaban interesadas en la totalidad o en partes de la empresa. El Grupo está estudiando de urgencia los pasos a seguir».

Notas para los editores:

Acerca del 2027 Ad Hoc Group

El 2027 Ad Hoc Group es un grupo de fondos administrados por inversores institucionales que gestionan un AUM combinado superior a 1 billón de dólares. El Ad Hoc Group de acreedores posee más del 50 % de los bonos preferentes convertibles al 3,75 % de Farfetch con vencimiento en 2027.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Camarco

Ed Gascoigne-Pees: Ed.Gascoigne-Pees@camarco.co.uk / +44 7884 001 949
Julia Tilley: Julia.Tilley@camarco.co.uk / +44 7586 722 849
Jennifer Renwick: Jennifer.Renwick@camarco.co.uk / +44 7928 471 013
Tilly Butcher: Tilly.Butcher@camarco.co.uk / +44 7972 013 692


Source(s) : 2027 Ad Hoc Group

Publicar un comentario