GSMA anuncia compromiso de ampliar el mandato de la Carta de Conectividad Humanitaria en la Cumbre Humanitaria Mundial de la ONU

25/05/2016 - 01:40 por Business Wire

GSMA anuncia compromiso de ampliar el mandato de la Carta de Conectividad Humanitaria en la Cumbre Humanitaria Mundial de la ONUTurkcell se convierte en el último signatario de la Carta de Conectividad Humanitaria.

Hoy en la Cumbre Humanitaria Mundial, el director general de la GSMA, Mats Granryd, se dirigió a los dirigentes y directivos de la mesa redonda sobre financiación titulada "Financing: Investing in Humanity" y explicó el compromiso de la GSMA, que se ha propuesto ampliar el alcance de su Carta de Conectividad Humanitaria. En su discurso, Granryd destacó que la GSMA pondrá al servicio de este objetivo toda su experiencia en el sector del dinero móvil y la preparación y respuesta ante catástrofes, con el fin de ayudar a aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que implican los desembolsos de efectivo con dispositivos móviles en los países propensos a las catástrofes.

"La crisis humanitaria que debe afrontar nuestra comunidad mundial en la actualidad no tiene precedentes y en ese sentido, las redes móviles tienen la escala y el alcance necesarios para pueden ayudar a los rescatistas y a quienes desempeñan tareas humanitarias", comentó al respecto Mats Granryd, director general de la GSMA. "La GSMA se comprometió a seguir impulsando la Carta de Conectividad Humanitaria, que ya llega a 50 países, para ayudar a aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que implican los desembolsos de efectivo con dispositivos móviles en los países propensos a las catástrofes".

La Carta de Conectividad Humanitaria, una iniciativa puesta en marcha por la GSMA durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015, reúne a la industria a partir de un conjunto de principios que tienen como objetivo aprovechar el poder de la tecnología móvil para asistir a las personas afectadas por situaciones de emergencia humanitaria. La Carta también cuenta con el aval de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el Cluster de Telecomunicaciones de Emergencia, la Federación Internacional de la Cruz Roja y más recientemente, por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Los principios de la Carta apuntan a mejorar la coordinación, estandarizar la preparación y las actividades de respuesta y consolidar las asociaciones entre la industria, el gobierno y las organizaciones humanitarias.

También durante la cumbre, Turkcell, el principal operador de Turquía, decidió comprometerse con los principios de la Carta, siendo así el último signatario durante una ceremonia de firma conjunta a la que asistió el gerente general de Turkcell, Kaan Terzioğlu y Lawrence Yanovitch, presidente de la fundación GSMA. El compromiso de Turkcell con la Carta es una muestra más de su labor en pos de asistir a los refugiados y desarrollar planes integrales de acción ante catástrofes. Turkcell se suma así a la lista de signatarios recientes, que ya ostenta más de 60 operadores.

Granryd añadió: "Estamos encantados de que Turkcell haya firmado la Carta de Conectividad Humanitaria, comprometiéndose a poner en práctica los principios comunes que mejorarán el acceso a la comunicación y a la información en tiempos de crisis. El desafío que afrontamos es enorme y tenemos que trabajar codo a codo, aprovechando la tecnología y estableciendo alianzas sostenibles para mitigar el sufrimiento y preservar la dignidad de las personas afectadas por la crisis".

En situaciones de emergencia, la comunicación es vital; el acceso a las redes móviles puede ser una cuestión de vida o muerte. El trabajo colectivo de los signatarios de la Carta de Conectividad humanitaria apunta a lograr redes mejor preparadas y más adaptables, además de lograr una coordinación más eficaz con el gobierno y las agencias de respuesta humanitaria.

Granryd concluyó: "Nuestra labor conjunta con los operadores móviles cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, es decir, construir infraestructura adaptable y ciudades y asentamiento humanos más inclusivos, seguros, adaptables y sostenibles. Cuando se reconstruye la red móvil, también se reconstruye la red humana".

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de dispositivos móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mobile World, el Congreso Mobile World Shanghái y las conferencias de la Serie Mobile 360.

Para más información, visite el sitio web de GSMA en www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa:
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 79-1729-8428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA